recention de la placenta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
recention de la placenta
¿que haceis cuando la vaca no echa la placenta despues del parto?. han pasado dos dias desde el parto y una vaca no echa la placenta. en ovejas ya me ha tocado, y les meto antibiotico para que no se les infecte. ¿en vacas tambien es recomendable?. por lo que he leido, tampoco hay mucho que hacer, simplemente esperar, y ver si tiene fiebre la vaca, y lo mas comun es que termine echandola.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: recention de la placenta
En ovejas se usa la oxitocina para ayudar a las que no pueden parir o expulsar algo que les quede dentro.
Puedes no hacer nada que es lo que hago yo casi siempre y ya las echara o puedes ponerle un antibiotico y una hormona, creo que extrumate
-
- Usuario experto
Yo en esta época del año que hace frio si la vaca está normal no le haría nada, en una semana o así la hecha, si fuese verano le pondría una sulfamida que es lo que me suele mandar el veterinario.
-
- Usuario Avanzado
muchisimas gracias, compañeros. la ire vigilando. en ovejas les ponemos antibiotico pa por si acaso. no se si en vacas tambien es aconsejable.
-
- Usuario medio
Hola :
El parto no termuna hasta que se acaban de expulsar las secundinas , placenta , parias o libras.
para prevenirlo se aplica antes del parto selenio.
una vez acaba de parir la res , la oxitocina es valiosa , sobre todo las de accion prolongafa tipo decomiton o reprocine.
si a las 12 horas la placenta sigue sin expulsarse ya se considera retencion de placenta , que puede durar hasta 11 dias.
yo suelo intentar extraerlas si estan flojas ,
Si estan muy adheridas a los cotiledones uterinos , las corto un poco y el resto lo dejo estar.
suelo emplear bolos intrauterinos de tetraciclina , y parenteralmente penicilina u oxitetracicluna una semana.
a veces , no actuo en absoluto y no pasa nada.
pero otras reses cogen fiebre y dejan de comer , por la inevitable metritis.
ENRIQUE GUTIERREZ
VETERINARIO
El parto no termuna hasta que se acaban de expulsar las secundinas , placenta , parias o libras.
para prevenirlo se aplica antes del parto selenio.
una vez acaba de parir la res , la oxitocina es valiosa , sobre todo las de accion prolongafa tipo decomiton o reprocine.
si a las 12 horas la placenta sigue sin expulsarse ya se considera retencion de placenta , que puede durar hasta 11 dias.
yo suelo intentar extraerlas si estan flojas ,
Si estan muy adheridas a los cotiledones uterinos , las corto un poco y el resto lo dejo estar.
suelo emplear bolos intrauterinos de tetraciclina , y parenteralmente penicilina u oxitetracicluna una semana.
a veces , no actuo en absoluto y no pasa nada.
pero otras reses cogen fiebre y dejan de comer , por la inevitable metritis.
ENRIQUE GUTIERREZ
VETERINARIO
Yo si a los dos o tres días no las ha hechado, se las saco (lo que pueda) porque ya están más sueltas que a lo primero, le meto dos bolos de terraminicina y le pincho oxitetraciclina, y ya está, nunca he hecho nada más.
Enrique Gutierrez, ¿es cierto lo que dicen que es bueno que la vaca beba agua después de parir, porque ayuda a expulsar las pares?.
-
- Usuario medio
Posiblemente el agua fria produzca vasoconstriccion y se despegue mejor la placenta.
pero no lo he cimprobado.
en prolapsos de utero cuaando lavas todo antes de colocar la matriz , me doy cuenta de que hay contraccion uterina por el agua fria, y se hace mas pequeño.
en un utero contraido se despega mejor la placenta
pero no lo he cimprobado.
en prolapsos de utero cuaando lavas todo antes de colocar la matriz , me doy cuenta de que hay contraccion uterina por el agua fria, y se hace mas pequeño.
en un utero contraido se despega mejor la placenta
-
- Nuevo usuario
cuantos dias puede hechar una vaca sin librarse