mi pequeña cebadero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
jmaestrelqz
Nuevo usuario

mi pequeña cebadero

Mensaje por jmaestrelqz »

hola a todos, me tome la libertad de mostrarles a ustedes un poco de mi trabajo, en estos momento entre otras cosas manejo un cebadero, esta hubicado en la region caribe de colombia. tiene una superficie de un cuarto de hectarea, se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad. en estos momento solo hay presente 30 animales estoy esperando la llegada de mas ya que se acabo el verano, a su maxima capacidad puedo tener 150 animales en ceba. los animales que manejo son de raza brahaman o su genetica predominante es la de los brahman.

puden preguntar lo que quieran.
Adjuntos
DSC0056J9.jpg
DSC0056J9.jpg (183.78 KiB) Visto 1006 veces
DSC00541.jpg
DSC00541.jpg (314.12 KiB) Visto 1006 veces
DSC00539.jpg
DSC00539.jpg (390.12 KiB) Visto 1006 veces
“El ganadero antes que ganadero debe ser agricultor”
moroanleo
Usuario medio

Re: mi pequeña cebadero

Mensaje por moroanleo »

Muy bonito si señor!!!coge mucho peso ese tipo de ganado?
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Con que edad y peso se destetan esos animales?, tiempo medio de estancia en cebadero? y que canal te dan Kg.?
A mi personalmente no me gusta ese tipo de animales,pero tampoco les conocco, creo se crian en regiones muy humedas y pantanosas ¿no?
No veo silos, ni paja por ningún sitio, y los veo muy limpitos, supongo que acabarán de entrar a los corrales..... Mucha suerte amigo.
jmaestrelqz
Nuevo usuario

IRLUVAN escribió:Con que edad y peso se destetan esos animales?, tiempo medio de estancia en cebadero? y que canal te dan Kg.?
A mi personalmente no me gusta ese tipo de animales,pero tampoco les conocco, creo se crian en regiones muy humedas y pantanosas ¿no?
No veo silos, ni paja por ningún sitio, y los veo muy limpitos, supongo que acabarán de entrar a los corrales..... Mucha suerte amigo.

estos animales tienen 11 meses y tienen un promedio de 220k tienen 40 dias de estar en el cebadero. el peso de salida aproximadamente es de 480k en 24 meses y un rendimeinto de canal superior al 60%. son buenos animales y dan buen rendimeinto en el clima que hay en la region aparte tienen buena resistencia al medio, seguro una raza taurina daria mas rendimeintos en otros climas pero aca se moriria del calor literalmente. en estos momento tenemos heno de angleton, silo de maiz y mi propia reseta de bloques nutricionales.
Adjuntos
DSC00558.jpg
DSC00558.jpg (495.83 KiB) Visto 865 veces
DSC00546.jpg
DSC00546.jpg (349.27 KiB) Visto 865 veces
DSC00549.jpg
DSC00549.jpg (444.73 KiB) Visto 865 veces
jmaestrelqz
Nuevo usuario

moroanleo escribió:Muy bonito si señor!!!coge mucho peso ese tipo de ganado?
es un buen rendimeinto para animales que no tienen certificacion genetica ni registros de produccion nada de lujos.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

El rendimiento no es bueno, es buenísimo, yo nunca saque esos rendimientos en conjunto, tampoco me esmere mucho en meter ganado selecto, son cruces con charoles y limosines, no muy culones, pero gano en los partos, vale mas ternero regular vivo que ternero culón y vaca madre muertos.
Creo que están demasiado tiempo en cebadero, aparte de que tardan mucho en entrar a el y ponen poco en más de 13 meses poco más de 250 Kg, todo depende del precio del pienso y precio de compra del becerro; por cierto alguien sabe a como se pagan los becerros-as cruzados para cebadero de mas de 200 kg; la lonja de Salamanca de la semana pasada los marca a menos de 600Euros los machos, esto es real????????? y las vacas de carne creo que estan bajando, pero los tratantes las buscan como el oro, algo pasa o va a pasar......
jmaestrelqz
Nuevo usuario

