Ganadería caprina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ganadera
Nuevo usuario

Ganadería caprina

Mensaje por Ganadera »

Hola a todos, me llamo Lucía y soy Auxiliar de veterinaria, de la Axarquía malagueña, llevo un tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a registrarme, vereis junto con mi hermano voy a montar una ganadería caprina, ya hemos solicitado los permisos (Noviembre 2014), y queríamos saber si alguno de vosotros sabe cuanto podrían tardar, ya que en la OCA supongo que por no querer pillarse los dedos no nos han querido decir nada.
Si aparte de esa información quereis darnos algún consejo pues tampoco vendrán mal, así que para que os hagais una idea os explico.

Acabo de terminar de estudiar auxiliar de veterinaria, que aunque no tenga que ver mucho con ganado, se orientan mas a las mascotas y los caballos, te da algo de idea.

Tenemos tierras, ya que mi familia de siempre ha vivido del campo, pero siempre de la agricultura, nunca de la ganadería, excepto algunas gallinas o cerdos, mi hermano es el encargado desde hace un par de años de estas tierras, unas 100 héctareas de tierra de labor de secano, la media de producción en cebada que es lo que mas se siembra es de 2000 kg, y algo menos de 4 sembradas de olivos y sobre todo algarrobos.
Este año pasado como ya sabíamos que pondríamos las cabras sembramos cebada y habas para pienso y para forraje avena mezclada con guisantes. Si teneis otra opción mejor para el año que viene se puede cambiar.
Las cabras pues tenemos ya vistos alguños rebaños, de entre 150-200 animales, a esperas de que nos den el permiso, logicamente por la zona, de raza malagueña, los machos pensamos comprarlos al centro de selección de la raza de Casabermeja (Málaga).
Las cabras la idea es que estuvieran en semiintensivo, encerradas y soltarlas cuando el tiempo este bueno a los rastrojos o a la parte que ese año no toque sembrar, y en invierno encerradas en la nave y podríamos preparar un trozo de patio para que pudieran salir.

Bueno pues gracias de antemano y perdonar por la parrafada, pero así al menos no podreis decir que no os informo.
Un saludo.
sevillano
Nuevo usuario

Re: Ganadería caprina

Mensaje por sevillano »

el tiempo en la OCA si entregaste todos los papeles que te pidieron no debe de ser mucho,,,pero eso es en teoría ya que siempre no es así ,,por lo demás, te veo bien informada y con las ideas muy claras.

De todas formas,,,llama ,,pregunta,,,y vuelve a preguntar y insistir tantas veces como creas oportuno.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Tiene buena pinta si...
Asegurate al comprar el rebaño que sea M4 calificacion sanitaria y prueba de tuberculina negativa.
¿No habeis pedido la ayuda por primera instalacion o por mejora de explotaciones?
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Napar escribió:Tiene buena pinta si...
Asegurate al comprar el rebaño que sea M4 calificacion sanitaria y prueba de tuberculina negativa.
¿No habeis pedido la ayuda por primera instalacion o por mejora de explotaciones?
Si tienes razón , deberían pedir la incorporación, además como mujer debería tener mas puntos para la incorporación y los planes de mejora.

Adelante con el proyecto y suerte. Patria de una buena base.
Defiendo a quien me defiende.
Ganadera
Nuevo usuario

Mensaje por Ganadera »

Hola, gracias por vuestros comentarios.
La subvención no la hemos pedido, en Andalucía lleva desde agosto de 2013 sin poderse solicitar, de todos modos, mi hermano ya la solicito cuando el empezo a hacerse cargo de la finca, así que no se si yo la podre solicitar otra vez para la misma finca, lo que si estoy esperando a ver si salen son las ayudas a la modernización que esas creo que si las podre solicitar, vosotros que opinais.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

, pues yo esperaria un poco a este año a ver si salen y pediria primera instalacion y modernizacion pero a tu nombre, que por ser mujer tendras mas puntos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Este año salen PDR nuevos, así que no te muevas hasta que te enteres bien, empieza a ir por tu OCA y pregunta. Una recomendación, se saca mas con el papeleo y visitas frecuentes a la OCA que con el trabajo.
Ganadera
Nuevo usuario

Mensaje por Ganadera »

Los PDR que son, los derechos de pago único
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

PDR Planes de Desarrollo Rural. Todo lo que no es pago único, en adelante pago básico es PDR.
Ganadera
Nuevo usuario

Mensaje por Ganadera »

Gracias, sabeis de alguna página donde me pueda informar de esas cosas, yo leo agrodigital y otra que se llama Besana, si sabeis alguna mas os lo agradezco.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Debes estar atenta al boletín oficial de tu comunidad y preguntar en tu OCA. Ya te he dicho que se saca mas con el papeleo que con el trabajo.
Responder