Iniciación en engorde de cerdos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
JoseMartinezMontero
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 14:31

Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por JoseMartinezMontero »

Hola, me presento, soy nuevo en el foro y el mundo del cerdo.
Ahora mismo estoy parado y tengo en mente en montar una granja de engorde, he visto que para que sea rentable debe de ser como mínimo de 2000 cerdos. Empezaría desde cero totalmente, quisiera saber si hay integradoras aquí en barcelona que te puedan financiar el montaje y puesta en racha de la granja, que condiciones te ponen, etc... de que jornadas laborales necesitas al día de trabajo, si es de lunes A viernes y ya está, o necesitas ir todos los días a la granja de lunes a lunes. Cuanto pueda pagar por cerdo la integradora reponiendo te ellos los cerdos y poniendo la comida, veterinario, etc...
Aún estoy por mirar terreno y todo.

Un saludo y gracias.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Consaburense »

es cachondeo... no?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Betelgeuse »

JoseMartinezMontero escribió:Hola, me presento, soy nuevo en el foro y el mundo del cerdo.
Ahora mismo estoy parado y tengo en mente en montar una granja de engorde, he visto que para que sea rentable debe de ser como mínimo de 2000 cerdos. Empezaría desde cero totalmente, quisiera saber si hay integradoras aquí en barcelona que te puedan financiar el montaje y puesta en racha de la granja, que condiciones te ponen, etc... de que jornadas laborales necesitas al día de trabajo, si es de lunes A viernes y ya está, o necesitas ir todos los días a la granja de lunes a lunes. Cuanto pueda pagar por cerdo la integradora reponiendo te ellos los cerdos y poniendo la comida, veterinario, etc...
Aún estoy por mirar terreno y todo.

Un saludo y gracias.
Vente acá p´al extranjero, a un lugar llamado Castilla y León, que igual te venden la granja ya construída y todo a buen precio; que hay muchas que han cerrado.

¡¡Suerte con la nueva empresa!!
In God We Trust
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por PIONIER »

Mira es meterme donde no me llaman pero ... esto no te interesa. No conozco tu situación, no te compliques que veo que no tienes ni idea
Defiendo a quien me defiende.
JoseMartinezMontero
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 14:31

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por JoseMartinezMontero »

Ok. Agradezco vuestras respuestas. Pero aun asi sigo interesado y me gustaria saber un poco mas del tema. No creo que sea todo tan malo. me gustaria que las respiestas sean alas preguntas que he hechi.
betelgeuse aun no sa a independizado cataluña aunque creo que este no es el yema.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Carpintero »

Hola jose, en calalunya tienes la mejor integradora vall companys, aunque te recomiendo una mas local pues te van a exigir demasiado.
Lo del tema de financiar se suele hacer, no es comun pero se hace, ahora bien, lo hacen con conocidos que sean responsables en numeros y granjas mas grandes de la que tienes pensado.
Por ponerte un ejemplo, una gran integradora a nivel nacional va a financiar a la mitad una explotacion con un coste de 5 millones de €, pero estamos hablando de 2700 gestantes. Asique vete olvidando.
Lo de trabajar es todos los dias, en 3 horas al dia puedes llevar el cebadero.

El precio de construccion hechale minimo terminado 180€ pvp por plaza + el coste de la compra de la finca y proyectos y licencias aparte.
Última edición por Carpintero el 29 Sep 2015, 22:04, editado 2 veces en total.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Carpintero »

Por cierto a quien votaste tu?
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por LgTx65 »

1 los cerdos comen todos los días, todos los días tendras que darles de comer,
2 si no tienes terreno y tienes que hacer la granja, necesitas varios cientos de miles de euros para empezar.
3 las integradoras siempre te llevan con el agua al cuello y cuando empiezas de cero sin otros recursos, el agua te llegara a los ojos, ya puedes buscar una banqueta para subirte en ella.
3 como te ha dicho un compañero, búscate una en alquiler y prueba . ;)
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Betelgeuse »

