Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Encantado forquetu!!si no es mucho preguntar de dodne yes?
Respeto al viso yo tambien escuche cosas positivas con muy buenas crias y partos faciles.
Si es verdad que da pena desprenderse de animales buenos y seguramente los dias de mas se transmitan con la genetica, lo malo se transmite todo!
El otro dia en aseava comentaba uno de los que daba la charla que se habia evolucionado muchisimo en lo de la lengua, no llevo tanto en este mundo para valorar , vosotros q opinais?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

La verdad que en lo dd La lengua si que se ha evolucionado mucho.. La linea que mas problema da de este tipo esa La del Asturiano III y sus descendientes Tango, Señor, Campesino, ye una pena porque ye una linea que a mi me encanta pero... en cambio el Carbonero creo que ya no da problemas..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Teneis alguna hija de blas?QUe tal iran con laurel?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Precisamente yo tengo una novilla bastante buena del Blas hija de una vaca del Campesino y La tengo La parir del Laurel La septiembre.. Por el parto estoy bastante tranquilo porque a no se que venga mal son laa dos lineas con mayor facilidad de parto, ademas yo creo que son dos toros que morfologicamente se pueden complementar muy bien..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Yo tengo una novila para inseminar proximamente es de blasy me gustaria probar con laurel!
Ensilaste ya amigo?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Quedame por facer unos 20 bolos y segar un poco La curar tovia..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Ami me queda hacer la hierba seca sobre 30 bolas!!
Una cuestion amigo a q edad insiminas las novillas?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo insemino sobre los 20 meses mas o menos para que paran con 2 años y medio o por ahi.. claro no esa matematico xq si una me sale muy temprano procuro no dejarle pasar muchos celos xq sino suelo tener problemas para que preñen..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Yo dos el año pasao 16 meses pero este año tengo una hija del blas y no se que hacer si esperar algo mas o repetir a los 16.
El otro dia hable con un charcutero amigo mio que tambien tiene gano colorao y me dijo que el esperaba a inseminar alos dos años y que asi no tenia ningun problema,nose
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Echandola al laurel no creo que tengas problema ninguno La verdad.. porque claro esa lo que te digo que si La aguantas muchos celos igual despues se te agacha y tienes dificultades para que quede preñada.. Yo procuro drles pasto todo el que quieran y mas pero no suplemento con pienso ni nada para intentar que desarrollen mas y no me salgan tan temprano, aun asi muchas veces no lo consigo.. Ya te digo yo procuro sobre los 20 meses..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

SI a los 20 meses me parece una buena fecha!!!
Yo tampoco doy pienso ninguno pasto hierba seca silo y hierba seca!!!
ensilas maiz amigo?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Nada yo solo hago bolos de silo y meto algo de hierba seca.. y pienso solo se lo doy a alguna vaca parida.. tu ensilas maiz tambien moroanleo?
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Voy a ensilar este año por primera vez pero un poco menos de una hectarea a ver que tal me va!!
si yo bolos de silo y hierba seca, tengo ganas de hacerles un comedero para que se sirvan ellas mismas!!!
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Amigo te ha llegado el catalogo de sementales??esta muy chulo solo le pondrñia un pero!!!para mi le falta un pequeño comentario sobre cada toro, por lo demas esta muy bien
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Si ya me llego.. si que el comentario se echa de menos jjj.. A mi hay una cosa que no me gusta nada que esa el fotoshop que les hacen a los toros en vez de poner las fotos naturales como antes.. Fijate en La foto del Fuego lo raro que aparece, no se le aprecia ni La cara.. En cambio por ejemplo el Cangues tiene una foto natural..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si mucho retoque si!!!!te ha visitado el visitador??por aki vendra el dia 23 de junio, se llama Victor el que pasa por aqui.

Animo a gente de fuera de asturias que tenga la raza asturiana de los valles nos deje alguna impreison!!!!
un saludo
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

A mi todavia no me mandaron La carta para pasar.. ¿ya echaste La novilla que tienes del Blas?
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

no todavia no, tiene 16 meses y esta semana le vi el primer caliente, igual espero algo mas todavia
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Escalada amigo hay dias q no te escribo!!!como va la ganaderia!!!!ayer insemine la novilla de blas,17 meses al final le heche un limousin por no arriegas, un tal miredo no encuntro fotos de el pero bueno!!!dijome el veterinario que era de parto facil
Tengo que ponerte una foto de una xata muy wapa que tengo de oscos gustoye mucho al de las cartas de las vacas!!
tu que tal todo bien?¿
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Hoal Moroanleo.. hace tiempo que no hablamos si.. pero entre trabayar y demas nun tien uno tiempo a nada.. Que esa que el lumusin pinta mas pequeño? La verdad que de esa raza aunque tiene mucha fama no conozco nada.. Pues si sabes subir fotos prestariame vela La verdad, porque yo soy un poco cavernicola y no se como se su en fotos jjj.. Un saludo.
Responder