remolque de ganado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
remolque de ganado
Estaba interesado en un remolque o van para transporte de terneros, si fuera posible de segunda mano, la duda que tengo es si con matrícula roja de remolque con el inconveniente de pasar ITV y seguro, pero tiene más capacidad de carga que sin matrícula que el pma es 750 kg.
Que me podéis aconsejar, gracias
Que me podéis aconsejar, gracias
Re: remolque de ganado
Galileo, además de itv y seguro también tines que pagar el impuesto municipal, tienes que tener en cuenta que para el grande necesitas el carnet BE el de remolque y para el otro no, con el B te sobra.
El que yo tengo está autorizado para PMA 1600 kilos pesa tara 700Kg, me quedan libres 900kilos, llevo hasta dos vacas o dos añojos.
También necesitas el curso para el transporte de animales vivos, pero este te va hacer falta para los dos tipos de remolque.
Ten en cuenta que un van para transportar terneros suele pesar vacío entre 500 a 700 kg, si el tope son 750kg, teóricamente solo podrías llevar un ternero y pequeño.
Espero haberte aclarado algo.
El que yo tengo está autorizado para PMA 1600 kilos pesa tara 700Kg, me quedan libres 900kilos, llevo hasta dos vacas o dos añojos.
También necesitas el curso para el transporte de animales vivos, pero este te va hacer falta para los dos tipos de remolque.
Ten en cuenta que un van para transportar terneros suele pesar vacío entre 500 a 700 kg, si el tope son 750kg, teóricamente solo podrías llevar un ternero y pequeño.
Espero haberte aclarado algo.
-
- Usuario Avanzado
No siempre es necerario el permiso B+E para el remolque grande de mas de 750kg de M.M.A siempre que no exceda entre el vehiculo a motor y el remolque o van de 3500kg.
Por ejemplo si el coche tiene de M.M.A 1500kg y el remolque 1600kg,total 3100kg se podria llevar con el permiso B al no superar los 3500kg de M.M.A entre ambos.
Aparte de todo eso necesitas inscribir el remolque en el registro de transporte de tu comonidad autonoma.
Inscribirte tu como persona fisica en el mismo registro tambien.
Hacer desinfeccion del remolque previo a la carga.
Curso de bienestar animal.
Guia sanitaria de traslado y libro de transporte debidamente rellenado con los datos de la guia,desinfeccion,hora de salida,numero de animales,especie...
No hacinar los animales,cada especie necesita un espacio determindo,piso antideslizante.
Aunque parezca una locura en el momento que no se cumpla alguna de ellas,paralizacion del vehiculo,escrito a la comunidad autonoma por parte de los agentes y a los pocos dias te llega a tu domicilio una receta bastante desagradable de entre 500 y 4000€ segun la ausencia del documento o irregularidad.
Todo esto es para viajes de mas de 65km y de menos de 9 horas en Extremadura,las demas comunidades lo desconozco.
Por ejemplo si el coche tiene de M.M.A 1500kg y el remolque 1600kg,total 3100kg se podria llevar con el permiso B al no superar los 3500kg de M.M.A entre ambos.
Aparte de todo eso necesitas inscribir el remolque en el registro de transporte de tu comonidad autonoma.
Inscribirte tu como persona fisica en el mismo registro tambien.
Hacer desinfeccion del remolque previo a la carga.
Curso de bienestar animal.
Guia sanitaria de traslado y libro de transporte debidamente rellenado con los datos de la guia,desinfeccion,hora de salida,numero de animales,especie...
No hacinar los animales,cada especie necesita un espacio determindo,piso antideslizante.
Aunque parezca una locura en el momento que no se cumpla alguna de ellas,paralizacion del vehiculo,escrito a la comunidad autonoma por parte de los agentes y a los pocos dias te llega a tu domicilio una receta bastante desagradable de entre 500 y 4000€ segun la ausencia del documento o irregularidad.
Todo esto es para viajes de mas de 65km y de menos de 9 horas en Extremadura,las demas comunidades lo desconozco.
-
- Usuario Avanzado
Hola, ya sabia el gasto cosiderable que tiene con matricula, menos lo del ayuntamiento, total que se mete con unos 150€ +- por año,teniendo mas de 10 años; pero sin matricula lo que no se es si te paran los guardias con una vaca y para denunciarte te tienen que pesar para ver que te pasas de peso o te denuncian sin mas.
