Explotacion de integracion de porcino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
davidr
Nuevo usuario

Explotacion de integracion de porcino

Mensaje por davidr »

Hola, buenas tardes.

bueno el tema es que tengo pensado alquilar una explotacion de porcino en activo, con capacida para 4000 cabezas y me gustaria saber si me saldria rentable o la estoy liando jajaaj, ya que soy nuevo en este tema y no estoy seguro de lo que voy hacer.

El alquiler me sale por unos 1500 mensuales, e estado mirando un seguro para las muertes y me han comentado que unos 4000 euros al año, luego el tema de la luz y el agua y algun empleado sobretodo porque soy novato y necesito aprende jajajaj

Si no me equivoco las integradoras te pagan sobre 10euros el animal, te ponen los cerdos, el pienso y los veterinarios, bueno al ser de alquiler no lo veo mal y creo que no me arriesgo mucho.

Ustedes diran que opinan, y gracias de antemano por su ayuda.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Explotacion de integracion de porcino

Mensaje por Betelgeuse »

Pues si eres novato deberías empezar al revés, en mi opinión.
Primero coger experiencia en el manejo de el ganado y luego lanzarte a la integración. Eso se consigue trabajando en una granja un tiempo y viendo día a día la evolución del ganado y saber manejar los contratiempos de la parte animal y de la parte técnica. O bien contratar una persona con experiencia para que te enseñe. Y recuerda aquello de "oficio nuevo, dinero cuesta". Yo te deseo suerte.
In God We Trust
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

Hola Betel, si claro tengo pensado contratar algun empleado que este puesto en el tema y aprender con el, aunque supongo que si yo conociera el negocio aun asi necesitaria contratar gente ya que son bastantes cerdos para una persona solo.

Gracias Betel
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pue ya puede ser de confianza y entender un poco no vaya a ser que pagues la novatada. El manejo de cerdos de cebo no es complicado y si la nave esta bien preparada... Si empiezas metiendo cerdos en nave bien lavada, aireada... vamos, con una buena higiene y si tiene extractores no tendrías que tener muchos inconvenientes. Es importante que la nave esté preparada para medicar con agua, controlar la temperatura ambiente y no mucho mas.
In God We Trust
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

esto es mas o menos de lo que disponen

fosa de purines, Pozo sondeo de agua potable Todas las naves estan dotadas con Alimentacion automatica, Ventilacion forzada automatica Refrigeración todas las naves Calefacion ala delta, las naves yo las veo muy bien.

pero lo que me interesa de verdad es que si me puede salir rentable, suponiendo claro que todo me vaya bien.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo no conozco el tema de la integración, pero de alquiler como vas a empezar seguro que vas a ir muy justo. ¿Cuantos años tienes? perdona la indiscreción.
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Oye, donde es eso? lo mismo me interesa a mi.
Yo sinceramente me parece todo muy razonable, el alquiler bastante bien, y si me dices que en lugar de cebo son reproductoras es cuando te digo que te olvides, pero en cebo adelante.

Lo de 10€ asegurate, no todas estan dispuestas a pagar eso, la cosa esta entre 7 y 9.
Tambien es importante que te enteres porque te la alquilan, lo mismo la integradora tarda mucho en pagar y al final no puedes hacer frente a los gastos.
Muy comun, mas de lo que piensas.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tambien tienes que pagar seguridad social,(350€) bastante de electricidad si tiene ventilacion forzada ( 800 - 1000€ lo mismo)
Vas a tener unos gastos fijos de entre 2500€ - 3000€ todos los meses, segun me dices del alquiler.
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

pues tengo 33 años y llevo 3 años parado estoy hasta las narices de estar parao y pelao jajaaja, y bueno la idea es que el banco me ayude el primer año con el negocio, ellos estarian despues a darme unos 40.000€ para tirar el primer año.

Pues carpintero, creo que gastare al mes entre una cosa y otra, pues son, 1500€ alquiler, unos 1000€ empleado, luego la luz pero si me dices que unos 1000€, mas lo que me comenta de la seguridad social ya son 3.850€, la finca la tengo por castilla y leon y me han comentado que son sobre 10€ por animal, si no me equivoco las integradoras recogen su ganado cada 3 o 4 meses, entonces ya comenzaria a tener venecicio en la primera recogida y comenzar ya a trabajar con mi dinero y no tener que depender del banco.

mis cuentas son 4000x10=40.000€ le resto unos 200 cerdos por bajas, aun asi lo veo rentable, y eso son tres veces al año, aunque tenga que contratar otro trabajador mas lo sigo viendo bien
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Y por que no te apuntas a una ETT y aunque ganes 900 ó 1000 Euros te quitas de problemas y disgustos, por que con los cerdos ni fiestas ni puentes. Y que no se tuerza la cosa. Además esto del ganado, lo ideal, es ser dos o tres y de la familia.
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Nose, no soy tan optimista como tu, pero si tu te as hechado tus cuentas adelante, dices que no tienes trabajo, entonces paras que quieres un empleado? 4000 cerdos de cebo los lleva una persona, lo unico a la hora de la limpieza y desinfectacion de naves o cuando se lleven los cerdos, te buscas algun ¨¨Europeo¨¨ y arreglado.

