Aplicar Eritromicina.
Aplicar Eritromicina.
Hola, tengo una cabra que esta preñada y le faltan 25 dias para el parto, y tiene mucha barriga, y en los ultimos dias apenas se levanta, parecde que le duelen las patas parece que tiene algo inflamadas las articulaciones de los tobillos, por encima de las pezuñas.
Una vez me paso algo parecido con otra y le puse Eritromicina y se mejoro de forma inmediata, pero la duda que tengo es que al estar preñada, ¿Sabeis si puede abortar al ponerle la Eritromicina?
Gracias
Una vez me paso algo parecido con otra y le puse Eritromicina y se mejoro de forma inmediata, pero la duda que tengo es que al estar preñada, ¿Sabeis si puede abortar al ponerle la Eritromicina?
Gracias
Re: Aplicar Eritromicina.
Por ponerle antibiotico no abortara,ojala fuera tan facil hacerlas abortar...Esa cabra que dices parece que tiene un futuro poco esperanzador,no me extrañaria que en un momento dado fuera conveniente para ella que se le adelantara el parto.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
No produce aborto, pero es dolorosa.
Yo en esos casos le pongo oxitetra.
tambien vale tilosina y eritromicina.
te aborta si le pones dexametasona, como el dexabiopen, o si le inyectas una prostaglandina
Yo en esos casos le pongo oxitetra.
tambien vale tilosina y eritromicina.
te aborta si le pones dexametasona, como el dexabiopen, o si le inyectas una prostaglandina
Enrique¿Cuanta cantidad de dexa habria que ponerle para que sufra un aborto?Me parece a mi que con la cantidad que pone en la prescripcion no aborta ninguna.En alguna ocasion tuve que poner dexa a una cabra preñada so pena que abortara y yo no vi ningun aborto.Incluso una vez,hablando con mi veterinario, me dijo que intento varias veces hacer abortar cabras usando dexa y na de na.
Gracias por las respuestas, por que creeis que estara la cabra asi, que no puede andar??
Tiene 2 años y esta bien gorda y muy bien alimentada, me han recomendado que le ponga un cubo con correctores, le tengo puestos bloques de minerales, pero me han dicho que le ponga cublos que son mejor.
Tiene 2 años y esta bien gorda y muy bien alimentada, me han recomendado que le ponga un cubo con correctores, le tengo puestos bloques de minerales, pero me han dicho que le ponga cublos que son mejor.
Puede estar bién gorda y no estar bién alimentada para la gestación.
Los cubos de correctores que dices seguro que son a base de melazas para aportar energia al animal con la glucosa que contienen.Si das mas detalles sobre el estado de la cabra seria mejor para intentar averiguar que puede pasarle...¿tiene las pezuñas delanteras bien y no se pone de rodillas?¿come con apetito o ultimamente parece que le asquea la comida?¿seguro que esta bien gorda o es que tiene una tremenda barriga y los cuadriles le asoman como a rocinante?
-
- Usuario medio
Santana : en cabras no se.
en vacas he visto abortos por poner dexabiopen por accidente a dosis terapeutica de 1 ml por 10 kgs
con prostaglandina pienso que no falla el aborto, pues rompe el cuerpo luteo que produce progesterona
en vacas he visto abortos por poner dexabiopen por accidente a dosis terapeutica de 1 ml por 10 kgs
con prostaglandina pienso que no falla el aborto, pues rompe el cuerpo luteo que produce progesterona
Sera que en cabras no hace efecto igual,siempre ha estado uno advertido de esa incompatibilidad pero yo nunca lo vi. La protaglandina que dices la tengo por ahi escondida por si algun dia se ofrece,espero que no,Dalmazin creo que se llama.
En ovejas con poca dexa abortan.pero todo depende de cada individuo.
Todo dependera de cada corrector.no de la forma de la presentacion.osea que tienes bloques buenos y malos y cubos buenos y malos.
