Alimentación ultimas semanas antes parición cabras
Alimentación ultimas semanas antes parición cabras
Buenas... a ver si me podéis iluminar un poco.
Tengo unas cabras que empezarán a parir en unos días (solo tengo una quincena). El caso es que ando mosca.
Les pongo heno de yerba a libre disposición por la mañana y casi ni lo tocan. Pueden andar todo el día por la finca, pero casi no hay comida a estas alturas. O sea que no sé que hacen. Y me fastidia echarles la mezcla de cereales a la tarde-noche (400 gramos) pensando en la poca fibra que tienen en la panza.Les pongo después forraje de veza y avena y a eso ya le atacan, pero..
¿Esto puede ser por estar cerca de parir y no tener sitio en la panza? Vosotros que hacéis? solo forraje de calidad al final? solo una comida? no dejarles a libre disposición?
Como me jode encontrarme el comedero casi lleno, porque luego además ya ni lo tocan.
Gracias por la info!
Tengo unas cabras que empezarán a parir en unos días (solo tengo una quincena). El caso es que ando mosca.
Les pongo heno de yerba a libre disposición por la mañana y casi ni lo tocan. Pueden andar todo el día por la finca, pero casi no hay comida a estas alturas. O sea que no sé que hacen. Y me fastidia echarles la mezcla de cereales a la tarde-noche (400 gramos) pensando en la poca fibra que tienen en la panza.Les pongo después forraje de veza y avena y a eso ya le atacan, pero..
¿Esto puede ser por estar cerca de parir y no tener sitio en la panza? Vosotros que hacéis? solo forraje de calidad al final? solo una comida? no dejarles a libre disposición?
Como me jode encontrarme el comedero casi lleno, porque luego además ya ni lo tocan.
Gracias por la info!
Re: Alimentación ultimas semanas antes parición cabras
Ponle veza y avena que es mas alimenticio y no tengas miedo de poner bastante concentrado. Hay poco espacio y deben comer poco volumen y mucho alimento.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Les pongo a libre disposición la veza y la avena y..les aumento el concentrado (cereales + haba y guisante)? hasta medio kilo o asi? Son cabras pirenaicas.
Gracias!!!
Gracias!!!
Haces bien...de proteinas no creo que te quedes corto y de energía si los cereales predominan en el concentrado a lo mejor tampoco. En mi caso que uso forrajes de mala calidad(hasta que empiece la hierba fresca)medio kilo de concentrado es algo justo,pero veza y avena amigo es el sueño húmedo de mis animales...No te olvides de que tengan los correctores adecuados en esta época tan crítica. Por cierto, la cabra pirenáica es media mula,no?
Con el concentrado (que en realidad es cereales 20%+ guisante y habas) no querría pasarme, me advierten mucho de que la leche no sea muy fuerte por posibles diarreas de los cabritos.
Pero ya esta mañana les he pasado al forraje de veza y avena y a la tarde les incrementaré un poco el pienso.
De minerales tengo bloques, no sé si merece la pena ponerles algun cubo de complemento también..
Media mula? que es eso?
Pero ya esta mañana les he pasado al forraje de veza y avena y a la tarde les incrementaré un poco el pienso.
De minerales tengo bloques, no sé si merece la pena ponerles algun cubo de complemento también..
Media mula? que es eso?
Me refiero a que si son grandotas?
No son muy grandes, al menos las mías....
Jodo!!! Pues quitale proteina a esa racion.un 80% de guisantes y habas es una locura.Garamendi escribió:Con el concentrado (que en realidad es cereales 20%+ guisante y habas) no querría pasarme, me advierten mucho de que la leche no sea muy fuerte por posibles diarreas de los cabritos.
Media mula? que es eso?
Es que esa ración debe ser casera porque solo con un 20 de cereal no creo que se comercialize...La energía del maiz y avena o cebada les hace bastante falta en el punto en que se encuentran de preñez. Por cierto,que diferencia de precio hay entre legumbres y cereal? Nunca he comprado habas ni guisantes ni nada de eso(cáscarilla de soja si y soja como en escamas)
Será un error y el concentrado llevará 80 por ciento de cereal.
A ver que la lío. Ocurre que no se porqué a esta mezcla le llaman 20% cereal. Es 24%avena, 26%maíz,23%cebada, 12%habas y 15% guisante.
La comercializa una casa de por aqui (piensos Unamuno en Alsasua).
En su día calculé y daba un 20% de proteina más o menos.
La comercializa una casa de por aqui (piensos Unamuno en Alsasua).
En su día calculé y daba un 20% de proteina más o menos.
Aaaaaamigo!
Jejeje.tiene mas sentido comun ovipal que yo.
Eso ya es otra cosa.
Eso ya es otra cosa.