Si es posible criar sin madre terneros limusines dos meses

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Dimm30
Usuario medio

Si es posible criar sin madre terneros limusines dos meses

Mensaje por Dimm30 »

Quería comprar 8 terneros limusines de dos meses,y bueno pues al comprarles ya se les quita de la madre y les tendría yo,es posible que no se arruinen y salgan adelante quitandoles de la madre con dos meses y dándoles algún tipo de pienso o forraje o leche artificial?que haría falta que les diera para que salieran adelante?.Y otra pregunta aquí en la cornisa cantábrica en un valle de montaña,de ahora a noviembre podrían estar a la intemperie?sombra para el verano tienen pero ya en noviembre por la noche llega algunos dias a los 2 bajo cero de mínima
Espero vuestra respuesta
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Si es posible criar sin madre terneros limusines dos mes

Mensaje por pirenaico »

Yo desteto terneros con dos meses, pero sufren mucho. Mejor con dos meses y medio. Con buen pienso de arranque y forraje o paja buena.
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Y destetados a esa edad que me dices,dándoles ese alimento,pueden estar a la intemperie paciendo en el prado con temperaturas entre de hasta 0 grados y ahora en verano con temperatura de hasta 32?
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Pirenaico, por curiosidad ¿Pq destetas tan pronto? Por aquí como mínimo se hace con 5 meses
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Tengo las vacas en monte mediocre, y hasta que no les quito el ternero, las vacas no se cubren. ahora mismo, no hay mucho pasto, y voy a quitar todos los terneros, de dos meses, y hasta de seis meses.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Si que se puede cebar terneros al aire libre, excepto en invierno en climas fríos, sobretodo por el exceso de humedad.
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

A ver perdonen,que no me he expresado bien,yo lo que quiero hacer no es cerbarles o engordarles,seria comprar unos terneros o terneras limusines con 4 meses y les daría pienso(pero no para cebarlos sino para que estén bien alimentados y supla la leche maternal que ya no la tomarían,claro)y hierba del prado que tengo buenas fincas y pacen incluso ahora bien,y bueno luego a los 7 u 8 meses vendería para cebar los machos y me quedaría con las hembras para criar yo.
Y la pregunta es si con algún tipo de pienso y hierba del prado pueden salir adelante y estar bien nutridos y no arruinarse?si es así que tipo de pienso va bien?,y otra pregunta si pueden estar ahora todo el día en el prado con 4 meses que aunque hay sombras hay días ahora que llega hasta 30 grados de máxima de temperatura(vivo en la Cordillera cantábrica)y ya para noviembre a primeros por la noche cae a mínimas de 4 bajo cero,pueden?.Ya en Diciembre por las noches y si hay nieve estarán en la cuadra.
Espero vuestra respuesta,gracias y saludos
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

por el clima en esas fechas no tendrias problemas en lo otro no te se decir
Responder