Ataque de Lobos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Deutzdx610 escribió:
MasoMenos escribió:Efectivamente Deutzdx610, por desgracia la picaresca "española" también existe en esto de los daños del lobo, y lo que hacen unos pocos "listos" nos afecta negativamente a todo el sector frente a la sociedad. Por aquí se de algún caso que mataban el ternero para autoconsumo, después tiraban huesos, piel y despojos en el monte y daban parte de que lo había comido el lobo, ¡ como si el guarda fuese tonto !, yo a esta gente aparte de no pagarle le metía una multa curiosa, ya verías como no les quedaba ganas de volver a querer engañar.
No pierdas el tiempo con el multinick, siempre tiene razón, y cuando no la tiene se le da, como a los tontos.
MasoMenos si escribí es porque había visto comentarios lógicos, que conocen la realidad y tienen respeto con las opiniones de los demás, las compartan o no.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, lo peor es que parece que alguno se siente ofendido por lo expuesto y quizás demuestra que no es algo muy alejado de la realidad.

Un saludo.
Con las cosas de comer no se juega
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

el de la mancha no ha visto un lobo más que en pintura.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

y el que dice qeu es fácil planificar los ataques ha visto las vacas de carne en pintura tambien.
.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

jd57a escribió:el de la mancha no ha visto un lobo más que en pintura.
Tiene que ser aburrido tener siempre la verdad absoluta ;), pasea un poco por la nieve que relaja mucho.
Ebro 6100
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

MasoMenos escribió:si las guardasen por la noche problema resuelto, aquí en mi "pueblo" hay dos vecinos que tienen, los dos muy cerca de mi casa, y los dos las guardan desde siempre, no cuesta trabajo y te evitas problemas. Y con esto no defiendo al lobo, pero hay cosas que se pueden evitar, a veces somos demasiado cómodos.
para el lumbreras qeu dice que de dia no pasa nada

https://www.elcomercio.es/asturias/orie ... -ntvo.html

https://www.agronewscastillayleon.com/n ... os-muertos

"Tras los ataques registrados el sábado a plena luz del día"

http://www.agroinformacion.com/nuevo-at ... -ocasiona/


a mi me han matado un ternero a las 12 de la mañana y teniendo las vacas en los corrales.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

no voy a discutir con el del deutz lo que yo he sufrido en mis carnes,sería del género tonto.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Castilla y León es una de las más afectadas con 1.323 ataques registrados en los que se han visto afectadas 2.829 cabezas de ganado -muertas, heridas y desaparecidas- según el avance de datos a septiembre de 2016, produciéndose un importante incremento, ya que en el mismo período del año anterior se contabilizaron 1.084 ataques y 2.362 cabezas de ganado afectadas.

Las afecciones son también muy relevantes en Galicia con 1.258 reses muertas y 618 ataques de avisos oficiales -según datos de UPA-, y en Asturias con más de 2.116 ataques y Cantabria con 457. En otras autonomías como la Comunidad de Madrid, se ha pasado de 91 ataques a 210 con un total de 298 animales muertos, mientras que en La Rioja se han registrado 122 ataques en 2016 con 349 reses muertas. En menor medida, hay afecciones en Castilla-La Mancha con 55 y en el País Vasco, con 27 en Vizcaya. Son cifras que pueden ser todavía mayores porque no siempre se comunican los ataques y tampoco el ganadero percibe ayudas en todos los casos.



cuando en La mancha en lugar de 55 maten 2829 como aquí hace 2 años o 2963 en 2017, seguro qeu opina de otra menera.
Última edición por jd57a el 22 Ene 2019, 19:09, editado 1 vez en total.
.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Tengo fotos y vídeos de lobos en mi pueblo a plena luz del día, al que no le mata un animal no sabe lo que es
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

Dos no discuten si uno no quiere y en mi caso no quiero tener discursiones.

Tú has sufrido ataques, no lo voy a poner en duda, en mi caso solo he expuesto mi experiencia/vivencia/conocimiento y lo lógico es que cada uno exponga su visión y se le respete, porque sin respeto se tiene cero credibilidad.

De todas formas con los mil nicks que usas y las mil opiniones distintas y de todo tipo que manifiestas la credibilidad hace mucho que se fue.

Un saludo y abrígate que con las vacas estos días hace frío.
Ebro 6100
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

"El resultado es que Castilla y León tiene actualmente 2.000 lobos censados, cifra que para González, «es una locura» y explica cómo en Francia, con 250 ejemplares, y en Alemania, con 150, ya dicen que tienen un problema». La solución pasa por «sentarnos con la Junta y elaborar los mapas de población y si hay que hacer controles, que se hagan»."
.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Dos lobos en mi pueblo
Adjuntos
IMG-20181210-WA0000.jpg
IMG-20181210-WA0000.jpg (152.45 KiB) Visto 719 veces
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

http://www.agroinformacion.com/tres-nue ... -remedian/

https://www.laopiniondezamora.es/comarc ... 34041.html
https://www.burgosconecta.es/castillayl ... 36-nt.html

"siete de cada tres pérdidas se produjeron entre el ganado mayor,"

para el experto qeu decía qeu a las vacas de carne no las hacen daño.
Última edición por jd57a el 22 Ene 2019, 19:21, editado 1 vez en total.
.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Deutz yo no tengo más nicks deja de decir eso ,aquí opinan varias personas
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

Diepa escribió:Deutz yo no tengo más nicks deja de decir eso ,aquí opinan varias personas
Creo que estaba claro a quien iba el comentario.
Ebro 6100
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

cuando uno no tiene argumentos para tirar por tierra la realidad qeu sufren los demás, sólo queda el ataque personal.
Es lamentable que un agricultor venga aquí a decir que si los ganaderos se forran con denuncias falsas y similares o qeu se forran con la m*** de indemnización que pagan en pocos casos y hasta 2 y 3 años después.

