Ataque de Lobos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por IRLUVAN »

lo de la recogida, eso es un cuento, aqui hay un tipo que "renueva" todos los años la peara, compra todos los años dos o tres atajos, con lo que eso implica, viejas, enfermas, stresadas..... total que se le mueren un montón, pero tiene la suerte de que tiene un montón de Ha libres para el solo, no paga una perra y no hay nadie más por la zona, casi como decía aquel argentino "che, vos echalas para la finca y volves a los tres años.... a ver que hay" pues algo así, no recoge un cadaver y se le mueren muchas, pero muchas, los buitres no se van de la zona.
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por IRLUVAN »

Eso de los burros y los caballos para detener al lobo, si que es cierto, sobre todo los burros, son muy escandalosos y se van a muerdos a ellos, pero tienes que tener varios, sino, se comen hasta a el burro, verídico.
Y si tienes alguna cabra, a lo primero que van los bichos.
Ese fue el tercer o cuarto ataque de aquel verano en la zona, fue una loba con tres o cuatro cachorros que..... (no está confirmado oficialmente lo que voy a poner, pero el encargado de abatirlos lo comento)... alguien soltó en un monte cercano limitrofe con Salamanca, las que habrá echo esa camada, aunque parece, toquemos madera, que se ha retirado de la zona.
La mayor parte de los bichos de esta zona no vienen, LOS TRAEN, QUIEREN QUE NOS VAYAMOS PARA HACER AQUÍ UNA RESERVA DE CAZA,UNIR TODA LA COLA DEL EMBALSE DE ALMENDRA CON LOS-LAS ARRIBES, FOMAN LA "Y" DEL ARRIBANZO.
Marting
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 17 Sep 2012, 12:38

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Marting »

os depredadores se dirigen hacia su objetivo, un potrillo, que pasta junto a sus padres en una dehesa del norte de China. Gracias a la intervención de otros caballos, la cría consigue evitar el ataque. Después de varios minutos de carreras y forcejeos, los seis lobos desisten y acaban marchándose sin conseguir una presa que llevarse a la boca.



Pensé que la dehesa era un ecosistema de la Península Ibérica solo...
No sabia que también había dehesas en China.

El texto que he copiado es del vídeo de las yeguas defendiendo al potro.

Otra pregunta... es obligatorio recoger lo animales incluso habiendo muerto en un sitio demasiado inaccesible?

IRLUVAN menudo disgusto te llevaste con los jodidos lobos....
IRLUVAN
Usuario Avanzado
Mensajes: 652
Registrado: 21 Mar 2013, 00:20

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por IRLUVAN »

Disgusto es cuando encuentras a la novia con otro"haciendo maniobras"; eso fue una HOS-TIA, en toda regla.
Penelope1001
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2009, 20:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Penelope1001 »

Me sorprende que sobre el ataque de lobos, se ofrezca la posibilidad de contratar un seguro pagado por el agricultor o ganadero. Dicho de otra manera, yo me compro un coche, o tengo un perro y resulta que todos deberiais hacer un seguro por si os atropello con el coche o si el perro os muerde....curioso!!! y ademas hacernos cargo de las franquicias del seguro.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

martes, 09 de febrero de 2016

San Martín de la Vega sufre varios ataques de lobos durante el fin de semana.

Tanto en la noche del sábado como en la del domingo, varios ataques han causado la muerte de una añoja y graves heridas a animales adultos, algunos de más de 3 años de edad.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

¿Cuantos de estos son ganaderos?.




Luis Miguel Domínguez Mencía

Es presidente de la productora Avatar Wildlife Docs y vicepresidente de la Asociación de Productores de Documentales de Historia Natural (ADHN), miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y co-director de URBAN TV (Festival Internacional de televisión sobre ecología urbana) de la Casa Encendida (Madrid).

Actualmente participa en algunas emisiones del programa de Cuatro, Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez. Su última producción es Tesoro del sur, una serie documental de cuatro capítulos sobre la fauna y flora de Andalucía con su clima mediterráneo, y promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Ha sido miembro de la junta directiva de entidades como Adena/WWF, Greenpeace, Survival International y WATU. También se le conoce por su ayuda a los animales en peligro de extinción como el lobo ibérico.[cita requerida]
Imagen
En la actualidad, es presidente de la asociación Lobo Marley. Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural, dedicada a la conservación del lobo ibérico (Canis lupus signatus).2

La actividad de este colectivo se centra principalmente en la divulgación y la presentación denuncias ante los tribunales ante actuaciones públicas y privadas que perjudican la conservación de esta especie.