Por los permisos de conducir y de transporte de ganado esta solucionado.
Por los permisos de conducir y de transporte de ganado esta solucionado.
-
- Usuario Avanzado
Si el remolque tara 250kg y de M.M.A tiene 750 al llevar 1 vaca de mas o menos 400-600kg no creo que te digan nada siempre que no haya una bascula cercana y lo comprueben.
Todo depende del tipo de agente que te toque y las ganas que tengan de recaudar que suele ser mucha.
Todo depende del tipo de agente que te toque y las ganas que tengan de recaudar que suele ser mucha.
Aln, creo que a partir de 750 kilos no puedes conducir con el B, necesitas el BE.
Te lo digo porque a mí me han denunciado antes, lo tenía puesto como M.M.A a 1000 kilos el remolque y no me pasaba de 3500, ni tampoco me pasaba del peso en vacio del coche, y me denunciaron, y no una vez sino varias.
Por eso me saque el BE y aumente su capacidad a 1600kilos.
Una vez me paró la guardia civil, y me preguntó que si el pienso que llevaba era robado, le dije que no, y me dijo que le enseñara el albaran de compra para comprobar tal extremo, le enseñé el albarán y llevaba más kilos, de los permitidos y me denunció sin necesidad de pesarme el vehiculo, cuando quieren te denuncian por lo que sea, mejor que no te paren.
He encontrado esta información de internet, creo que es así, si estuviera equivocado por favor dimelo.
Permiso de conducción Clase B
Edad mínima para obtenerlo: 18 años. Habilita la conducción por la vía pública de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Permiso de conducción clase B + E
Permite la conducción de un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
Te lo digo porque a mí me han denunciado antes, lo tenía puesto como M.M.A a 1000 kilos el remolque y no me pasaba de 3500, ni tampoco me pasaba del peso en vacio del coche, y me denunciaron, y no una vez sino varias.
Por eso me saque el BE y aumente su capacidad a 1600kilos.
Una vez me paró la guardia civil, y me preguntó que si el pienso que llevaba era robado, le dije que no, y me dijo que le enseñara el albaran de compra para comprobar tal extremo, le enseñé el albarán y llevaba más kilos, de los permitidos y me denunció sin necesidad de pesarme el vehiculo, cuando quieren te denuncian por lo que sea, mejor que no te paren.
He encontrado esta información de internet, creo que es así, si estuviera equivocado por favor dimelo.
Permiso de conducción Clase B
Edad mínima para obtenerlo: 18 años. Habilita la conducción por la vía pública de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Permiso de conducción clase B + E
Permite la conducción de un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
-
- Usuario Avanzado
Vehiculo o coche de M.M.A 1300Kg por ejemplo una berlingo.
Remolque con 2 matriculas y que paga su seguro de 1000kg de M.M.A
Se puede llevar y es legal con el permiso B al no superar entre ambos 3500kg de M.M.A
Con lo cual se puede llevar un remolque o van de mas de 750kg con el permiso B.
Remolque con 2 matriculas y que paga su seguro de 1000kg de M.M.A
Se puede llevar y es legal con el permiso B al no superar entre ambos 3500kg de M.M.A
Con lo cual se puede llevar un remolque o van de mas de 750kg con el permiso B.
Aln, perdona pero todavía no lo tengo claro, dicen que es el peso en vacio, que M.M.A autorizada del remolque, no puede superar el peso en vacio del vehiculo, no la M.M.A del vehiculo.
Y siempre que sea menor de 750 kilos, ¿entonces a mí porque me denunciaron?,me he sacado el carnet BE, si es como dices, me he gastado un dineral y he hecho el tonto.
Hay alguien en el foro que nos pueda sacar algo más de dudas.
Un saludo.
Y siempre que sea menor de 750 kilos, ¿entonces a mí porque me denunciaron?,me he sacado el carnet BE, si es como dices, me he gastado un dineral y he hecho el tonto.
Hay alguien en el foro que nos pueda sacar algo más de dudas.
Un saludo.
Si entre el coche y el remolque no superan los 4250 kg es suficiente con el B, esto lo consulte hace tiempo en dos jefaturas de trafico.No todos los guardias civiles conocen la ley para eso estan los recursos, en una ocasion me comentaba un sargento de una comandancia que habia una pareja en su puesto que el 80% de las multas que ponian las tenian que anular porque estaban mal puestas,real como la vida misma.
Esto que explicas seria para un vehículo 3500 MMA mas remolque 750 MMA Kg .Jones escribió:Si entre el coche y el remolque no superan los 4250 kg es suficiente con el B, esto lo consulte hace tiempo en dos jefaturas de trafico.No todos los guardias civiles conocen la ley para eso estan los recursos, en una ocasion me comentaba un sargento de una comandancia que habia una pareja en su puesto que el 80% de las multas que ponian las tenian que anular porque estaban mal puestas,real como la vida misma.
si el vehículo no llega a 3500 Kg MMA para llevar 4250kg tendria que tener el carnet B-96.
Gracias por los comentarios, creo que es como dice Quim80, Jones a mí también me han informado de varias maneras, porque una vez me llegué a dos autoescuelas una me dijo que a partir de 750Kg de M.M.A, autorizada para el remolque siempre necesitaba el BE, y que para poder superar los 3500kg, hasta los 4250 necesitaba el B96, a partir de esta cantidad aunque el remolque sea de 750Kg necesitas el BE.
Y en otra autoescuela que estaba a 50 metros me dijeron lo contrario.
Estuvo gracioso, porque le dije a los dos que se aclararan porque entre lo que me decía la guardia civil y lo que me decian ellos estaba hecho un lío.
Y sigo estando despues de los comentarios, creía que lo tenía claro y me he dado cuenta que no.
Y en otra autoescuela que estaba a 50 metros me dijeron lo contrario.
Estuvo gracioso, porque le dije a los dos que se aclararan porque entre lo que me decía la guardia civil y lo que me decian ellos estaba hecho un lío.
Y sigo estando despues de los comentarios, creía que lo tenía claro y me he dado cuenta que no.
-
- Usuario Avanzado
Esta clarisimo Dehesa74.
Suma la M.M.A de tu vehiculo y del remolque que lo encontraras en las documentaciones de los mismos.
Si no supera 3500kg es valido el permiso B,si lo supera el B+E.
Suma la M.M.A de tu vehiculo y del remolque que lo encontraras en las documentaciones de los mismos.
Si no supera 3500kg es valido el permiso B,si lo supera el B+E.
-
- Usuario Avanzado
Tara es el peso del vehiculo en vacio y M.M.A es el peso maximo que puede llevar incluyendo la Tara.
Si el remolque tiene de M.M.A 1600Kg Y Tara 600 puede llevar de carga 1000kg.
Mas claro el agua.
Si el remolque tiene de M.M.A 1600Kg Y Tara 600 puede llevar de carga 1000kg.
Mas claro el agua.
Aln499530 lo ha entendido,solo que ya creo que no son los 3500 ahora son 4250,si entre los dos vehiculos no superas ese peso te bastara con el B.Os puedo decir a modo de ejemplo que por la zona de Piedrahita dicen que han denunciado a algunos llevando remolque de menos de 750 kg con el B, han ido a las autoescuelas y le han dicho que se tienen que sacar el BE,como para fiarte de las autoescuelas
-
- Usuario Avanzado
Yo se que es asi por que en su dia me saque los permisos B y C+E y en los test de examenes era una de las preguntas trampa mas habituales.
Entonces era 3500 kg,ahora no se si son 4250.
Entonces era 3500 kg,ahora no se si son 4250.
-
- Usuario Avanzado
Estoy interesado en un remolque ganadero de segunda o van preferentemente sin matricula porque no va a ser mucho el uso que le voy a dar.
Creo que llego tarde. Como bien dice, Aln499530.
Aquí os dejo un artículo sobre las obligaciones que hay que tener en cuenta para el transporte de animales vivos.
https://agro.iberf.es/obligaciones-bien ... ransporte/
Espero que os ayude
Aquí os dejo un artículo sobre las obligaciones que hay que tener en cuenta para el transporte de animales vivos.
https://agro.iberf.es/obligaciones-bien ... ransporte/
Espero que os ayude