ternero limousin
ternero limousin
llevo un tiempo buscando un novillo limousin, y la verdad no lo encuentro, las ganaderías de limousin de mi zona, como casi en todos lados hacen animales linea vida, muy grandes pero con poca conformción, estoy buscando un ternero de entre 7 y 12 meses muy cárnico, haber si me podeis hechar una mano.
Ebano, tu que eres de Córdoba igual que yo, ¿conoces de alquien que tenga lo que busco?.
Gracias.
Ebano, tu que eres de Córdoba igual que yo, ¿conoces de alquien que tenga lo que busco?.
Gracias.
Re: ternero limousin
Hola Dehesa,que pena que estemos un poco lejos porque nosotros tenemos dos con mucha conformación,de 9 y 10 meses,uno de inseminación y el otro de uno de nuestros toros,la gente que nos pregunta por aqui casi todos buscan animales mixtos excepto gente que vende los terneros muy jóvenes y los que tienen autóctonas.
Un saludo
Un saludo
Como no busques poor Galicia
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No pues como tenga que desplazarse a Galicia a por un ternero limousin.....Como si no hubiera ganaderias mucho mas cerca.
Yo lo que hice fué llamar a la federacion de raza limusin en españa y le pregunte por ganaderías en mi zona, puedes hacer lo mismo ellos te dan el numero si hay ganaderias cerca de donde vives.
www.razalimusin.org
Esta es la pagina.
Saludos.
www.razalimusin.org
Esta es la pagina.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Eso lo saben la gran mayoria de ganaderos,lo que no quiere la mayoria es gastarse 2500-3000€ en un novillo de calidad,lo que la gente busca es algo bueno,bonito y barato de 1000€ como mucho por cualquier cebadero de la zona y comprarlo a precio de carne para reproductor.
Precisamente lo digo por eso, a mi me dieron varios numeros de ganaderias puras que se dedican a carne, sin carta ni historias.Aln499530 escribió:Eso lo saben la gran mayoria de ganaderos,lo que no quiere la mayoria es gastarse 2500-3000€ en un novillo de calidad,lo que la gente busca es algo bueno,bonito y barato de 1000€ como mucho por cualquier cebadero de la zona y comprarlo a precio de carne para reproductor.
-
- Usuario Avanzado
Quieres decir mufo2013 que los de la asociacion de criadores de limousin te dieron el numero de contacto de ganaderos de puro que no tienen animales inscritos en dicho libro genealogico??? por que si es asi se tiran piedras en su propio tejado.
A ver, no tengo mucha idea de estas historias, libro genealogico, etc, cuento lo que hice, me recomendaron que llamara allí, cuando me puse en contacto con ellos me dijerón que para comprar un semental con carta etc, tenia que ir a subastas, etc, creo que me comentaron eso, no estoy seguro, pero la mujer von la que hable me pregunto de donde era y si queria me daba numeros de ganaderias de mi zona, cogí los numeros, llamé, quedé con un tio que me pregunto como consegui el numero ya que el no se anuncia y me vendio macho y hembra de 8, 9, meses 2300 leuros puestos en casa, son los de las fotos que subí en el post de "consejos elegir un buen toro" así fué la historia. De no llamar no sabria de esa ganaderia
A mi no me cuadra eso de que en la asociación te den un número de un ganadero que tiene vacas sin carta. Lo lógico es que te pongan en contacto con un ganadero que tenga vacas con carta.
vale pues entonces compré un toro y una becerra con carta sin saberlo y a precio de sin carta, o lo más probable que sean cruces, ala asunto resuelto.

Hay una cosa que no entiendo,pero bueno normal porque soy nuevo en el tema,por eso si me explicais mejor,a ver veo que los terneros para sementales se venden para tal fin a los 9 meses,10 meses,un año,pero vamos a ver un ternero de esa edad no se sabe como sera su morfologia final no?no sabemos que calidad final va a tener y por lo tanto lo que trasmitira no?
No sabes como será,por eso es importante conocer su genealogia,comprando un buen novillo con carta genealógica te puedes equivocar pero comprando un novillo "rojo" con muy buena morfologia tienes más posibilidades de equivocarte,como bien decia alguien anteriormente lo que no quiere la gente es gastar 2000€en un buen novillo,estar detectando celos e inseminar y volver a inseminar tiene que pagarse y si no te pagan más que 150€ ó 200€ más que para sacrificar pues al matadero,al menos eso es lo que pienso y hacemos
Un saludo
Un saludo
Pero logicamente tambien son bastante mas baratos, y lo puedes ir adaptando a tu sistema de manejo, que si compras un novillo de 24 meses que en ese momento puede empezar a rendir a tope. Tambien es verdad que la gente que se dedica a criar en raza pura con carta, muchos tambien venden para carne gran parte de la produccion y si no tienen venta asegurada mandar los terneros a cebar y al matadero en vez de cuidarlos hasta los 20 meses, que llegado la fecha igual no tienen comprador hay que malvenderlos o van igualmente para carne. Por eso con esas edades es facil comprar terneros, por el precio de 1 de 24 meses bonito te compras 2 de destete los crias y descartas para carne o vendes el "feo" y te sale mas a cuenta.Lord35 escribió:Hay una cosa que no entiendo,pero bueno normal porque soy nuevo en el tema,por eso si me explicais mejor,a ver veo que los terneros para sementales se venden para tal fin a los 9 meses,10 meses,un año,pero vamos a ver un ternero de esa edad no se sabe como sera su morfologia final no?no sabemos que calidad final va a tener y por lo tanto lo que trasmitira no?
Dentro de las razas hay lo que se consideran lineas vida en las que se valoran unas aptitudes ( leche de las madres, parto facil, estructura, buena morfologia......) y linea terminal o carnica, que es lo que busca Dehesa, animales con mas musculo y que nacen facil ( pesos bajos al nacimiento) pero eso no quiere decir que sus hijas luego sean vacas de parto de facil, esto pasa con muchas razas de tipo culon. Luego se oyen comentarios ( en este mismo foro ) que si tal o cual raza despues de 2 cruces no valen sus hijas...... la raza tal son blandas..... en todas las razas hay que saber con que se cria. Al final lo que pasa que la mayoria de gente del mismo toro que dejamos para vida tambien mandamos al matadero asi que no mantenemos "2 lineas" ni buscamos un toro para dejar hijas y otro para mandar sus hijos/as al matadero, yo en mi caso crio pirenaico.
En limousin me consta que en Euskadi hay varios ganaderos que crian lineas carnicas y venden bastante para el sur para cruzar con razas autoctonas de dehesa, pero igual se te va el presuesto ( no venden barato y tienes una kilometrada ).