nueva explotacion

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
julian12
Nuevo usuario

nueva explotacion

Mensaje por julian12 »

buenas me quiero montar una explotacion de ovejas de carne con una subencion que me dan. me dan 38500e a mi y 38500e a mi socio para comprar las ovejas y lo que me sobre para la nabe, y aparte me dan el 40% de lo que me cueste la nabe. keremos comprar 600 ovejas, sera ganado extensivo, ¿creeis que podra ser rentable para vivir? esque no temgo muxa idea y necesito saber algo.
jose1980
Nuevo usuario

Re: nueva explotacion

Mensaje por jose1980 »

HOmbre todo depende si el terreno va a ser tuyo propio o vas a tener que coger fincas en renta
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

por aqui la unidad minima de ganado (uta) en ovino de carne por persona es de 500-600 ovejas, para que te den la ayuda de primera instalacion.
lauragonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por lauragonzalez »

Hola Julián yo empece hace poco tiempo. Vivir se puede vivir. Al principio es muy duro hasta que coges el truco y después todo una rutina como todo trabajo. Yo empece con 600 ahora tengo casi 1000. Tengo alguna pura pero casi todo cruzado. Con el poco tiempo que llevo solo te puedo dar un consejo. No tengas más ganado del que puedas alimentar.
Un saludo.
Responder