compaginar el campo con una granja de ovino lechero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
ferlys
Usuario medio

compaginar el campo con una granja de ovino lechero

Mensaje por ferlys »

Buenas noches amigos, el tema es el siguiente me dedico a la agricultura y estuve trabajando en una granja de ovejas de leche y me quede con ganas de tener una mía propia y ahora me han ofrecido una bastante buena de alquiler, pero mi duda es la siguiente . ahora tengo mas volumen de agricultura y a mi no me daría tiempo de encargarme de la granja aun que somos dos mi hermano y yo y mi padre que nos echa una mano de vez en cuando, entonces creéis que seria viable tener a un pastor o dos según el número de animales y nosotros echar una mano para las vacunaciones sacar corrales y todo eso pero el trabajo diario serian los pastores, hay alguien en el foro que lo compagine y sepa mas o menos como hacerlo? Gracias un saludo
rsp1973
Usuario Avanzado

Re: compaginar el campo con una granja de ovino lechero

Mensaje por rsp1973 »

Es complicado responderte, solo tú sabes el trabajo que te da la agricultura, y por tanto el tiempo de que dispones para la ganadería. Y la ganadería , pues igual. No te llevará el mismo tiempo si tienes 100 ovejas como si tienes 5000
ferlys
Usuario medio

Mensaje por ferlys »

La agricultura la tengo a tiempo completo de diciembre hasta abril y de junio hasta octubre noviembre ando mas suelto, la cosa es que si metiendo a un pastor o dos dependiendo de las cabezas es viable osea que deja algo de ganancia por poco que sea mientras no se pierda... Por lo menos se da trabajo y se mueve uno para no estar parado...ahora si no es viable tener una ganadería que la atienda un pastor a sueldo pues ya me quito la idea de la cabeza ... Muchas gracias compañero!
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Yo de ovejas de leche , ni idea. Viable...... Hay gente que lo tiene con empleados. No sé si ganarán mucho o poco. Pero los hay, supongo que algo ganarán.
ferlys
Usuario medio

Mensaje por ferlys »

Muchas gracias rsp 1973 por eso puse el pos por que se que hay gente que mas o menos lo tiene asi, y lo puse a ver si había alguien de aquí del foro que lo tuviera y pudiera orientarme un poco sobre como lo organiza! Muchas gracias!
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Los ganaderos que conozco, no echan una mano a los pastores,son estos los que se la echan al ganadero,que es parecido,pero no es lo mismo.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Ovipal2 escribió:Los ganaderos que conozco, no echan una mano a los pastores,son estos los que se la echan al ganadero,que es parecido,pero no es lo mismo.
=)) =)) =)) =)) =))
Otra cosa es que encuentres pastores
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Depende de muchas cosas, lo que pagues de alquiler, si puedes acogerte a subvención, lo cerca que te coja de tu casa la granja, mover a que tengas los animales de la agricultura, si tienes pastos para ahorrar pienso en algunas temporadas, h un montón de cosas mas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Juanpi escribió:Depende de muchas cosas, lo que pagues de alquiler, si puedes acogerte a subvención, lo cerca que te coja de tu casa la granja, mover a que tengas los animales de la agricultura, si tienes pastos para ahorrar pienso en algunas temporadas, h un montón de cosas mas
Eso es.yo sin tener esos datos,de entrada digo que no te quedara un clavo.
Responder