explotacion vacuno lechero
explotacion vacuno lechero
buenas..en primer lugar me presento, soy de albacete
el tema es que quiero montar una explotacion de vacuno lechero con robot automaticos de ordeño
quiero empezar con sobre unas 160 o por ahí desde 0 aunque cuento con alguna maquinaria como dos tractores(deutz fahr agrotron 120) y (same 95cv), remolque bañera,sembradora, chisel.....y 40 has de secano, pero aun ahi que comprar mas maquinaria...unifeed,remolque autocargador....
conclusion..me gustaria que me informaseis de como esta el sector y que me recomendarais marcas de material....y de como estructurar la nave.
SALUDOS
el tema es que quiero montar una explotacion de vacuno lechero con robot automaticos de ordeño
quiero empezar con sobre unas 160 o por ahí desde 0 aunque cuento con alguna maquinaria como dos tractores(deutz fahr agrotron 120) y (same 95cv), remolque bañera,sembradora, chisel.....y 40 has de secano, pero aun ahi que comprar mas maquinaria...unifeed,remolque autocargador....
conclusion..me gustaria que me informaseis de como esta el sector y que me recomendarais marcas de material....y de como estructurar la nave.
SALUDOS
Re: explotacion vacuno lechero
se me olvidava....ponerme alguna lista sobre la maquinaria agricola que necesito
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya sabes que te va a tocar la lotería o que...?
no.....jjjaajjajaj
pero tengo ahorros que soy veterinario
y querria montar una explotacion
pero tengo ahorros que soy veterinario
y querria montar una explotacion
-
- Usuario experto
Lo primero que te hace falta es ....casi 1 millón de euros!seguimos?
eso es lo que quiero..que me digais toda la inversion
-
- Usuario experto
Pues un millon de €, esa es toda la inversion, luego una vez que las tengas las quitas y le das las gracias a la cuota lactea ¡¡
-
- Usuario experto
joder tio,si eres veterinario debias saber algo mas,aparte lo de 92 en tu nick...¿¿¿???si yo tuviese el titulo veterinario ganaria un buen sueldo sin complicarme la vida,me da que te estas columpiando...
y como veis la posibilidad de otros sectores
estoy entre cerdas de cria o ovejas de leche
estoy entre cerdas de cria o ovejas de leche
-
- Usuario experto
Sinceramente, si lo tienes que preguntar es mejor que te olvides. Todo es carisimo de montar y la rentabilidad muy baja, en el caso de que exista.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Bueno ¡¡ ya estan los cerdos de por medio, y cuantos quieres hechar, 3000, 5000?
Si te gustan las vacas que nadie te quite las ideas, si es por el dinero los cerdos es todavia mas inversion.
Te as informado sobre lo de la cuota lactea? al año que viene se dice que la quitan, eso quiere decir que si el precio de la leche esta barato, cuando desaparezca lo estara mas, se podra producir lo que uno quiera, imaginate el mercado.......
Si te gustan las vacas que nadie te quite las ideas, si es por el dinero los cerdos es todavia mas inversion.
Te as informado sobre lo de la cuota lactea? al año que viene se dice que la quitan, eso quiere decir que si el precio de la leche esta barato, cuando desaparezca lo estara mas, se podra producir lo que uno quiera, imaginate el mercado.......
las cerdas me gustan mas que las vacas....lo que pasa que con el robot automatico de ordeño pienso que seria mas rentabilidad de mano de obra
ojoo...CERDAS DE CRIA NO DE ENGORDE
ojoo...CERDAS DE CRIA NO DE ENGORDE
carpintero cuantas cerdas tienes tu y que maquinaria
podrias colgar alguna foto?
podrias colgar alguna foto?
-
- Usuario experto
Si te decantas algun dia por la ganaderia, yo escojeria cebo porcino, es menos inversion que gestantes y menos trabajo, por lo menos un 80% menos, asi si eres veterinario como dices, puedes compaginar los dos trabajos.
si pero esque el cebo...como que no
estoy un poco encaprichado con las cerdas
estoy un poco encaprichado con las cerdas
ponme fotos de tu explotacion
-
- Usuario medio
160 vacas de leche necesitas 3 robots....mínimo 700mil euros para empezar y 3 trabajadores....si tienes q esta pasta ahorrada tienes que revisar tus honorarios como veterinario....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
co*** CON LOS DE ALBACETE, JR CON 2000 CERDAS Y 400000 GALLINAS, NOVILLERO CON 350 NOVILLOS, AHORA VAQUERO, COMO ANIMADOR DEL FORO ERES UN CRAC
a que te refieres?
Bendita ignorancia. Meterse al vacuno lechero en estos momentos, no tienes 2 dedos defrente.