Página 1 de 1

MEJOR ANTIPARASITARIO

Publicado: 06 Ene 2014, 13:10
por Galileo
Buenas, cual os parece que es el mejor antiparasitario en relacion calidad precio, por ejemplo el IVOMEC es carisimo te sale desparasitar cada vaca 7 o 8 € y cualquier otro te sale tres veces menos, entonces con esa diferencia de precio no se cual es mas rentable.Yo personalmente antes gastaba Ivomec ahora estoy gastando otros como Virbamec, Levatum, Closamectin pero no noto ninguna diferencia, tampoco soy ningun experto. Saludos.

Re: MEJOR ANTIPARASITARIO

Publicado: 06 Ene 2014, 20:43
por Ebano58
Hay un montón de genéricos iguales al ivomec y mucho más baratos. Y hay antiparasitarios mucho más modernos y más caros que el ivomec pero con más espectro de acción y persistencia en el organismo como el cydectin de larga duración, que parece que es el que está de moda, pero es carísimo. Yo en ovino a veces uso un genérico del ivomec y en verano unos años uso cydectin y otros no. Hay que pensárselo por el precio y según que parasitosis queramos tratar. Aveces no es rentable el cydectin y a veces si. Por ejemplo, si hay problema de oestrus persistente, va de lujo porque mantiene las ovejas sin mocos de las larvas del oestrus casi 3 meses seguidos, pero en invierno no es necesario gastar tanto. Es recomendable combinar tanto el ivomec como el cydectin con un antiparasitario contra la fasciola. Existe uno compuesto, el cydectin-triclamox. Pero supongo que será caro.Debería usarse al menos una vez al año. Yo tal vez lo use en el próximo tratamiento.

Re: MEJOR ANTIPARASITARIO

Publicado: 06 Ene 2014, 21:17
por Aln499530
Ivomec ovino cuesta 45€ el bote de 50cl,y se suministra 1cl por cada 50kg de peso vivo,osea para unas 50 ovejas mas o menos.

Re: MEJOR ANTIPARASITARIO

Publicado: 26 Mar 2017, 23:12
por campechano88
Me podéis decir algún genérico del ivomec que sea bueno y precio?