Buenos dias, he comprado 11 ovejas, que os envio a continuacion. Yo tengo ovejas merinas unas 25, y queria ampliar. He comprado las que os envio. Me dicen que son charollais cruzadas con un macho romanov.
para empezar un poquito mas de pienso y de volumen ayudarían a que tuvieran mejor "pelo" esas ovejas,, por mi zona solo se estila la merina y la flecha (no se escribirlo bien) de esta ultima es de lo que yo tengo puras. suerte
Muchas gracias por vuestras respuestas. Las ovejas las compré pero hasta la semana o viene no las tengo en mi poder. Si están justas, aunque ahora ese nivel de detalle del zinc no llegaba al saberlo para solo llevo un año con merinas puras. Cuando las tenga estarán en extensivo y comerán más. Me dijo el vendedor que eran charollais, que los corderos cogen muy rápido peso y son muy prolificas. Espero tener suerte. Los machos o tengo son merinos,¿ les ira bien el crucesuponiendo o sean charollais con romanov?
Muchas gracias de nuevo y gracias por los consejos, así uno aprende...gracias
Que llevan romanof.fijo!!!
Por las fotos yo no distingo la charollais..muy prolificas que al mezclar con merina bajara en la descendencia..ganando mucha rusticidad..para extensivo puro las cruzadas con merino mejor.
Vale muchas gracias, ya ire contando como salen las mezclas con mis merinas. Una cosa para suministrarle zinc a estas nuevas ovejas que me indicasteis que por el pelaje como lo tenian le hace falta esta vitamina, ¿se le puede poner la pastilla que chupan los corderos que trae zinc? Es sufuciente con eso?
Ponles piedras de minerales libre disposición y dales una buena ración cada día de pienso y paja o forraje de calidad ensilado o heno y no necesitan pienso, y siempre paja por si les apetece. Y si tienes campo, al campo con ellas y luego las apoyas un poco si está muy seco. EL pienso para las preñadas mes y medio antes de parir y paridas que no les alimenta energéticamente solamente el forraje y lo necesitan en cierta cantidad según la calidad del forraje.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
El sabado me las llevan, le pongo las piedras de minerales que tengo y le echare pastillas para que se entonen y esten preparadas para el parto.
En total tendré 36 animales. La spuerficie que tengo son 10 hectareas. No esta masificado verdad? Todavia le keda pasto a las 25 ovejas que tengo alli. Para lo poco que ha llovido por Extremadura este año.
3,6 ovejas/h.esta bien si la tierra es decente. Y si pones paja a libre disposicion para cuando vaya junta es una carga ganadera un poco alta si no hay cultivo forrajero.