Hola a todos. Soy de Venezuela, vivo en el Municipio Cedeño del Estado Bolívar. Me inicié hace menos de un año en la cría de ovejas. En la actualidad tengo un macho, 19 hembras y además han nacido seis corderos. Los animales pastan libremente, pero al final de la tarde se les suplementa con un compuesto combinado de pasto Maralfalfa, mazorcas de maiz, melasa y algo de minerales, todo ello triturado con una máquina. Tienen agua en abundancia, que procede directamente de un río adyacente.
Desde hace unos diez días hay cuatro hembras que tienen un abultamiento que a varios metros de distancia se observa claramente en la quijada, por la parte de abajo, más o menos debajo de la lengua. El abultamiento es de contextura gelatinosa y los animales no muestran dolor cuando se les palpa ni han perdido el apetito. Me preocupa que sea grave y que se propague a todo el rebaño. Por favor quisiera conocer opiniones al respecto.
Cría de ovinos
Re: Cría de ovinos
Hola..y encantado..puede ser la picadura de algun insecto..abejas.abispas..con el nido por alli.o bien alguna planta toxica del pasto..que sera lo mas provable.al no tener dolor..
-
- Usuario medio
a mi me ha ocurrido algo parecido en algunas ovejas,pero se las quitaba en tres o cuatro dias.Creo que fuera la picadura de algun bicho.
En tu caso es mad facil pablo- jesus
Casi seguro que es algun picotazo de insecto..al no salir a pastar.
Un saludo.
Casi seguro que es algun picotazo de insecto..al no salir a pastar.
Un saludo.