Vamos lo que se dice un hombre que vive del campo, "siempre que paguen otros".
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
RubenGomez
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2016, 14:01

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por RubenGomez »

Buenas noches. Acabo de leer lo que denuncian acerca del ataque de los lobos. Y quiero destacar que tengo las web https://www.loboinfo.es/ y me dedico a la cría y cuidado de Lobos en España, como consultor tanto yo como mi equipo.
He de decir que hay sitios en los que no se está llevando a cabo bien la integración del lobo en el ecosistema. Ya que nosotros defendemos que se suelten lobos en zonas poco pobladas, donde no se pueda afectar al ganado.
Pero sí que es cierto que en ocasiones al ser un animal tan territorial puede recorrer grandes distancias para conseguir alimento.

Suerte a todos aquellos que se vean afectados por los ataques de los lobos, es un problema delicado.

Saludos
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

un problema que has generado tu por criar lobos, cuando ellos ya saben expandirse por el territorio.
¿cuanto te pagan por cada lobo que sueltas?
.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

[quote="RubenGomez"]Buenas noches. Acabo de leer lo que denuncian acerca del ataque de los lobos. Y quiero destacar que tengo las web https://www.loboinfo.es/ y me dedico a la cría y cuidado de Lobos en España, como consultor tanto yo como mi equipo.
He de decir que hay sitios en los que no se está llevando a cabo bien la integración del lobo en el ecosistema. Ya que nosotros defendemos que se suelten lobos en zonas poco pobladas, donde no se pueda afectar al ganado.
/////////////////////////////////////////////////////////////
Eres un criminal estas contribuyendo al asesinato premeditado y sangriento de miles de animales de ganaderos honrados que viven de su trabajo
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Firy »

vendes lobos sueltos? tuvimos uno de chico que pillo mi padre cazando en sierra morena (bueno no llegamos a saber si era puro o algo mezclado de un perro..) y no me importaria tener otro por gusto de criarlo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

mientras lo tengas controlado y no te dediques a soltarlo bien estA.
.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Lophez »

el lobo si hay ganado ira a por el no a por el jabali que es mas peligroso.
Soy de la España VACILADA.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Seudo »

Está sobradamente comprobado que mientras tenga alimento el lobo no va a por el ganado, porque ve al humano como más peligroso. El tema es cuando tenemos las sierras esquilmadas y sin comida, entonces vienen los problemas.

Cerca mío ha habido los dos primeros ataques en mucho tiempo, hace tres o cuatro meses se hizo una montería: 40 puestos y 6 animales abatidos. Luego nos preguntaremos porqué baja el lobo de la sierra.
.
6Tentudia
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 31 Mar 2015, 19:58

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por 6Tentudia »

Si no hubiera tantos cazadores, lobos, zorros y otras alimañas no tocarían el ganado. Siempre y cuando el ganadero tenga unos mínimos cuidados.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

6Tentudia escribió:Si no hubiera tantos cazadores, lobos, zorros y otras alimañas no tocarían el ganado. Siempre y cuando el ganadero tenga unos mínimos cuidados.
En parte estoy de acuerdo. Aquí son los cazadores los que mas están en contra del lobo, pero sabes que pasa, los lobos en principio están en las zonas altas, como atacan a los jabalíes estos se marchan todos a zonas mas bajas, y el lobo detrás.... Aquí desde hace unos años con el progresivo abandono de la producción de leche hubo mucha gente que se agenció unas pocas ovejas para mantener limpio cerca de la casa, entonces al bajar el lobo es a lo primero que se tira, todos estos que tenían entre 4-10 ovejas, ( y no las recogían por la noche ),las han perdido casi en su totalidad. Es difícil compaginar ganadería extensiva con el lobo, sobretodo con exceso de lobos como pasa ahora en Asturias.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por PIONIER »

El lobo ataca al ganado antes que a los animales salvajes. Una oveja no es peligrosa, un jabali si. Ya vale de echar la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene. Los lobos matan , las ovejas no. Lo demas sobra.
Defiendo a quien me defiende.
Responder