JOVEN GANADERO

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
yodelam
Nuevo usuario

JOVEN GANADERO

Mensaje por yodelam »

Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Pascual y mi hermano y yo estamos en miras de iniciarse en el camino de la ganadería de vacas bravas y de carne, pero son muchas las dudas que nos rodean.

Hemos estado informandonos en AVA (ASOCIACION VALENCIANA DE AGRICULTORES) para empezar como jovenes agricultores, que es lo que nos han aconsejado, pero, para acogernos a las subvenciones de la PAC nos obligan a comenzar con 60 vacas nodrizas, pero ahí viene la primera pregunta : ¿qué son exactamente las vacas nodrizas?? nosotros empezaríamos con unas 40 cabezas de ganado que comprariamos a l actual propietario(ahi habria vacas, novillas, toros, mansos, etc todo bravo), pero las vacas que este hombre tiene ya son vacas nodrizas, o eso es algún tipo de vaca especial???
Qé significa eso de derechos de vaca nodriza??? a parte de comprar la vaca al actual ganadero, tengo que comprar sus derechos para q me valgan para las subvenciones, o no es asi??

Gracias por la ayuda, y perdon por ir tan perdido
un saludo
Responder