Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Productividad y funcionalidad eso es la has clavado!!!!a eso me refiero yo, yo con el golfo no trabaje no me toco pero seria un toro que hecharia en casi todas las vacas que tengo, me gusta dormir trankilo!!!
A ver si mandan el catalogo los del aseava de este 2014
cuando vienes por navia?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Quise decir las cuartillas debiles en las del blas
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Pues a ver hombre cuando sacamos tiempo y vamos a verte La ganaderia jjj...
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Por tu zona hay mucho ganao roxo no?¿
Por la mia no mucho, hay mas pintas, pero bueno poco a poco se va viendo mas ganao colorao, por ejemplo los veterinarios con lso que trabajon traen poco semen de colorao 5 o 6 toros maximo y no les gusta pedir toros nuevos...nose
Lo que hay por mi zona es mucha gente con una vaca colorada en casa para sacarle el ternero pa casa
Tu cebas o vendes de pequeño?¿
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo vendo de pequeño al destete xq es menos dinero pero es un dinero limpio. Ademas hay veces que teniendo pocas vacas esa muy dificil colocar los xatos cebaos a nobser que tengas un contacto y despues tienes que acabar dandolos en lo que te manden, asi que lo comio por lo servio.. y lo otro da menos trabajo y para mi gusto menos complicaciones..
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Lo de los veterinarios x ahi es normal xq claro si no amortizan La inversion malo.. pero bueno conbinando blas, laurel y si a caso carbonero puedes hacer maravillas, pero si tienes capricho por alguno hablandolo con el veterinario que te coja una dosis compromdtiendote a pagarsela no veo xq no te La pueden traer..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si si si se los pido no hay problema, ellos siempre llevan laurel y blas y cangues y oscos, esos son lso fijos que tienen!!!
MAndaron la carta pa ir de visita al centro de cenero, este año me cuadra bien asique ire!!
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

A mi todavia no me llego, espero que no se me haya traspapelado por ahí jeje.. Mañana mismo llamo por teléfono La enterarme. Vale La pena ir, a mi el año pasado prestome mucho.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Una cuestion, te andan muchos dias las vacas desde que cumplen ?Me refiero para parir si desemplazan muchos dias
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Si La verdad que si.. raro esa La que pare antes de diez dias desde que cumple..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

si ami normalmente 17 bufff me tiemblan las piernas
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo creo que este esa un tema que tendrian que intentar estudiarlo desde La asociacion un poco y lo de La dificultad de que se aclaren los celos de las vacas xq en mi opinion debe de ser algo genetico todo esto..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si no estaría nada mal que se centrasen algo de tiempo en ese tipo de aspectos, también sería interesante el de la lengua
Por mi zona hay gente que les da una cosa que llaman bolos para que no se retrasen tanto pero os desconozco, tu los usas?
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Pues no La verdad que ye La primera vez que oigo hablar de ellos, ¿que son pa que los coman?.. La lengua tambien ye un problema gordo La verdad..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si se los meten en la boca para tragar, pero nunca los vi ni use!!!
La visita a los sementales muy chula gustome muito!!!
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo voy a verlos el dia 11. ¿Viste Algúno que te interese La inseminar? Andaria el carbonero por alli que tanto hablamos de el, ye buen bicho aunque ya te vieyo..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Perdon por no responder antes amigo pero estube liado con el silo!!!pues me gusto mucho la visita muy chulas las instalaciones y los toros pues muy bien, me gusto algun toro nuevo, mejor los ves y luego comentamos!!!
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Hola amigo, pues ya los vi yo tambien.. de los nuevos me gusto bastante el Poreñu que ye del Arquero pareciome muy elegante a ver si desarrolla como el Viso que ye del Arquero tambien y fizo un toro de La ostia.. ahora que pa mi el Carbonero ye un crac a pesar de los años que tien ta entero como ninguno..
Forquetu
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2008, 03:51

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Forquetu »

hola buenas...del viso ia estan pariendo muy bien incluso novillas primerizas, el era un toro muy grande pero fino de hueso y nacio muy menudo como casi todos los hijos de arquero.Lo de la lengua y lo de parir despues de los 9 meses es genético y lo mejor es empezar la selección en casa...si crías una xata q nació 20 dias despues de los 9 meses posiblemente lo transmita, y lo de la lengua ya ni hablamos...da gusto q haya gente pa hablar de estas cosas
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Hola Forquetu.. pues si que presta encontrar a alguien La hablar de vacas jjj.. Pues tengo muchas ganas de probar el Viso a ver y me ttanquiliza lo que me comentas de los partos xq claro cuando lo vi el año pasado en las visitas al centro de testaje me impacto bastante lo grande que era.. respecto a lo de La lengua y lo de que mientan las vacas seguramente tengas razon, lo que pasa que claro si me sale una xata buena aunque haya mentido mucho La verdad esa que La dejo, y asi no evolucionamos jjj..
Responder