Cebadero terneros
Cebadero terneros
Buenos días
Me estoy iniciando en el tema de la ganadería y tengo pensado empezar a cebar terneros. La idea seria comprar los terneros al destete y meterlos en el cebadero entre 6 o 7 meses. Seria rentable hoy día ?
Gracias de antemano
Un saludo
Me estoy iniciando en el tema de la ganadería y tengo pensado empezar a cebar terneros. La idea seria comprar los terneros al destete y meterlos en el cebadero entre 6 o 7 meses. Seria rentable hoy día ?
Gracias de antemano
Un saludo
Re: Cebadero terneros
NoWensaya85 escribió:Buenos días
Gracias de antemano
Un saludo
Tan mal esta el tema ? Cuanto puede quedar por ternero cebado aprox
Jones alguna explicación tendrás para ser tan rotundo o ha sido mala experiencia. No quiero embarcarme en algo para acabar arruinado y sin ahorros
Para ganar dinero con el cebo tendrás que cenar muchos.
No esperes ganar más de 60 € por ternero.
Un ternero cebado. Una canal, vale lo mismo que hace 20 años.
El pienso, casi el doble, gastos de matadero, transporte, .,,..
Tu sabras del dinero de que dispones,
Quien lo tiene medio montado , pues tiene que seguir e intentar crecer, pero empezar de cero, YO NO LO HARIA
No esperes ganar más de 60 € por ternero.
Un ternero cebado. Una canal, vale lo mismo que hace 20 años.
El pienso, casi el doble, gastos de matadero, transporte, .,,..
Tu sabras del dinero de que dispones,
Quien lo tiene medio montado , pues tiene que seguir e intentar crecer, pero empezar de cero, YO NO LO HARIA
El cebadero es gratis. Por eso me he decidido. Seria pata cebar unos 250 aprox
NO, OLVIDALO.
El gasto que tendría que hacer serian los terneros y el pienso. La paja también la tengo gratis de momento hasta que se acabe la que hay.
250 terneros X 50€ de media son 12500 €
Para ganar un sueldo de 800 al mes yo creo que si daría o no?
Ahora mismo estoy en casa sin hacer nada y sin trabajo ni perspectiva de encontrar nada a corto plazo. Antes q estar mirando al sol. No se.
O tan tan mal esta esto para no poder ni sacar 800 al mes para poder vivir
250 terneros X 50€ de media son 12500 €
Para ganar un sueldo de 800 al mes yo creo que si daría o no?
Ahora mismo estoy en casa sin hacer nada y sin trabajo ni perspectiva de encontrar nada a corto plazo. Antes q estar mirando al sol. No se.
O tan tan mal esta esto para no poder ni sacar 800 al mes para poder vivir
Lo tienes a huevo...Ya tienes instalaciones,tienes paja y te conformas con un sueldo modesto...Busca carniceros a ver que te dicen.Los terneros recien nacidos valen poco pero comiendo hay que pagarlos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Tu lo ves viable? O no va a dar ni para 800 euros ?
Yo los terneros me gustaría destetados para no tener que darles leche que me dicen que es algo peligroso en cuanto diarreas y que si no eres un poco experimentado se te puede liar una buena
-
- Usuario medio
Teniendo todo hecho como tu lo tienes, no tienes que amortizar el coste de ningún prestamo de construcción de instalaciones, eso es punto muy a favor.Wensaya85 escribió:Yo los terneros me gustaría destetados para no tener que darles leche que me dicen que es algo peligroso en cuanto diarreas y que si no eres un poco experimentado se te puede liar una buena
Siempre puedes buscar gente que te suministre piensos buenos y algo más barato, no se te ocurra darles ensilado porque la carne tiene un color más feucho...
Yo vendo los terneros destetados a los cebaderos, nunca me los han pedido sin destetar, demasiado complicado para el cebadero darles leche a cada uno y caro por cierto...
Si tienes las instalaciones y has hecho bien las cuentas (siempre a la baja, si viene algo más pues una alegría que te llevas, pero por si vienen meses malos siempre a la baja).
Como te dicen mira posibles clientes...
Podrías decirnos como son las instalaciones y cuantos metros de terreno dispones...
Un saludo y suerte.
Las instalaciones es una nave que tiene unos 750 m2. Tiene unos 10 corrales q a su vez tienen salida individual para un terreno que hay detrás.
El suelo está todo de hormigon (el de la nave y corrales).
Cada corral tiene una tolva para dar de comer a los terneros de 2 corrales. El pienso lo deja dorectamente el camión ahí. No hay silo.
El suelo está todo de hormigon (el de la nave y corrales).
Cada corral tiene una tolva para dar de comer a los terneros de 2 corrales. El pienso lo deja dorectamente el camión ahí. No hay silo.
Las cuentas que había hechado eran de aproximadamente 100 euros por cabeza pero como ayer alguien dijo que 60 pues lo que hice fue pensar en 50 euros por cabeza de beneficio. No me parece mucho dinero pero por lo menos trabajo y dejo de ver pasar el tiempo. Que lo mismo es una locura y una perdida de tiempo pero algo hay q hacer supongo
Eres de zona hortícola? Porque aquí el estiercol deja mas dinero que los becerros...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
No por aquí no hay explotaciones de hortalizas
A los que llevan toda la vida con cebaderos en estos momentos no le salen las cuentas,el mayor problema ahora mismo para este negocio es el alto precio de los terneros pasteros
A q precio estarán más o menos y de q kilos
Si te dejan el cebadero, gratis, y no tienes que hacer inversión. Además tienes paja, que no es gratis,la podrías haber vendido,y la habrás empacado, pero lo tienes algo más fácil.
Prueba con un lote y luego decides si continúas o paras. Tienes la ventaja de no tener que amortizar naves, que no es poco
Prueba con un lote y luego decides si continúas o paras. Tienes la ventaja de no tener que amortizar naves, que no es poco
Última edición por rsp1973 el 03 Mar 2017, 20:58, editado 1 vez en total.
Naves 0 gasto. Muy mal se dará para no ganar nada no?