Ataque de Lobos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por 3141592 »

desde luego Pionier. Los mensajes anteriores no tienen ni pie ni cabeza. Y el lobo no ve peligroso al hombre, se te quedan mirando desde 10 metros sin inmutarse.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:El lobo ataca al ganado antes que a los animales salvajes. Una oveja no es peligrosa, un jabali si. Ya vale de echar la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene. Los lobos matan , las ovejas no. Lo demas sobra.
A las ovejas sobre todo, al vacuno y al caballar le atacan poco. Aquí hubo lobos siempre, lo que pasa es que ahora es desproporcionado el número y llegan hasta la costa.
Respecto a lo que puse de los que tenían unas pocas ovejas y a muchos se las mataron, si las guardasen por la noche problema resuelto, aquí en mi "pueblo" hay dos vecinos que tienen, los dos muy cerca de mi casa, y los dos las guardan desde siempre, no cuesta trabajo y te evitas problemas. Y con esto no defiendo al lobo, pero hay cosas que se pueden evitar, a veces somos demasiado cómodos.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Firy »

voy a decir una chorreada, pero que me da que pensar..


que pasaria se crias lobos entre las ovejas, como se hace con los mastines para que se hermanen con ellas...? ¿peligroso experimento..? supongo que al final se cargarian las ovejas no?

a ver que opinais los ganaderos con mas experiencia... pero dejaros de prejuicios de bicho asesino y tal y cual..

a fin de cuentas en su día los lobos se domesticaron y de ahí surgieron los perros... ¿se irían sacando los lobos menos tendentes a morder y matar...? en fin que pena que no se sepa por que tuvo que ser un proceso digno de estudio y con mucho sufrimiento por los ganaderos, llegar a las razas de perros que hay hoy, tan especializados como el mastín o los careas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

En Castilla y león han prohibido la caza del lobo, en mi zona antes no se veían apenas ahora hay 4 fijos a un amigo le quitaban los terneros de los cubículos pensando que se les robaban puso cámaras de vigilancia y eran dos lobos, jabalíes y corzos hay a patadas pero ovejas,terneros y perros son más fáciles de coger
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por vertisol »

hasta que a uno no le toca se ve de distinta manera...
s
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

Diepa escribió:En Castilla y león han prohibido la caza del lobo, en mi zona antes no se veían apenas ahora hay 4 fijos a un amigo le quitaban los terneros de los cubículos pensando que se les robaban puso cámaras de vigilancia y eran dos lobos, jabalíes y corzos hay a patadas pero ovejas,terneros y perros son más fáciles de coger
No se en que zona de Castilla y León es eso. En Asturias hace muchos años que está prohibido matarlos y por mi zona hay bastantes mas de cuatro y mucho ganado en el monte de forma permanente,( en invierno menos ), vacas sobre todo y alguna yegua, y es muy raro que ocasionen daños, no se si porque al estar ya acostumbradas se defienden mejor o por qué, pero de terneros ya te digo yo que no se mantienen, otros bichos comen. Por cierto, si se sabe que hay lobos es una imprudencia tener terneros fuera y solos, ( entiendo que son de leche ), es diferente los de carne que se crían con la madre y esta los defiende. Y repito, no defiendo a los lobos, pero no se lo pongamos fácil.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

Las ganaderías de leche son así abiertas,como mucho con una cerca a los terneros se los tiene en cubículos individuales por sanidad.Estamos hablando de despoblamiento , la ganadería está comprobado que fija población y la ponemos trabas,así nos va,en Francia lobo que se acerca a tiros con él,en España somos tan bobos que justificamos el ataque del lobo,por favor que el que está en peligro de "extinción" son los ganaderos,OS aconsejo ver el programa de la tele ( Los hombres de la montaña)en Estados Unidos tienen más miedo al lobo que al oso
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

