forrajes para ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
serrana51
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 14 Jul 2014, 18:19

forrajes para ovejas

Mensaje por serrana51 »

Buenos dias,alguien sabe si el heno de guisante se lo comen las ovejas?,vamos probando subproductos y este por el precio tal vez interesaria,gracias
serrana51
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 14 Jul 2014, 18:19

problemas con heridas,gusanos

Mensaje por serrana51 »

Que haceis con las heridas llenas de gusanos?,yo primero los quito les pongo betadine,porque ya estoy harta de medicamentos que venden y no hacen nada,pero a los pocos dias ya vuelven los dichosos gusanos,he optado por tener cerradas las ovejas e ir curandolas cada dia hasta que cicatrizen las heridas,pero es un palo,alguna idea mejor?
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por PIONIER »

Yo utilizo Rosaleno. Hay que curar varias veces pero me va bien.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Alejandro93 »

gasoil salen solos
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mensajes: 216
Registrado: 21 Feb 2011, 23:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Ovinejir6 »

Lo mejor qe hay es tener ovejas qe no crien cocos.
elmelli
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 05 Jun 2013, 23:43

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por elmelli »

Yo para las heridas utilizo clortetra spray
y para los gusanos larval.s.p spray y me va bien
AlbertGil2dz
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2014, 17:19

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por AlbertGil2dz »

Yo zotal o zooveca y poco a poco se van quitando y asi no remueves la herida y con el fuerte olor las muscas no se arriman
serrana51
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 14 Jul 2014, 18:19

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por serrana51 »

Señores una pregunta ¿la paja de guisante cuando se cosecha?
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Juanjoluna »

Una cosa es la paja de guisante, que se empaca después de la cosecha. Y otra el heno de guisantes que como todos los henos es preferible hacerlos después de la floración o en estado de grano pastoso.
Es un buen alimento pero se henifica peor que las vezas porque las vainas al ser mas gordas tardan en secar. Y si lo siegas cuando esta muy granado, al hilerar y empacar se pierden muchos granos.
serrana51
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 14 Jul 2014, 18:19

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por serrana51 »

PUes no tengo ni idea,el año pasado se compró un camion de guisantes,iban guisantes mezclado con hierba (mucha avena loca),nos dijeron que estaba cosechada en mayo,la verdad que para el ganado fue de categoria,nunca la habiamos probado,nosotros sembrabamos veza mezclada con avena,luego ya nos dedicamos a sembrar avena para que el ganado se lo comiera en el campo cuando está a una altura de dos palmos.
Y como queriamos comprar mas paja de esa por eso preguntaba .
Gracias juanjoluna,muy amable
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por katrall »

Yo creo k estas hablando de paja de guisantes.
Yo he empacado mucha y si se hace bien. Cosechada por la mañana y empacada con algo dr humedad le metes ha la paca toda la vaina k saca la cosechadora y tiene mucho mas UF k las pajas de cereal...muy bueno para el ganado serrana!!
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Ebano58 »

He sembrado 33 Has de guisantes amarillos en enero por el tema del SIE. Es el primer año que siembro guisantes. Están tirando muy bien con las lluvias de la semana pasada después de lo que les costó nacer. Me permiten segarlos para forraje o para grano en la PAC.

¿Me recomendáis segarlos para grano o para forraje ? Me da miedo que tengan mucho forraje, y luego por dejarlos para grano se asolanen por el sol y pierda el forraje y luego saque muy poco grano, como me ocurrió el año pasado con el triticale.También podría segar una parcela de 8 Has para semilla y otra de 25 para forraje.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Juanjoluna »

Los guisantes amarillos son variedades "grano" que alcanzan poca altura, aunque si la primavera viene bien dan bastante producción de forraje.
El problema de los guisantes es que necesitan mas días de secado que otros forrajes y si cuando los siegues, el tiempo esta revuelto, corres el riesgo de que se mojen.
De todas formas una vez secos si no alcanzan la talla de siega las ovejas los comen bien en el campo. Pero no las puedes tener todo el día comiendo guisantes (solo carear las parcelas una o dos veces al día)
Si siembras otra vez guisantes han de ser "forrajeros", las semillas son verdes, mas pequeñas que los amarillos y pueden tener manchas oscuras (pecas) por la semilla, sus flores son mas oscuras que los quisantes grano.
El guisante forrajero hay que sembrarlo con algo de avena o tritical para que no se encame.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por katrall »

Teniendo ovejas el forraje te ira muy bien.
yo haria lo ultimo.el problema k veo yo con el guisante es lo delicado k es cuando esta granado.
Si esta muy alto se tumba y hace falta levantadores en la cosechadora pero si llueve al tiempo de cosechar se esgranan solos al secarse.no tanto como las vezas pero bastante.
Si estan muy secos la makina tb pierde.
Lo k pasa es k si estan buenos valen una pasta Pero el forraje tambien.
Teniendo ovejas yo lo segaria.

Si los siegas ha medio grano la mata pierde proteina.pero consigues un pienso cojonudo k poniendo ha libre disposicion ha las paridas igual no te hace falta ni pienso.
Deacuerdo con juanjoluna.tb algo de avena
Ardillas
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 25 Feb 2015, 23:36

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Ardillas »

Hola el guisante forragero mi experiencia es que cuando esta verde, asiente locomen mal,pero en rama y medio grano,cojonudo.
Ardillas
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 25 Feb 2015, 23:36

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por Ardillas »

Hola el guisante forragero mi experiencia es que cuando esta verde, asiente locomen mal,pero en rama y medio grano,cojonudo.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por LgTx65 »

el guisante en verde las ovejas ni lo prueban, normalmente sembraba forrajero, pero también cosechaba algo, un año lo apedreo y no veais como nacian guisantes en julio, en 4 días tenían un palmo. COMO SE IVAN A PONER LAS JOIDAS, todo el gozo en un pozo, entraban a los guisantes y salían por el otro lado sin tocarlos.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por katrall »

Ha mi el año pasado tambien me paso lo mismo.
Solo los pisaban.
serrana51
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 14 Jul 2014, 18:19

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por serrana51 »

Buenassssss,os voy a tirar de las orejas,cuando pregunté el año pasado si se comian la paja de guisantes no me contestó nadie,en nuestra zona solo es conocida la veza,a las personas del terreno que se les preguntó nos lo despreciaron (que si era muy basta,que las ovejas no se lo comian,encima que no tenian ni idea de como era)un conocido nos dijo probadlo y no hagais caso de nadie,así lo hicimos ,pedimos un camión y quedamos satisfechos.
Lo que hacemos es ahora que empieza a mover la hierba y como estan en parcelas dejarla crecer y en la cuadra ponerles un pienso racionado con la paja de guisantes,la remolacha y zanahoria,pero ya nos queda muy poca.Pronto tendremos que ponernos en contacto con la persona que nos vendió el año pasado,supongo que debe haber buena cosecha ¿no?.
¿Sabeis a que precio puede estar?
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: forrajes para ovejas

Mensaje por katrall »

Este año la cosecha de guisante en el secano ha sido muy mala.osea k paja de guisante no ha habido por k no se cosecharon muchas parcelas..por lo tanto seguro k mas cara k el año pasado..
No tengo ni idea yo no compro ni vendo...casi todo k hago lo consumo.
Responder