Buenas tardes a todos, tengo claro que hay varios comentarios sobre temas similares, pero tengo una gran indecisión y me gustaría conocer vuestra opinión que desde la experiencia será más fiable que ninguna otra.
En primer lugar os pongo en situación. Tengo 27 años y estoy en paro y tengo la posibilidad de coger en arrendamiento una finca de mis padres de 109 hectáreas de dehesa en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz y para ser más exactos en el término municipal de Monesterio. Tras deliberar el tema con mis padres me proponen que les pague una renta de unos 6000 euros por lo menos al principio, hasta que estabilice el negocio.
En segundo lugar. El negocio. Mi idea es realizar la incorporación a la empresa agraria ya que por la edad que tengo reúno todos los requisitos que exige la Junta de Extremadura, y por lo tanto me beneficiaría de las ayudas y accedería a la reserva de derechos nacional, tendiendo en cuenta que parto de 0.
Por ello había pensado adquirir 45 vacas y dos toros. Además tengo la posibilidad de engordar con bellota cerdos ibéricos, lo cual únicamente me aportaría beneficios ya que sólo los tendría en la época de montanera. Yo calculo que podría engordar 30 cerdos.
Resumiendo, yo he realizado unas cuentas para conocer la carga ganadera total a la que estaría sometida la finca, teniendo en cuenta las becerras de reposición y los cerdos, lo que se traduce en 63 U.G.M. o lo que es el equivalente a tener 63 vacas. Las 109 hectáreas según sigpac tienen una menor de pasto admisible debido a la alta densidad de encinar, lo que se queda reducida a 93 hectáreas de pasto admisible, y por lo tanto sería como tener 1.48 ha / vaca.
Mi pregunta es si consideráis que es viable este proyecto y si me permitirá vivir de ello teniendo en cuenta el gasto de la renta y los propios de seguridad social y alimentación de ganado, etc...
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
Incorporación con vacas nodrizas.
Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
-
- Nuevo usuario
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC