Explotacion de cabras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Jhontravol
Usuario Avanzado

Explotacion de cabras

Mensaje por Jhontravol »

Hola, estoy a punto de iniciar una explotaciíon de cabras y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre las instalaciones de ordeño (diseño de sala, amarres, marcas de ordeñadoras, tanques de leche, etc.); en definitiva, conocer de antemano aquellas cuestiones que luego pueden ser decisivas una vez iniciada la explotación y que solo las saben quienes ya tienen experiencia.
Gracias
.
34958372
Usuario Avanzado

Re: Explotacion de cabras

Mensaje por 34958372 »

con que cosas cuentas: instalaciones maquinaria.. asi te podemos aconsejar si hiciese falta alguna mejora
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Solo tengo la nave y la obra civil; la capacidad de la sala me permite la instalación de 2 amarres de 12 cabras cada uno. Ahora tengo dudas sobre capacidad de los equipos (trifásicos o monofásicos) para atender unas 450 cabras. También sobre los tipos de máquinas (pulsadores electrónicos o manuales) tipos de tanque (2 o 4 ordeños, tipo bañera o cilíndricos), en fin, casi todo son dudas.
.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

De momento vas a darle bastante tute a esa ordeñadora si tienes que ordeñar 450 cabras...Para esa cantidad creo que el motor de la bomba es mejor trifasico.Si la leche la vas a vender a alguna empresa no te merece la pena lo que te digamos aqui,debe asesorarte el servicio tecnico de ellos.¿Como decirte el numero de ordeños del tanque sin conocer los litros que sacaras de un golpe y la frecuencia de recogida?¿Como calcular la capacidad que necesitas de tanque sin saber lo anterior?En cuanto a aparatos electronicos yo lo unico que puedo decir es que el tanque que tenia con centralita electronica lo regale para que pisaran uva en el.Cuando se averio la centralita me pidieron por la nueva la mitad del valor del tanque.Los pulsadores mios son mecanicos y nunca me han dado problemas(eso si,de los Flaco que tuve al principio mejor no hablar)
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

con la sala de ordeño lo mejor es que te asesore el tecnico
mientras la economia lo permita piensa en hacer las cosas para trabajar lo menos posible
no menos importante es la alimentacion. si tienes forraje propio o lo tienes que comprar y si tienes donde guardarlo
Infobroker
Nuevo usuario

Mensaje por Infobroker »

Infobroker
Jacek Naczk
Tel: +34 722587596

Lista de precios leche en polvo.

1. Leche infantil Smilk para1, 2,3 y 4 etapa de alimentación, precios EXW:

- Envase de 900gr. – 5.25€ / unidad /lata de metal/, para 1 etapa
- Envase de 900gr. – 4.35€/unidad /lata de metal/, para 2-4 etapas.
- Envase industrial (saco kraft 25kg.) – 4.10€/kg para 1 etapa
- Envase industrial (saco kraft 25kg.) – 3.20€/kg para 2-4 etapas

2. Leche en polvo para adultos e industrial (sacos 25kg)

Precios EXW de leche en polvo / fabrica en Polonia /.

- Full milk Powder TR (25% of protein, 26% of vegetable fat)-2,15
EUR/kg EXW
- Full Milk powder SHN(15% of protein, 26% of milk fat)-2,35 EUR/kg EXW
- Full Milk Powder (25% of protein, 26% of milk fat)-2,50 EUR/kg
EXW
- Skimmed Milk Powder SHN (20% of protein)- 1,70 EUR/kg EXW
- Skimmed Milk Powder (34% of protein)-1,95 EUR/kg EXW

3. Leche en polvo para ganado :
- Dolmik MD 1- para terneros, PRECIO EXW 1240€/ tonelada
- Dolmilk Capri – especialmente disañado para cabras, precio EXW 1550€/tonelada
- Dolmilk OVI – leche en polvo para corderos , precio EXW 1800€/tonelada

Los precios CIF o FOB podemos cotizar des pues de recibir LOI de comprador, precios EXW son puestos en fabrica , en Polonia.
Responder