Construcción balsa purin

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Perejoan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2005, 13:24

Mensaje por Perejoan »


Hola a todos y es la primera vezue escribo en este foro.
Me veo obligado a construir una balsa para purin de 300 m3 (10x10x3) en hormigon y me piden 18.100 euros más preparación terreno. El precio os parece acertado o disparatado? Hablo de la zona de Lerida.
Un saludo.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

Parece caro.
Yo construi una hace varios años 300 m cubicos (5x20x3) cubierta con vigas de hormigon y bobedilla solo el material me costo 6000€.
Si el terreno es consistente podrias hacer una zanja estrecha con una retro rellenarla de hormigon y cuando este seco vaciar el interior y hormigonar el suelo. Aqui se han hecho algunas asi salen mas economicas solo necesitas alquilar la retro y pedir varias cubas de hormigon.
Mikkel
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 02 Ago 2005, 18:30

Mensaje por Mikkel »

no se, aunque prueba presupuesto con unos de girona ke hacen balsas prefabricadas. www.acontank.com santa coloma de farners.
pero no es obligatorio hacverla de hormigon no? se puede hacer un aguijero en els suelo y forrarla de lona. de ke zona de lerida eres?
Perejoan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2005, 13:24

Mensaje por Perejoan »

Soy de la comarca del Solsones y concretamente del municipio de Pinos.
El tema del hormigon es porque quiero un deposito que me dure para muchos años.
Respecto al tema de la zanja, otra gente ya me lo ha comentado, pero me da la sensación que puede quedar algo "chapuzero".
Saludos.
Pinarnegrillo
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 16 Dic 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pinarnegrillo

Mensaje por Pinarnegrillo »

Y una tipo balsa pero hormigonada?, te lo digo porque uno de mi pueblo la tiene así y yo creo que es lo mejor pues pones la goma de chupar en le centro y como vierte todo al centro lo coges homogeneo, sin embargo con los fosos cubicos se te quedara todo lo espeso en el fondo como les pasa a mis tios que tienen cerdos y habeces saco yo el purin. además drep es más económico la balsa pues no necesitas encofrar?
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

Si haces la zanja lo principal es que no se desplome si el terreno es muy suelto (gravas y arenas) por otro lado poniendo un buen mallazo,sacando bien las esquinas y profundizando la zanja un poco mas que la solera queda muy resistente.El acabado de las paredes fino no queda pero para recojer m*** sobra.
Yo tenia el problema de desprendimientos por culpa de la grava y de un nivel freatico muy alto asi que hice lo siguiente. 1 excavacion 2 solera con mallazo 3 colocar bloques de cemento y rellenar con hormigon sobre la marcha 4 lucir las paredes con mortero 5 colocar cubierta (vigas de cemento , bovedilla y capa fina de hormigon) Los pasos 4 y 5 puedes evitarlos.
Los bloques de cemento que puse son especiales pues sustituyen al encofrado tienen la forma de dos H  unidas entre si como si pusieras una encima de la otra . Tienen 50 de largo 25 de alto y 33 de ancho aproximadamente. Tambien los hay de otras medidas.Son faciles de colocar y llevan un rebaje para poner varilla de corrugado.Se pueden colocar varias filas antes de rellenarlos de hormigon con lo cual en dos o tres veces llegarias a los tres metros de alto .
Avatar de Usuario
john7710
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 15 Oct 2012, 19:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: A Pastoriza

Re: Construcción balsa purin

Mensaje por john7710 »

hola trinky, nos podrias poner unas fotosde esa fosa? un saludo
Si quieres presumir comprate un john deere y si quieres trabajar comprate un deutz fahr
Miriam1986
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2023, 11:21

Necesito ayuda para balsa de purín

Mensaje por Miriam1986 »

Hola! Soy de la zona de Lleida y necesito hacer una balsa de purín de capacidad 190M2.
Alguien me puede ayudar?
Muy agradecida ✅
Responder