edad media de las vacas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
edad media de las vacas
Buenas, cual seria la edad media de las vacas nodrizas, o a que edad es mejor quitarlas, porque es mas rentable que mantenerla, y mejor reemplazarla por una ternera, teniendo en cuenta que una vaca un poco gorda te vale como una ternera o más. Yo tengo alguna con 14 o 15 años y me han dado problemas, y pienso que con 12 sería una edad buena para largarlas.
Re: edad media de las vacas
Yo ahora mismo al precio que estan las vacas para carne no me lo pienso, si una vaca a partir de 8 años da el minimo problema.......y excepto que sean de las buenas de las que quiero dejar recria a las que aguanto hasta el final, yo creo que una buena edad podria ser 10-12 años, que a nada que este bien de carnes vale casi mas que una novilla nueva.
En Francia venden las vacas a partir de los 6/7 años para carne, pero alli la carne de ganado adulto "se paga" , de hecho muchas de las "vacas buenas" que van para carne acaban alli .
En Francia venden las vacas a partir de los 6/7 años para carne, pero alli la carne de ganado adulto "se paga" , de hecho muchas de las "vacas buenas" que van para carne acaban alli .
Yo la que no da problemas la tengo hasta los 16 años y si la veo que esta bien conservada la aguanto uno o dos mas,una vaca de campo con doce años te puede dar todavia buenas crias y ahora mismo necesitaras dos vacas de carne para comprar una novilla
Yo estoy empezando en estas historias y pregunto una cosa...
si una vaca con 4 años por ejemplo vale 1500€ necesitas mas o menos 3 años para amortizarla, ya tiene 7 años, empiezas a sacarla rendimiento a partir del 8 año...y la desviejas con 10 o 12 años.¿Donde está el negocio? ¿comprar novillas? ¿que tardan mas pero valen menos? Un saludo
si una vaca con 4 años por ejemplo vale 1500€ necesitas mas o menos 3 años para amortizarla, ya tiene 7 años, empiezas a sacarla rendimiento a partir del 8 año...y la desviejas con 10 o 12 años.¿Donde está el negocio? ¿comprar novillas? ¿que tardan mas pero valen menos? Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En esto (como en todo) cada uno tendremos nuestro punto de vista. Para mi una vaca de carne con 12 años no es vieja, aunque yo en estos momentos me voy a quitar una de esa edad porque no empreña,pero fuera de situaciones anormales con esa edad todavía les aprovecho 4 o 5 partos mas.Cada explotación es un mundo,yo hace 15 años que no compro una vaca, todo criado en casa y como yo el 99 x 100 de mi zona.
Ya pero la diferencia es que una vaca "gorda" de 8-12 años, vale bastante dinerito, al menos por aqui se esta pagando, si es de las buenas que pese mas de 400 kgs en canal sobre 3 euros/kg, ya vale lo que poner una joven y cualquir vaca de 10 años con 6/7 parto encima en 2 partos mas se te viene abajo y entonces te la pagan como de tercera, ya sabemos que hay otras que no pasan los años para ellas.
Yo este año de las que han ido para carne, quitando 2 viejas ( de 16 y 19 años ) , el resto todas han pasado de los 1000 euros, y varias iban sin acabar.
Tambien es cierto que despues del verano ya no las buscaban como en la primavera, que gente de la que no sabia nada en años llamaron a casa preguntando si habia vacas.
Yo este año de las que han ido para carne, quitando 2 viejas ( de 16 y 19 años ) , el resto todas han pasado de los 1000 euros, y varias iban sin acabar.
Tambien es cierto que despues del verano ya no las buscaban como en la primavera, que gente de la que no sabia nada en años llamaron a casa preguntando si habia vacas.