Remolacha para alimentación animal

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Extremeño_23
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2017, 11:26

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Extremeño_23 »

Siento decirte que he hablado con amigos que tienen cotos de caza (suelen utilizar la remolacha) y como mucho para mantenimiento de jabalies.
La remolacha tiene muchisima agua y al fin y al cabo pagas por mas de la mitad que sea agua.

Un saludo!
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por pistaa »

eso no es asi ..extremeño .
yo cuando cultivaba remolacha le llevaba algunos camiones a los pastores , que tenia sin cupo ..
y a 9 ptas que se le ponia , es el alimento mas barato que podian encontrar ...
lo que ocurre es que no se puede dejar 3 meses a la intemperie ..
se podria sacar todo el año y suministrar a demanda ..
por cierto de kws todabia conservo alguna caja de semillas ..jejje creo que eran la naranjas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Extremeño_23
Usuario medio
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2017, 11:26

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Extremeño_23 »

pistaa escribió:eso no es asi ..extremeño .
yo cuando cultivaba remolacha le llevaba algunos camiones a los pastores , que tenia sin cupo ..
y a 9 ptas que se le ponia , es el alimento mas barato que podian encontrar ...
lo que ocurre es que no se puede dejar 3 meses a la intemperie ..
se podria sacar todo el año y suministrar a demanda ..
por cierto de kws todabia conservo alguna caja de semillas ..jejje creo que eran la naranjas ..

Composición de la remolacha por cada 100gr, lo dicho estas pagando por un alimento que tiene 87gr/100gr de agua:
Adjuntos
Screenshot_20170217-215401.png
Screenshot_20170217-215401.png (290.9 KiB) Visto 2751 veces
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Felix4696 »

Pues hombre,a día de hoy se están haciendo,y cada vez más,ensilados de pulpa fresca de remolacha,sobre todo para vacuno de leche,por algo será...
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Diepa »

Para el ganado va bien,el problema es que al ser muy dura se le rompen las palas.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por pistaa »

si ..los dientes se le van ,es durilla , y porque comen a deseo ...
en esa analitica , que pinchan mas arriva seguro que es de remolacha de mesa o forrajera , la azucarera , en teoria al tener 20 grados de azucar debe de tener mucha proteina , ya que es la materia prima principal del azucar que consumimos .
de todos modos esto va sobre gustos ..
nuestros abuelos sembraban remolacha para las mulas , porque erar relacion precio de lo mejor que podian darle ..en esos tiempos ...
ahora la proteina de los piensos vete a saber de donde viene ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Santana »

La proteina de los piensos ahora,venga de donde venga,se compra al precio que diga la bolsa de Chicago...Pero es que hace 20 años yo compraba los 25 kilos de pelets de pulpa de remolacha a 400 pelas y los 25 de maiz a 500...y hoy en dia el maiz a 3,60 ebros y la pulpa a seis la última vez que traje hará unos meses...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Sergui2020
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2020, 03:17

Re: Remolacha para alimentación animal

Mensaje por Sergui2020 »

Me encanta el tema, desde hace tiempo estaba por aprender más sobre el cultivo de las remolachas. Gracias por compartir tan buena información.
Todo sobre las frutas en http://losalimentos.info/frutas/
Responder