Explotacion de integracion de porcino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
davidr
Nuevo usuario

Explotacion de integracion de porcino

Mensaje por davidr »

Hola, buenas tardes.

bueno el tema es que tengo pensado alquilar una explotacion de porcino en activo, con capacida para 4000 cabezas y me gustaria saber si me saldria rentable o la estoy liando jajaaj, ya que soy nuevo en este tema y no estoy seguro de lo que voy hacer.

El alquiler me sale por unos 1500 mensuales, e estado mirando un seguro para las muertes y me han comentado que unos 4000 euros al año, luego el tema de la luz y el agua y algun empleado sobretodo porque soy novato y necesito aprende jajajaj

Si no me equivoco las integradoras te pagan sobre 10euros el animal, te ponen los cerdos, el pienso y los veterinarios, bueno al ser de alquiler no lo veo mal y creo que no me arriesgo mucho.

Ustedes diran que opinan, y gracias de antemano por su ayuda.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Explotacion de integracion de porcino

Mensaje por Betelgeuse »

Pues si eres novato deberías empezar al revés, en mi opinión.
Primero coger experiencia en el manejo de el ganado y luego lanzarte a la integración. Eso se consigue trabajando en una granja un tiempo y viendo día a día la evolución del ganado y saber manejar los contratiempos de la parte animal y de la parte técnica. O bien contratar una persona con experiencia para que te enseñe. Y recuerda aquello de "oficio nuevo, dinero cuesta". Yo te deseo suerte.
In God We Trust
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

Hola Betel, si claro tengo pensado contratar algun empleado que este puesto en el tema y aprender con el, aunque supongo que si yo conociera el negocio aun asi necesitaria contratar gente ya que son bastantes cerdos para una persona solo.

Gracias Betel
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »