Alpacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
nathy3010
Nuevo usuario

Alpacas

Mensaje por nathy3010 »

Holaa!

ESTARÍA INTERESADA EN RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LAS ALPACAS, PUES ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE VIABILIDAD PARA ESTABLECER UNA GRANJA EN ESPAÑA, ME EXPLICO UN POCO MÁS, MI PROYECTO SERA
INTRODUCIR ALPACAS CONCRETAMENTE EN CATALUÑA, SI EXISTE ALGÚN GRANJERO ESPAÑOL QUE VENDA, NOS SERIA DE MUCHA AYUDA.

LUEGO LOS SERVICIOS QUE OFRECE, SI LAS ESQUILA Y TAL
LOS REQUISITOS QUE HAY QUE TENER PARA PODER TENER ESTE ANIMAL.
CANTIDAD DE LANA QUE SE DEBE TENER PARA PODER CREAR UN JERSEY.
PRINCIPALMENTE ESTO.

MUCHAS GRACIAS!!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Última edición por nathy3010 el 09 Mar 2015, 17:47, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Alpacas

Mensaje por Ebano58 »

En los Pedroches las únicas "alpacas" de las que se habla son las de paja. Del verbo "alpacar". Bromas aparte, no conozco ni una sola granja.

Pero en internet hay varias

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... de+alpacas
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joer!!!! Yo he entrado pensando k se trataba de "alpacas" de alfalfa o de forraje. Jajajs
FRRR1931
Nuevo usuario

Mensaje por FRRR1931 »

Aqui en Cantabria, en los valles pasiegos existe una granja de alpacas, concretamente en San Pedro del Romeral. http://www.alpacasaltopas.es

Un saludo
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Buenas tardes,ejem,pues yo como ebano58 y katrall,crei que era forraje,al leer lo de esquilar me he quedado un poco pensativa,pocas granjas deben haber porque si fuera beneficiosa estaría extendida por muchos sitios y la cosa no debe ser muy productiva (digo yo )sino fijaos en las granjas de avestruz que poco exito.
Pues si la lana de toda la vida cuando esquilas no da ni para pagar a los esquiladores, no se yo con alpacas.
Bueno que tengas suerte con la aventura,manten informados,quien sabe si es un buen negocio.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

las ALPACAS son unos mamíferos subamericanos muy similares a las yamas, pero con lana, procederán de CHILE O PERU, no tengo ni idea si en ESPAÑA las usen para ganadería.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La lana de esos bichos se paga muy bien y creo k las esquilan mas de una vez..
evamartingijon
Nuevo usuario

Mensaje por evamartingijon »

Hola Naty... A lo mejor llego tarde para contestarte. Vivo en Cantabria, y estoy acttualmente igual que tú. Hoy he visitado una granja de alpacas de mi zona, y las posibilidades son muy grandes. A parte de lo que es la comercialización del vellón crudo, hasta realizar un centro artesanal de la lana.

Tambien he preguntado por el dossier, pero parece que es algo tan novedoso, que muchas granjas en un principio optaron por la creación con recursos propios. De todas formas, si no te importa y ya has conseguido esa información, y quieres compartirla conmigo, puedes enviarme un whatsapp en principio para hablar al 670748654.
Eva
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Cuidado que puede pasar como con los avestruces.
Defiendo a quien me defiende.
Responder