Diepa escribió:Las ganaderías de leche son así abiertas,como mucho con una cerca a los terneros se los tiene en cubículos individuales por sanidad.Estamos hablando de despoblamiento , la ganadería está comprobado que fija población y la ponemos trabas,así nos va,en Francia lobo que se acerca a tiros con él,en España somos tan bobos que justificamos el ataque del lobo,por favor que el que está en peligro de "extinción" son los ganaderos,OS aconsejo ver el programa de la tele ( Los hombres de la montaña)en Estados Unidos tienen más miedo al lobo que al oso
¡Que no los justifico!, pero me da que hasta ahora solo los veíais por la tele, aquí hace muchos años que los hay, de echo yo siempre los conocí, y no se pueden cazar desde ni me acuerdo, este año pasado autorizaron batidas en ciertas zonas porque se desmadró la cosa, pero te aseguro que por culpa del lobo no cerró ninguna ganadería. Aquí también hay ganaderías de leche, pocas ya, pero alguna queda, y varias en la zona mas "lobera", y a nadie se le ocurre tener los terneros fuera. Ya os iréis acostumbrando. A mi me perjudica mucho mas el jabalí que el lobo, y me tuve que jo der y cambiar hábitos, si no cierras no coges nada, y los prados los desgracia y llevas los rollos de silo llenos de terrones y tierra.
Pasa igual con los zorros, cuando yo era pequeño teníamos las gallinas sueltas, cada cierto tiempo venía a por alguna, se hizo gallinero y se acabó la historia. Lo mismo que no dejamos la puerta de casa abierta, el ganado igual.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

MasoMenos escribió:
PIONIER escribió:El lobo ataca al ganado antes que a los animales salvajes. Una oveja no es peligrosa, un jabali si. Ya vale de echar la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene. Los lobos matan , las ovejas no. Lo demas sobra.
A las ovejas sobre todo, al vacuno y al caballar le atacan poco. Aquí hubo lobos siempre, lo que pasa es que ahora es desproporcionado el número y llegan hasta la costa.
Respecto a lo que puse de los que tenían unas pocas ovejas y a muchos se las mataron, si las guardasen por la noche problema resuelto, aquí en mi "pueblo" hay dos vecinos que tienen, los dos muy cerca de mi casa, y los dos las guardan desde siempre, no cuesta trabajo y te evitas problemas. Y con esto no defiendo al lobo, pero hay cosas que se pueden evitar, a veces somos demasiado cómodos.

Al vacuno y al caballar le deja sin crias. A los corderos incluso de dia. Hablo de Palencia y Valladolid,experiencia propia.Los demás no sé de qué hablaran.
.
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

MasoMenos escribió:[
No se en que zona de Castilla y León es eso. En Asturias hace muchos años que está prohibido matarlos y por mi zona hay bastantes mas de cuatro y mucho ganado en el monte de forma permanente,( en invierno menos ), vacas sobre todo y alguna yegua, y es muy raro que ocasionen daños, no se si porque al estar ya acostumbradas se defienden mejor o por qué, pero de terneros ya te digo yo que no se mantienen, otros bichos comen. Por cierto, si se sabe que hay lobos es una imprudencia tener terneros fuera y solos, ( entiendo que son de leche ), es diferente los de carne que se crían con la madre y esta los defiende. Y repito, no defiendo a los lobos, pero no se lo pongamos fácil.
otra chorrada delas gordas. Los lobos matan terneros de carne y si se acerca la madre la muerden en la pata trasera y ya no se acerca y devoran tranquilamente el ternero. Experiencia propia.

NO caben más tontos por centímetro cuadrado.
.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

jd57a escribió:
MasoMenos escribió:[
No se en que zona de Castilla y León es eso. En Asturias hace muchos años que está prohibido matarlos y por mi zona hay bastantes mas de cuatro y mucho ganado en el monte de forma permanente,( en invierno menos ), vacas sobre todo y alguna yegua, y es muy raro que ocasionen daños, no se si porque al estar ya acostumbradas se defienden mejor o por qué, pero de terneros ya te digo yo que no se mantienen, otros bichos comen. Por cierto, si se sabe que hay lobos es una imprudencia tener terneros fuera y solos, ( entiendo que son de leche ), es diferente los de carne que se crían con la madre y esta los defiende. Y repito, no defiendo a los lobos, pero no se lo pongamos fácil.
otra chorrada delas gordas. Los lobos matan terneros de carne y si se acerca la madre la muerden en la pata trasera y ya no se acerca y devoran tranquilamente el ternero. Experiencia propia.

NO caben más tontos por centímetro cuadrado.
¿ Sería posible señor multinick que responda sin insultar ?. Usted es de los que está en posesión de la verdad absoluta en todos los asuntos. Yo doy mi opinión que es igual de válida que la suya. Los lobos, EN MI ZONA, matan algún ternero de carne , pero en un porcentaje ínfimo. Igual las vacas, ( y la gente ), son mas inteligentes que las de la suya. Selección natural se llama...
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

Con el lobo como con los buitres existen también muchos casos de ataques que son dudosos. En muchos casos se producen por perros asilvestrados ataques al ganado y se culpa al lobo, algunas veces ese ganado estaba ya muerto o enfermo. Con los buitres parecido y más de la manera que se alimentan que muchas veces puede llegar a confusión.

