vacuno cebo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Olivero
Nuevo usuario

vacuno cebo

Mensaje por Olivero »

Buenas foreros, os comento quiero montar una nave para cebo, con capacidad de 200-240 terneras, mi mayor duda se basa en dos puntos, por un lado la compra de terneros acudiendo a algún mercado o alguna ganadería que venda ( consejos que podrias darme ) y la venta de dichos terneros, puesto que desconozco como vender al matadero ni que condiciones tienen. ¿ hacen un contrato de compra de canales ?, ¿hay algún tipo de incentivo por la produccion ?. Gracias por vuetra ayuda
GanadosMairal
Nuevo usuario

Re: vacuno cebo

Mensaje por GanadosMairal »

En primer lugar te quieres orientar a terneros mamones o pasteros?. Yo los tengo pasteros y los voy comprando de granja en granja. En cuanto a lo del matadero es ir probando, porque cada uno te pagara diferente y el trato al cliente será diferente. Yo personalmente tengo la explotación en Aragón y los vendo al matadero de Binefar y estoy contento.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Olivero
Nuevo usuario

Mensaje por Olivero »

pasteros
GanadosMairal
Nuevo usuario

Mensaje por GanadosMairal »

Olivero escribió:pasteros
Pues si ya lo tienes decido, montatela sin miedo, y para lo del matadero ves preguntando haber a donde los vende la gente de tú zona.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Responder