Aplicacion movil para la gestion de los animales

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
igarzon_pozos
Nuevo usuario

Aplicacion movil para la gestion de los animales

Mensaje por igarzon_pozos »

Buenas tardes,

me presento: tengo una ganadería de extensivo en Salamanca con vacas limousinas y cerdos ibéricos. Me he dedicado profesionalmente al mundo de las telecomunicaciones y ahora tengo tiempo para hacer cosas que me gustan, casi siempre en relación con el campo.

Estoy desarrollando un aplicación gratuita que te permite consultar y actualizar los datos de los animales desde el móvil (y PC) que utilizamos en nuestra explotación y me gustaría probar y seguir mejorando con quien tenga interés.

La aplicación almacena los datos oficiales: crotal, crotal madre, etc. y los datos específicos que el ganadero quiera definir: peso, fecha de destete, comentarios, etc.

Aquí os dejo el enlace para que echéis un vistazo y podáis probar:

http://gestiondemiganado.com/

Si queréis probar con un usuario de pruebas antes de registraros, enviadme un mail desde la aplicación y os lo paso.

Aunque aun no lo tengo listo, se podrán importar datos desde ficheros como los que generan en las unidades veterinarias para facilitar la carga inicial.

Un saludo
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Aplicacion movil para la gestion de los animales

Mensaje por Simats »

Buenas noches.

La aplicacion funciona con ios o tan solo es para android?

Parece interesante y me gustaria ver sunfuncionamiento si funciona con ios.

Un saludo.
igarzon_pozos
Nuevo usuario

Buenas noches,

la aplicación actualmente funciona con el navegador de internet poniendo la URL y se visualiza bastante bien en la pantalla del móvil. Funciona en cualquier sistema operativo.

Si me envía una consulta con el email desde la página (www.gestiondemiganado.com) le envío usuario y contraseña para probar, aunque también se puede uno registrar sin ningún problema.

Saludos
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simats »

Buenas noches.

He introducido algun crotal y me parece un funcionamiento correcto y se visualiza correctamente en el teléfono.
Pero claro, el problema es no poder consultar los datos cuando no tenemos conexión a internet, que en el campo es muy habitual.

En cualquier caso, agradecer tu esfuerzo y felicidades por tu interes.

Un saludo.
igarzon_pozos
Nuevo usuario

Gracias por probar..

Lo del acceso por internet tiene la ventaja de que puedes acceder desde cualquier dispositivo, PC o móvil y los datos son únicos porque están en la nube, pero por contra tiene el inconveniente de que se necesita cobertura.

Se podría solucionar descargando los datos al teléfono, consultar en local y sincronizar cuando haya conexión...más adelante puedo ponerme con ello si veo que es un tema imprescindible.

Saludos,
igarzon_pozos
Nuevo usuario

Buenas tardes,

Siguiendo las sugerencias del foro hace unos meses, acabamos de publicar la app "Mi Ganado" en Google Play. Se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/deta ... nado&hl=es

"Mi ganado" es una aplicación gratuita optimizada para su uso en el campo, funciona en los casos de falta de cobertura.

También hemos lanzado una nueva versión de la web que accede a los mismos datos http://www.gestiondemiganado.com
Soporta funciones como la importación de ficheros Excel para a carga inicial de datos, búsquedas avanzadas y está diseñada para acceso móvil (iphone u otros dispositivos).

Tenemos previsto sacar un aplicación específica para IPhone próximamente.

Espero que podáis probarla y que nos indiquéis aspectos de mejora.

Saludos
igarzon_pozos
Nuevo usuario

Hola a todos,

para quienes estén utilizando la aplicación o le pueda interesar.

Hemos mejorado la importación y sincronización de datos desde el fichero excel con el censo de la explotación para que se pueda sincronizar con frecuencia.

Actualmente se adapta al formato del fichero extraído directamente del portal ganadero de Castilla y Leon, el resto se pueden adaptar..

Saludos
Responder