NUEVA INSTALACION GANADERA COMO SEGUNDA ACTIVIDAD

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
jardo84
Nuevo usuario

NUEVA INSTALACION GANADERA COMO SEGUNDA ACTIVIDAD

Mensaje por jardo84 »

Muy buenas amigos

es la primera vez que escribo en el foro a pesar de que llevo tiempo inscrito, esribo porque tengo una serie de dudas ya que voy a emprender mi aventura como joven ganadero a pesar de que trabajo a tiempo completo en otro trabajo,

puedo atender el ganado ya que disfruto de un horario flexible y siempre me ha gustado el tema

Mi familia tenia arrendadas unas tierras a un señor que se va a jubilar proximamente he estado hablando con el y me he decidido a comprarle 20 vacas y quedarme con las tierras.

He tenido que hacer un proyecto para obtener un cea nuevo y tengo que realizar algunas obras para empezar.

queria preguntar si conoceis como esta el tema para obtener alguna ayuda o subvencion me imagino que no sera mucho porque mi principal fuente de ingresos es otra, pero cualquier cosa se agradeceria, puedo solicitar como joven ganadero ya que tengo 33 años

si hay alguien en un caso parecido me podria contar su experiencia? o alguien que sepa del tema y me pueda guiar un poco para arrancar

se agradecen todo tipo de consejos!!!

muchisimas gracias de antemano :-BD :-BD :-BD
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: NUEVA INSTALACION GANADERA COMO SEGUNDA ACTIVIDAD

Mensaje por PIONIER »

Como no seras agricultor a titulo principal no creo que tengas ayudas a incorporación. Si tendrás las de carácter acoplado.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ya no faltaba otra!!!!
Que los domingueros cobraran la incorporacion y los jovenes agricultores ATPs tardaran 3 años en cobrar...vamos a ser serios hostias!!!!!
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

ponerse joven ganadero esta chupao, solo necesitas 250 O 300MIL EUROS para hacerte una nave y comprarte un ciento vacas o las que se necesiten para ser atp, y pagar la ss agraria
jardo84
Nuevo usuario

Mensaje por jardo84 »

muchas gracias pionier por tu respuesta, solo quiero conocer como esta el tema porque lo desconozco.

katrall no se porque me llamas dominguero, tu no me conoces y yo lo unico que quiero es trabajar y atender el ganado, lo cual me gusta no puedo vivr de 20 vacas y no hay tierras cerca para arrendarlas, por lo tanto no puedo dejar mi trabajo, de todas formas yo solo he preguntado porque tengo dudas.

si no vas a sumar por lo menos no comentes
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ok...no sufras!!!!..
Pero me choca que te peges año y medio sin escribir..y de repente haber que cazo!!!!..

No pases pena.que no te molesto mas.no te conozco y hubiese dicho lo mismo con cualquiera..manda güevos que no se priorice el ATP..
josegalicia59b
Nuevo usuario

Mensaje por josegalicia59b »

los atp ya no tenemos ningun beneficio por pagar aqui en galicia ya cobra todo dios las agroambientales no hace falta ss
Ardillas
Usuario medio

Mensaje por Ardillas »

Hola atp nos an matado ya no nos quiere nadie ni siquiera nuestros sindicatos, nuestros votos no son de terminantes.
josegalicia59b
Nuevo usuario

Mensaje por josegalicia59b »

lo que puede pasar es qe mucho tendremos qe dejarlo obligados si nos qitan algo qe nos venia muy bien para el seguro como atp me valia la vida estos años ya qe tengo poco pago unico la reforma no ha hecho otra cosa qe complicarnos
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Como dice pioner tendras las ayudas acopladas y ayudas a razas autoctonas si tienes ese ganado.
Puedes comprar derechos de pago basico.....
victortorralba
Nuevo usuario

Mensaje por victortorralba »

hola,yo tengo la misma duda que tu,tendremos que informarnos en la oca de nuestra zona
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El momento para la ganadería , como para la agricultura es malo. Lleno de incertidumbres, un panorama de cambios, sin perspectiva de mejora en los precios y con la espada de Damocles del tratado de libre comercio con E.E.U.U. Yo me lo pensaría bien antes de entrar en el sector. Es difícil empezar para los que ya teniamos una base, así que para los neófitos debe ser muy complicado.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hay sectores ganaderos en España a los que les beneficiará mucho el tratado con USA.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... KVl_m9Wlsg
Siguen existiendo muchos obstáculos en materia de sanidad y fitosanidad en los Estados Unidos. La UE sigue estando muy preocupada por las restricciones que aplican los Estados Unidos a las importaciones de carne de ovino y de caprino, así como de ovoproductos. Además, las solicitudes de la UE para la exportación de productos de origen animal, como la carne de vacuno, algunos productos lácteos, moluscos bivalvos vivos y productos vegetales, tales como manzanas y peras, sufren grandes retrasos. Una vez más, las negociaciones sobre la ATCI pueden ofrecer la oportunidad de avanzar en la resolución de estas cuestiones.

Pero según otros estudios, algunos de esos mismos sectores van a ir muy mal con el tratado. No hay quien se aclare.
http://www.agronewscastillayleon.com/im ... munitarios

Sin embargo, desde fuente del gobierno no es así.
Un ejemplo:
Conservas El Raal, S.C.L., de Murcia, España, fue creada en 1988 y se dedica a elaborar alcachofas y pimientos envasados. El mercado estadounidense representa el 30 % de las ventas mundiales de alcachofas y pimientos, por lo que es un sector importante de su actividad. A raíz de las reducciones de los aranceles estadounidenses sobre estos productos en otros acuerdos comerciales, a Conservas El Raal le ha resultado difícil competir en el mercado de los Estados Unidos. Tal como declara el director general de la empresa, Pedro Herrera Vigueras: «la ATCI es vital para nosotros; una vez que se hayan eliminado los aranceles, esperamos recuperar, asegurar y reforzar nuestra posición en los EE.UU.”
Se recomienda leerlo entero:
http://ec.europa.eu/spain/pdf/ttip/ue-o ... -pymes.pdf
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
jardo84
Nuevo usuario

Mensaje por jardo84 »

Muchas gracias, a todos los que habéis respondido para ayudarme,

Si que veo lógico que a los ATP os ayuden en todo y mas os tenian que dar pero yo solo preguntaba por conocer como esta el tema,

En que consisten las ayudas acopladas??

os doy las gracias otra vez por ayudarme
Responder