JoseMartinezMontero escribió:Ok. Agradezco vuestras respuestas. Pero aun asi sigo interesado y me gustaria saber un poco mas del tema. No creo que sea todo tan malo. me gustaria que las respiestas sean alas preguntas que he hechi.
betelgeuse aun no sa a independizado cataluña aunque creo que este no es el yema.
La situación actual de Cataluña, da para hacer este tipo de bromas y muchas mas. ;)

Si vas a empezar de cero, como dices, lo primero que te conviene es aprender el manejo de una granja de cebo y para ello lo mejor es trabajar unos meses en una explotación de este tipo. Es la única forma de no pagar la novatada.
Si fuese para hacer ciclo cerrado, el periodo de aprendizaje tendría que ser mayor.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por katrall »

Ya veremos si te dejan abrirla??
Muchas zonas de cataluña estan saturadas de cerdos.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Consaburense »

Hombre, yo no entiendo mucha de cerdos ni de ningún bicho en concreto, pero ver que alguien entra preguntando si eso va de lunes a viernes y ya no me lo tomo en serio

Igual quieres cogerte puentes además y tu mes de vacaciones, semana santa y navidades desde noche buena a reyes como los maestros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por katrall »

Y moscosos!!!!!!!!!...
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Consaburense »

Eso es cuestión de acordar con los cerdos el convenio que vais a tener nada más que entren a la nave, así ellos se organizan los días que no vas

Las vacaciones tu puedes escoger los 15 días que no vas y ellos los otros 15, conforme mejor les venga, si tampoco necesitan tanto, cómida y agua para las vacaciones y la medicina en la puerta d la nave y dejas a uno por cuadra encargado de pinchar a los demás si uno tose

Sería conveniente que dispusieran de móvil con cobertura en la nave, así si se les acaba el pienso lo pueden pedir ellos

Es cuestión de organización
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por katrall »

Y entrenamiento!!!!
malabrigo
Usuario medio
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2015, 21:45

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por malabrigo »

La k le estais dando,solo a preguntado desde el desconocimiento, yo no tengo ni idea de cerdos pero vamos k cualkier animal k tengas lo tienes k tener mirado a diario eso de varios dias sin ir k no se te pase x la cabeza
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por Betelgeuse »

No me había dado cuenta de lo de Lunes a Viernes jejeje.
In God We Trust
JoseMartinezMontero
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 14:31

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por JoseMartinezMontero »

Gracias carpintero ppr todo. Ya havia visto la integradora valls company, lo del tiempo de dedicarle es desde el desconocimiento, he visto q muxas granjas funcionan automaticamente el suministro de comida a los cerdos, por eso lo preguntaba. Muxos no van ni sabado ni domingo. El terreno lo tengo mirado x aiguafreda unas 10ht aprox. Intentare ponerme en contacto con vall y haver que podemos hacre.

Ahh y vote a c's. Jajaj
JoseMartinezMontero
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 14:31

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por JoseMartinezMontero »

Gracias carpintero ppr todo. Ya havia visto la integradora valls company, lo del tiempo de dedicarle es desde el desconocimiento, he visto q muxas granjas funcionan automaticamente el suministro de comida a los cerdos, por eso lo preguntaba. Muxos no van ni sabado ni domingo. El terreno lo tengo mirado x aiguafreda unas 10ht aprox. Intentare ponerme en contacto con vall y haver que podemos hacre.

Ahh y vote a c's. Jajaj
JoseMartinezMontero
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 14:31

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por JoseMartinezMontero »

Entonces los q os dedicais a esto no descansais nunca ni teneis vacaciones o que? Y gracias por vuestros consejos. Animarme tambien.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Iniciación en engorde de cerdos

Mensaje por katrall »

A muchos extresaos urbanitas los echaba yo detras de mi!!!!
Vacaciones!!! Eso que lo que he!!!
Responder