este verano lei que en un pueblo de la provincia de segovia han montado algo como lo que dices,lamento no haber encontrado el recorte de ese articulo,lo unico que recuerdo es que se trata de cirvos cruce entre irlandeses y lapones(mas tranquilos y pequeños),que los venden cuando alcanzan unos 60 kilos y parece ser que la carne tiene aceptacion,luego faltara que no pase como con las avestruces.......................
Yo he vendido diferente material ganadero para criar ciervos en
Extensivo, como si fuesen vacas de campo. En todas menos en una eran
para caza mayor (repoblar cotos) pero en Alava vendió un distribuidor
mío comederos y bebederos para una finca en la que los engordaban para
matarlos y vender carne de ciervo. Creo que ésta explotación era
semiextensiva, es decir, las madres sueltas por la finca, parían en
libertad y después de destetar los cervatillos los llevaban a unos
parques más pequeños para cebarlos.
Siento no saber darte más información ahora pero si me entero de algo más te lo pongo aquí en el foro.
gracias chicos yo se que el pais que mas controla esto de los ciervos es Nueva Zelanda alli por lo visto los crian en plan superintensivo,
en Alava me han comentado que habia una asi que supongo que será la que me comentais, y alimaa ya estoy hasta los c****nes de hacer lo que a ti te pasa engordo ciervos,jabalines de a 120 kg,perdices y demas fauna iberica,para que luego vengan cazadores te pisen el sembrau y encima no maten ni uno,asi que si me puedo aprovechar yo de alguna manera,pues a aprovecharse,lo que me da miedo es que pase como las avestruces, que si me meto yo seguro que pasa.
un saludo a todos
Joer Sorbete, me sorprendes ja ja....... haces a todo. A modo de anécdota, una vez ví una cogida de un cierv a un señor de aquí. No puedes imaginar con la mala leche que envestía y a la altura que lo levantó, y eso que lo había criado desde pequeño.......... En fín cuidado con las cojidas.
[QUOTE=Sorbete]otra cosa que se me olvidaba zetor ¿conoces al cura de Ariza?[/QUOTE]
pues no conozco al cura de ariza,ya fui muchismos años monaguillo y a cabe de curas hasta las pestañas(por no decir hasta donde acabe realmente),pero ariza si que lo conozco,si.
es costumbre en el hombre,al igual que el cabrito,morir de joven,o llegar a cabron..................................................cons te que no he dicho nada de politicacos,eh!!ah!!!p´os eso.
como yo lo conozco y un dia le preguntabas ha 37 noseque del cristo de ariza,pues me digo a ver si lo van a conocer, cuando lo vea le preguntaré que es eso del cristo. un saludo
portada debajo del foro picas chat y cuando accedas marca la casilla invitado pones tu alias dale a entrar y pa'dentro. Eso si no te pasa como a mi que no me deja entrar.Si por un caso tienes cortafuegos (firewall) a lo mejor tienes que rebajar su nivel de seguridad.