Puede ser desde una descalcificacion por la demanda del feto.poliartitis que se manifiesta ahora que carga de peso que el feto demanda minerales y calcio.agalaxia o toxemia de gestacion.
Todo dependera de cada corrector.no de la forma de la presentacion.osea que tienes bloques buenos y malos y cubos buenos y malos.
Puede ser desde una descalcificacion por la demanda del feto.poliartitis que se manifiesta ahora que carga de peso que el feto demanda minerales y calcio.agalaxia o toxemia de gestacion.
Que aborten las ovejas con dexa si lo comprobe una vez que inyecte un antibiotico de Hipra que venia combinado con un pelin de dexa.La verdad es que no me di cuenta,pero de todas maneras tuve que sacrificar la borrega por la mamitis gangrenosa. Respecto a los correctores,yo los cubos que he visto eran a base de melazas y de una consistencia que me parece poco compacta como para presentarlos en bloques.
Si llevan mucha melaza no comen por carencia.comen por que esta dulce.se los beben.es un consumo innecesario
La cabra tienen dos años, come un revuelto de cebada, avena, yeros, maiz, tacos de alfalfa, tacos de naranja, semilla de algudon, alfalfa en rama y paja de cebada, tiene las pezuñas un poco hinchadas pero muy poco, pero le duelen un monton por que se nota que cuando se levanta no sabe que pata echar al suelo.
Hoy le he puesto un ml de eritromicina que me fue bien una vez que a otra le paso algo parecido pero esa no estaba preñada, ha esta le falta para parir 20 o 25 dias.
Hoy le he puesto un ml de eritromicina que me fue bien una vez que a otra le paso algo parecido pero esa no estaba preñada, ha esta le falta para parir 20 o 25 dias.
Ojala yo comiera asi de bien!!! A mi me parece que puede ser laminitis,si son las pezuñas delanteras las que le duele posar en el suelo.¿Tienen una forma normal las pezuñas delanteras o estan algo redondeadas por debajo?¿Se pone de rodillas?
Santana, tengo 4 cabras por capricho y como dices mejor alimentadas yo creo que es dificil y ya se sabe en cuanto mas capricho tiene uno mas se fastidian los animales, la forma es normal, de rodillas no se pone, tiene un poco inflamadas por encima de las pezuñas , parece que le duelen las cuatro.
¿Que es la laminitis y como se cura?
¿Que es la laminitis y como se cura?
Hoy le he puesto un pinchazo de Eritromicina pero no se si tengo que ponerle mas, en el prospecto solo pone la dosis pero no pone las veces que hay que pincharle.
Si no se pone de rodillas no es laminitis.La laminitis es un trastorno en las pezuñas que deja a los animales con molestias para caminar por bastante tiempo.Dietas pobres en fibra favorecen su aparicion,que no es tu caso.Es posible que como apuntaba Katrall tenga algo que ver con artritis,yo de esas enfermedades contagiosas no se,soy de una zona indemne a muchas enfermedades.En Canarias esta terminantemente prohibida la importacion de pequeños rumiantes por este motivo.Toxemia de gestacion,con la dieta que tiene la cabra,creo que se puede descartar.Yo alguna vez he empleado la tilosina que creo es parecida a la eritromicina y eran varios dias seguidos los pinchazos,3 o 4.Tampoco creo que le venga mal que le pongas algo de calcio.
Hace unos dias aparecio la cabra muerta por la mañana, le habia pinchado con eritromicina hacia 3 o 4 dias, no se que le paso no habia mejorado de la cojera pero tampoco se veia para morirse. En cuanto mas capricho tiene uno con los animales antes les pasa algo.
Sobre todo pasa esto con las cabras...pareciera que estan deseando morirse.Cuando aparecen muertas de la manera que dices,la enterotoxemia suele tener la culpa.¿O es que estaba postrada?Entonces serian otras causas las culpables...
No estaba postrada, estaba coja pero se levantaba y comia.