cruce pirenaico con blonda

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
GanadosMairal
Nuevo usuario

cruce pirenaico con blonda

Mensaje por GanadosMairal »

Hola, soy del prepirineo de Huesca, soy Ingeniero Agrícola, y tengo una vaqueria de raza fleckvieh, pero me estoy poniendo pirenaicas porque las fleckvieh de mi padre dan a veces problemas de parto y casi siempre de ubre. Me han dicho que la pirenaica no da ningún problema, tengo 13 novillas y ya me a parido una con 2 años y medio con toro limusin, se me cubrio en el puerto y la verdad es que muy bien no me he tenido que preocupar de nada y lo a criado bien. Pero he estado pensando en poner toro blonda, que tal sale ese cruce?
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: cruce pirenaico con blonda

Mensaje por pirenaico »

Muy bueno. Pero fundamental que sea toro de fácil parto.
GanadosMairal
Nuevo usuario

Mensaje por GanadosMairal »

pirenaico escribió:Muy bueno. Pero fundamental que sea toro de fácil parto.
Ok gracias, pero creo que los blonda suelen nacer estreños no?
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

Probablemente imprima el charolés mejor son caracteristicas o sea sea mas raceador,pero tampoco lo he probado,aqui en Palencia las pirenaicas las suelen cubrir con limusín,pero son pirenaicas muy de puerto,de las mas pequeñas y menudas,eso si durísimas,el blonda generalmente es mas especializado y generalmente da facilidad de parto,aunque esto último es mas cosa del toro aun que de la raza
Responder