No generalizo ni mucho menos pero cuando paga la administración indemnizaciones empiezan a proliferar los ataques de animales salvajes protegidos, me da igual que sean lobos, buitres, linces, etc. Que la mayoría de los ganaderos son honrados, pero otros quieren aprovecharse. Aunque luego muchos descubren que lo que pagan es bastante poco y tarda en llegar.

De todas formas como ha comentado otro forero es fácil prevenir ataques con un poco de planificación.
Ebro 6100
jd57a
Usuario experto
Mensajes: 1247
Registrado: 09 Jul 2017, 22:57

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por jd57a »

si sobre todo cuando te pagan 150 euros por un ternero que vale 600. Qué facil es decir chorradas cuando a uno no le afecta.

NO es fácil prevenir ataques sin arruinarte o perder dinero. El ganado de carne en extensivo sólo puede estar en el campo y no puedes meter en corrales a todas las vacas paridas hasta el destete del ternero con 6 meses; eso es perder dinero, cargarte a las vacas que se llenan de cornadas y se quedan en los huesos, estar todo el dia dandolas de comer en unas instalaciones que se supone tienes que tener sobredimensionadas, disponer de comida abundante, sacar basura y el ganado fastidiado encerrado.... eso es simplemente cerrar la explotación.

Se sabe de lejos por el tipo de mordidas, por el pelo que quedan en los cercados si es de lobo o de perro asilvestrado, cómo se nota el qeu habla de oidas de muy lejos, y simplemente porque le ves al lobo.

Y ya ese que dice que hay lobos listos o tontos o vacas listas o tontas tambien supongo que se le puede aplicar a él mismo.
.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

jd57a escribió:si sobre todo cuando te pagan 150 euros por un ternero que vale 600. Qué facil es decir chorradas cuando a uno no le afecta.

NO es fácil prevenir ataques sin arruinarte o perder dinero. El ganado de carne en extensivo sólo puede estar en el campo y no puedes meter en corrales a todas las vacas paridas hasta el destete del ternero con 6 meses; eso es perder dinero, cargarte a las vacas que se llenan de cornadas y se quedan en los huesos, estar todo el dia dandolas de comer en unas instalaciones que se supone tienes que tener sobredimensionadas, disponer de comida abundante, sacar basura y el ganado fastidiado encerrado.... eso es simplemente cerrar la explotación.

Se sabe de lejos por el tipo de mordidas, por el pelo que quedan en los cercados si es de lobo o de perro asilvestrado, cómo se nota el qeu habla de oidas de muy lejos, y simplemente porque le ves al lobo.

Y ya ese que dice que hay lobos listos o tontos o vacas listas o tontas tambien supongo que se le puede aplicar a él mismo.
Y como se nota el que esta lleno de prejuicios y suposiciones. Sin conocer quien escribe, sus conocimientos y si le afecta o no se puede opinar alegremente menospreciando la visión de los demás.

Lo que has puesto sobre cómo identificar el ataque de un lobo es fácilmente refutable, igual que el manejo del ganado, pero sinceramente como directamente menosprecias cualquier argumentación es más sencillo dejarlo así y si sientes que tú tienes la verdad absoluta que la disfrutes.

Un saludo.
Ebro 6100
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por MasoMenos »

Efectivamente Deutzdx610, por desgracia la picaresca "española" también existe en esto de los daños del lobo, y lo que hacen unos pocos "listos" nos afecta negativamente a todo el sector frente a la sociedad. Por aquí se de algún caso que mataban el ternero para autoconsumo, después tiraban huesos, piel y despojos en el monte y daban parte de que lo había comido el lobo, ¡ como si el guarda fuese tonto !, yo a esta gente aparte de no pagarle le metía una multa curiosa, ya verías como no les quedaba ganas de volver a querer engañar.
No pierdas el tiempo con el multinick, siempre tiene razón, y cuando no la tiene se le da, como a los tontos.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