IRLUVAN escribió:El rendimiento no es bueno, es buenísimo, yo nunca saque esos rendimientos en conjunto, tampoco me esmere mucho en meter ganado selecto, son cruces con charoles y limosines, no muy culones, pero gano en los partos, vale mas ternero regular vivo que ternero culón y vaca madre muertos.
Creo que están demasiado tiempo en cebadero, aparte de que tardan mucho en entrar a el y ponen poco en más de 13 meses poco más de 250 Kg, todo depende del precio del pienso y precio de compra del becerro; por cierto alguien sabe a como se pagan los becerros-as cruzados para cebadero de mas de 200 kg; la lonja de Salamanca de la semana pasada los marca a menos de 600Euros los machos, esto es real????????? y las vacas de carne creo que estan bajando, pero los tratantes las buscan como el oro, algo pasa o va a pasar......
tienen buen rendimeinto por la misma razon del porque tardan mas tiempo, porque tienen una linea de rendimiento que comienza con tamaño y despues pasa a desarrollo muscular. yo aplico dos dietas de suplementos nutricionales las primera para dar tamaño durante los primeros meses y despues los remato agregando unos ingredientes para ganar los 900 gr diarios o mas. por eso prefiero que tarden mas tiempo pero que salgan con buen peso y un rendimeinto de canal destacable. igual tengo que jugar con los precios del ganado y la epoca del año asi que siempre estoy cambiando los tiempo de produccion.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Me gustaria ver uno antes de sacrificio y si fueera posible la canal con su peso, porque vistos de pequeños nadie diría que puedan dar rendimientos por arriba de un 50 ó 55%.
por cierto que es lo de los bidones azules, el heno esta claro, los bloques ya nos dirás algún día la receta milagrosa, pero ese pisto de los bidones parece ensalada de acelga.
jmaestrelqz
Nuevo usuario

IRLUVAN escribió:Me gustaria ver uno antes de sacrificio y si fueera posible la canal con su peso, porque vistos de pequeños nadie diría que puedan dar rendimientos por arriba de un 50 ó 55%.
por cierto que es lo de los bidones azules, el heno esta claro, los bloques ya nos dirás algún día la receta milagrosa, pero ese pisto de los bidones parece ensalada de acelga.
intentare buscar fotos del periodo pasado para que los veas grandes, de canal si no creo que encuentre. lo del bidon azul es ensilaje de maiz. y los bloques es una mezcla de pulpa de totumo, casacara de totumo, torta de palmiste, semilla de algodon, melaza, urea y heno. esta dieta le da al animal y un desarrollo corporal rapido y los rescupera de la caida que les produce el destete. despues cuando se le agrega silo de pasto morado que le y esa mezcla le da ganancia corporal y buen rendimiento de carne. me sale barato porque la mayoria de los ingredientes son residuos de empresas de la region como la torta de palmiste y la semilla de algodon el totumo es una planta la cual su fruto no tiene un uso real asi que es facil conseguirlo.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Irluvan de la lonja de Salamanca no te fies que se pasa la vida desfasada,pero ni en terneros ni en nada es de fiar
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

jmaestrelqz, ¿es posible que estemos hablando de kilos peso vivo y no de kilos peso canal?. Es que se me hace difícil ver esos animales con 480 kg. de canal,( partiendo de la base que desconozco absolutamente esa raza), pero la conformación no parece que sea muy carnicera.
jmaestrelqz
Nuevo usuario

MasoMenos escribió:jmaestrelqz, ¿es posible que estemos hablando de kilos peso vivo y no de kilos peso canal?. Es que se me hace difícil ver esos animales con 480 kg. de canal,( partiendo de la base que desconozco absolutamente esa raza), pero la conformación no parece que sea muy carnicera.
claro, cuando hablo de 480 a 500k hablo del peso vivo. el brahman aunque sea carnico es carnico para el tropico, aunque no es mucha diferencia con el angus porque si no me falla la memoria tardan un poco mas de 30 meses en llegar a los 450k, no conozco el rendimiento en ambientes europeos.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Hombre uno que piensa como yo, cuando suben los precios tardan dos semanas en reflejarlo, y con algún pero; pero oye cuando bajan lo marcan en la tablilla antes de llegar a sus oidos, ¿por que será? No se que habrá pasado hoy imagino que lo de vida habrá caido algo porque hay mucho ganado en campo, pero a mi hay un tratante que no deja de llamarme diciendo que tienen que caer mucho más, que la carne ha bajado mucho, vamos que tiene ganas de llevarse mis choroleses y limosines por menos de 600 y de eso nada, que yo también se cebar aunque llevo dos años sin hacerlo. Saludos amigos.
Responder