Asi nos va al sector.

YO de 3 muertos y dos heridos sólo cobré un ternero 150 euros, limusin puro que vale 600. Las otras dos ocasiones resulta qeu tienes o tenías 7 dias para denunciar con lo cual en lo que te dicen que ya está el informe de los forestales o del seprona se te ha pasado el plazo. ESa es la realidad.
Y esos lumbreras ecologetas qeu dicen qeu los técnicos no tienen ni idea sobre identificar a un perro me gustaría a mi verles cuando te cogen la medida de la dentellada y los pelos de las alambradas, las huellas,todo. _Aparte qeu por aqui no hay ni un perro asilvestrado ni en pintura.

Asi nos va,como que en Francia iban a dudar del ganadero.

YO no tengo nada contra los lobos, sólo digo que los que esten a su favor que los metan en su casa o en su parcela y que de ahí no salgan, o que les metan en reservas pero que de ahí no salgan a la casa del vecino.

Si en toda Francia hay 200 y en Alemania 150 y sólo en castilla y leon 2000 eso sólo demuestra que no defendemos lo nuestro y que los ecologetas aquí campan a sus anchas, que somos más tontos que en ningún lado.
Última edición por jd57a el 22 Ene 2019, 19:45, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

jd57a escribió:cuando uno no tiene argumentos para tirar por tierra la realidad qeu sufren los demás, sólo queda el ataque personal.
Es lamentable que un agricultor venga aquí a decir que si los ganaderos se forran con denuncias falsas y similares o qeu se forran con la m*** de indemnización que pagan en pocos casos y hasta 2 y 3 años después.

Asi nos va al sector.
No se si es dirigido a mi, pero que yo sepa no he realizado ningún ataque personal, hacia mi si se han realizado varios.

No sabes si soy agricultor, ganadero, ambos, etc. Si comento algo es con conocimiento en primera persona, no por enlaces de internet del buscador de turno.

El sector está así por otros motivos, pero aquí se habla de ataques del lobo y cada uno se supone que es libre de expresar lo que considere mientras sea con respeto.
Ebro 6100
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Se de un ganadero que le mataron varias ovejas y el seprona le avisó que si denunciaba le inspeccionaba de todo,ante eso el ganadero no lo denunció
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Otro lobo
Adjuntos
IMG-20181105-WA0005.jpg
IMG-20181105-WA0005.jpg (122.34 KiB) Visto 699 veces
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

jd57a escribió:
"siete de cada tres pérdidas se produjeron entre el ganado mayor,"

para el experto qeu decía qeu a las vacas de carne no las hacen daño.
¡ Hos tia !, eso si que es rizar el rizo: "siete de cada tres", me lo explique, por favor...
Si la cosa fuese tan alarmante como decís alguno aquí ya no quedaba ni una vaca en el monte. No conozco en los alrededores ni un solo caso de una vaca muerta por los lobos, NI UNA. Lo cual me reafirma en mi idea de que las vacas de la zona son mucho mas inteligentes que las vacas de jd57a.
Yo no tengo ganado en el monte, pero tengo bastante amistad con ganaderos que tienen bastantes, y si, ven lobos de día, como los ven los cazadores y casi todos los que frecuentan el monte, pero animales comidos pocos. Por cierto, esos animales "desaparecidos" igual hay que ir a cuarto milenio a ver si los encuentran... Hay lobos, sí, hay demasiados, seguramente, ocasionan daños,sí, sobre todo EN OVEJAS, es verdad que pagan 150€ por un ternero que valía 600, EN ASTURIAS NO. Defiendo a los lobos, NO, pero lo que no voy es a ser corporativista y defender lo que no tiene defensa. Hay gente que tiene el ganado y no se ocupa de el, ( teniéndolo cerca de casa en muchos casos ). El caso que pones de El Comercio como claro ejemplo. Y el que no le llegan siete días para dar parte también.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

Diepa escribió:Se de un ganadero que le mataron varias ovejas y el seprona le avisó que si denunciaba le inspeccionaba de todo,ante eso el ganadero no lo denunció
En caso de que sea cierto,si no denunció será que no está muy legal. Tampoco por esta zona los que les matan las ovejas denuncian, porque no hay ni uno que las tenga legales. Así funciona la cosa, no tienen una vaca porque hay que llevar libro y sanear y todas las historias y tienen cuatro o seis ovejas de extranjis porque la administración hace que no se entera. A un pariente le mataron las diez que tenía, entre ovejas y corderos, como las tenía de esa manera se jo dió y perdió todo, "curiosamente" tiene vacas y terneros en prados al lado de las ovejas y en otro en lo alto de la sierra y NUNCA le mataron nada.
Responder