cebo terneros silo de maiz

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
moroanleo
Usuario medio

cebo terneros silo de maiz

Mensaje por moroanleo »

he leido algo sobre el tema por el foro pero sigo con ciertas dudas.
El año pasao cebe con pienso de cebo de nanta y paja a discreccion, excelentes resultados
ESte año he ensilado una hectarea de maiz por lo que me he decidio ha usarlo también en el cebo, asique este año silo de maiz pienso nanta de cebo y paja y algo de heno de mis tierras
El problema lo tube primero para que comiesen los terneros el silo me costo mucho pero encima otro problema que me encuentro esque tengo que mezclarles el pienso y el silo para que lo coman bien con el cosiguiente desperdicio de pienso es decir tengo un ahorro en pienso importante pero a la vez desperdician mucho porque se humedece y ya no lo kieren al igual que se les cae paja encima
Me gustaria conocer experiencias y opiniones y vuestra forma de trabajar

Por otro lado conoceis o sabeis si hay alguna tabla que relacione edad y kg de pienso a comer
grcias
casejohndeere
Nuevo usuario

Re: cebo terneros silo de maiz

Mensaje por casejohndeere »

Yo llevo unos 10 años cebando los terneros con pienso paja y maiz a libre disposicion pero sin mezclarlo y me comen muy agusto el maiz
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Y se lo hechas todo junto en el comedero¨??
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Una pregunta, el pienso es un compuesto? O son nucleos de proteina? Yo cuando tienen 3 meses les meto nucleos de.nanta de prteina del 25% y en el quinto de 40% , en mi caso les preparo una mezcla de paja y maiz, a medida que pasan los meses incremento el maiz hasta los 14kg/ dia, y en el ultimo mes , mes y medio (dependiendo de los animales) les pongo el compuesto de finalizacion a libre disposicion.
Ahh para mi muy importante en el momento de iniciarles al silo.de.maiz, ponerles una piedra para la acidosis, van muy bien y asimilan mejor.el.silo, sobretodo en la fase primera de iniciacion al silo.
Luego te paso una tabla
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Pus no te sabria decir que pienso es, el saco pone bovicar o algo asi, preguntare en el almacen, gracias
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Me imagino que sera el bovicar 13, nosotros hemosbl estado cebando michos años con ese pienso y da excelentes resultados, tambien te digo qur con ese pienso y paja vas a sacar buenos chotos, pero el hecho de darkes silo de maiz es.cuestion de abaratar, no obstante no le
s hacr malo q convines el bovicar 13 con silo, segutamente comeran menos pienso, eso si, el silo racionaselo de manera q no este en el comedero de un dia para otro, y yo tambien evitaria mezclar el pienso con el silo por lo que ya comentastes del desperdicio
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Ok probare hacer lo que me dices , esuqe se moja el peinso con el silo y se hace una pasta y no les gusta mucho, muchas gracias
Responder