Yo ya te digo que en el momento que tarden en pagarte ya tienes el problema, y eso te va a pasar y casi mejor que no te pase con la primera ceba y encima habiendo pedido un prestamo.

BETELGUESE que es un ETT? algo de trabajo temporal?
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

Carpintero, el empleado es porque seria nuevo en el oficio y no quiero liarla,contrato un empleado y aprendo el oficio una aveces aprendido puedo enseñar a dos sobrinos que tengo y ponerlos a trabajar conmigo.

Sobre lo que me dices que tardan aveces en pagar si puede ser un problema aunque tengo un colchon de un año con lo que me deja el banco, pero abra que mirar bien las integradoras de la zona a ver cuala es la mas fiable.

Betel hoy en dia ni las ETT tienen faena.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sí, empresa de trabajo temporal: Adecco, Manpower, etc...
In God We Trust
manupro
Nuevo usuario

Mensaje por manupro »

Hola Davidr, yo personalmente me metería, de hecho busco algo así es más, si al fin no te decides dime donde es que igual no me pilla muy lejos jeje! Pero claro, soy yo, con más de 12 años de experiencia y unos ahorrillos para aguantar 10 meses sin pedir ayuda a nadie, que es importante. Y me metería en algo así por que es lo que conozco, igual otro negocio seria más rentable pero creo que la experiencia es muy importante. Como ya te han dicho el cebo es menos complicado que cerdas de vientre, pero también tiene lo suyo. Comentas que esta en activo, deberías enterarte si tiene contrato en activo, si lo tiene te tendrás que continuar con sus condiciones hasta que finalice. Otra cosa que yo tendría muy en cuenta seria el tema purines, si hay regadio cerca te lo quitan de las manos, pero si no, igual es un problema, y caro! En cuanto al número de cebas, olvidate de sacar 3, haz las cuentas con 2 y si hacen las cosas bien y te reponen rápido los cerdos igual llegas a 2,5. En cuanto al empleado... Con 1000€ no creo que lo hagas, eso en neto, más seguridad social, pagas extra, vacaciones... Y más sabiendo que seria para unos meses en lo que "enseña". Más gastos serian el alquiler, la luz, seguro de cadáveres, y yo incluiría otro seguro de robo, incendio y demás, por lo que pueda pasar, y no olvides la amortización del crédito y tu seguridad social y tu sueldo. Dices que hay poco riesgo, pero justamente por eso hay pocos beneficios, ya sabes, el que no arriesga no gana!
Espero haberte ayudado y no liarte más jeje!
davidr
Nuevo usuario

Mensaje por davidr »

Hola manu, y gracias por el comentario.

con el tema de los purines me han dicho que no hay problema que tienen gente que se lo llevan, en el seguro que me mire me entraba incendios pero no me aseguran los robos, me dijo que el tema robo no lo tocaban, esta gente creo que no trabajaba con ninguna integradora ellos tenian su propio ganado, osea que comenzaria yo con una nueva.

lo que si que no tengo calculado es lo del seguro mio y del trabajador y darle de alta y todo ese tema, eso aun no me lo e mirado, la verdad que no tengo ni idea lo que me subira eso ajajajja lo tengo encuenta pero es algo que aun no me mirado.

Gracias manu por la ayuda
calabazo1981
Nuevo usuario

Mensaje por calabazo1981 »

Betelgeuse escribió:Y por que no te apuntas a una ETT y aunque ganes 900 ó 1000 Euros te quitas de problemas y disgustos, por que con los cerdos ni fiestas ni puentes. Y que no se tuerza la cosa. Además esto del ganado, lo ideal, es ser dos o tres y de la familia.
esta es la verdad mas grande que se ha publicado.
piénsatelo bien te lo digo por experiencia.
como dice mi padre que lleva toda la vida con ganado. "mas vale un trozo de pan duro tendio que un plato de lomo reventado"
búscate alguien de confianza y con experiencia que te cubra las espaldas en fiesta, días de burocracia etc, sino te toca como me ha pasado a mi de ir con fiebre, contracturas, ....
barcero
Usuario medio

Mensaje por barcero »

Buenas. Con 4000 cerdos de engorde y esos gastos no te va a llegar para trabajadores. 4000 cerdos es para una persona sola,de trabajo me refiero. Luego si el ganado te lo entran de 18 a 20 kg peso y te lo sacan sobre 100 kg son 5 meses luego con 4000 cerdos desde que empiezan a sacar hasta que acaban con los retrasos pasan unos días y luego lavar,desinfección. Cuando llenan granjas tan grandes pasan unos días, vamos que dpiensa dos crianzas todo mas. Esto sin diarreas ni enfriados que retrasen el engorde y haya mas bajas.NO TE QUIERO DESANIMAR pero yo llevo muchos años y muchos conocidos que se pensaban que esto era poner cerdos y perras para el bolsillo. Ojala te vaya muy bien. Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes pregunta. Un saludo
Responder