MasoMenos escribió:Efectivamente Deutzdx610, por desgracia la picaresca "española" también existe en esto de los daños del lobo, y lo que hacen unos pocos "listos" nos afecta negativamente a todo el sector frente a la sociedad. Por aquí se de algún caso que mataban el ternero para autoconsumo, después tiraban huesos, piel y despojos en el monte y daban parte de que lo había comido el lobo, ¡ como si el guarda fuese tonto !, yo a esta gente aparte de no pagarle le metía una multa curiosa, ya verías como no les quedaba ganas de volver a querer engañar.
No pierdas el tiempo con el multinick, siempre tiene razón, y cuando no la tiene se le da, como a los tontos.
. El lobo MATA hasta septiembre de 2018 hubo 1449 ataques, han aumentado un 72% en relación al año anterior (fuente Norte de Castilla) dejaros de justificar los ataques, aparte que los seguros apenas te compensa el ataque.Respecto a lo de los ataques de perros asilvestrados eso si que lo pongo en duda.Saludos
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

[quote="Deutzdx610"]Con el lobo como con los buitres existen también muchos casos de ataques que son dudosos. En muchos casos se producen por perros asilvestrados ataques al ganado y se culpa al lobo, algunas veces ese ganado estaba ya muerto o enfermo. Con los buitres parecido y más de la manera que se alimentan que muchas veces puede llegar a confusión.

No generalizo ni mucho menos pero cuando paga la administración indemnizaciones empiezan a proliferar los ataques de animales salvajes protegidos, me da igual que sean lobos, buitres, linces, etc. Que la mayoría de los ganaderos son honrados, pero otros quieren aprovecharse. Aunque luego muchos descubren que lo que pagan es bastante poco y tarda en llegar.

De todas formas como ha comentado otro forero es fácil prevenir ataques con un poco de planificación.[/quote/////////////////. Supongo que en la Mancha no tenéis ataques de lobo en Castilla y León está siendo un grave problema la ganadería con unos precios irrisorios y encima tener que aguantar como tu dices que es fácil prevenir.Saludos
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Diepa »

MasoMenos no tendrás alguna empresa que se dedique a avistar lobos para los turistas, tanto que los defiendes
Última edición por Diepa el 22 Ene 2019, 18:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

Diepa escribió:
Deutzdx610 escribió:Con el lobo como con los buitres existen también muchos casos de ataques que son dudosos. En muchos casos se producen por perros asilvestrados ataques al ganado y se culpa al lobo, algunas veces ese ganado estaba ya muerto o enfermo. Con los buitres parecido y más de la manera que se alimentan que muchas veces puede llegar a confusión.

No generalizo ni mucho menos pero cuando paga la administración indemnizaciones empiezan a proliferar los ataques de animales salvajes protegidos, me da igual que sean lobos, buitres, linces, etc. Que la mayoría de los ganaderos son honrados, pero otros quieren aprovecharse. Aunque luego muchos descubren que lo que pagan es bastante poco y tarda en llegar.

De todas formas como ha comentado otro forero es fácil prevenir ataques con un poco de planificación.[/quote/////////////////. Supongo que en la Mancha no tenéis ataques de lobo en Castilla y León está siendo un grave problema la ganadería con unos precios irrisorios y encima tener que aguantar como tu dices que es fácil prevenir.Saludos
No sabía que por ser Manchego tenía vetado salir de la comunidad autónoma y no conocer/trabajar/vivir en otras.

Si comento algo es porque lo conozco y no por estadísticas de un periódico, pero claro como otro forero es mejor prejuzgar y pensar que no nos movemos de 30 km a la redonda como parece por ciertos comentarios.

De todas formas vistos ciertos comentarios mejor es no comentar nada y dar la razón.

Un saludo.
Ebro 6100
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Ataque de Lobos

Mensaje por Deutzdx610 »

MasoMenos escribió:Efectivamente Deutzdx610, por desgracia la picaresca "española" también existe en esto de los daños del lobo, y lo que hacen unos pocos "listos" nos afecta negativamente a todo el sector frente a la sociedad. Por aquí se de algún caso que mataban el ternero para autoconsumo, después tiraban huesos, piel y despojos en el monte y daban parte de que lo había comido el lobo, ¡ como si el guarda fuese tonto !, yo a esta gente aparte de no pagarle le metía una multa curiosa, ya verías como no les quedaba ganas de volver a querer engañar.
No pierdas el tiempo con el multinick, siempre tiene razón, y cuando no la tiene se le da, como a los tontos.
MasoMenos si escribí es porque había visto comentarios lógicos, que conocen la realidad y tienen respeto con las opiniones de los demás, las compartan o no.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, lo peor es que parece que alguno se siente ofendido por lo expuesto y quizás demuestra que no es algo muy alejado de la realidad.

Un saludo.
Ebro 6100
Responder