Ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
charro
Nuevo usuario

Ovejas

Mensaje por charro »

Busco ovejas y/o corderas para ganadería de carne. Si son ovejas a ser posible por lotes o ganadería completa. Si son corderas me da igual cantidad.

También busco 1-3 sementales. Prefiero corderos al destete. Para cruce industrial. A ser posible raza Il de France. Si son buenos también de alguna raza de crecimiento rápido como Fleischaf o Berrichon du Cher.

Si pilla por la zona de Cáceres o Salamanca mejor. ;)
Ovimiquel
Usuario medio

Re: Ovejas

Mensaje por Ovimiquel »

Yo il de france te puedo vender uno, pero ya carnero con algo más de 3 años, porque ya tengo hijas suyas no me gusta aguantarlos demasiado.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Ovimiquel,cuanto tiempo,como van esos poll dorser,yo tengo berrichon para 2 años puro con carta genealogica y todo al dia de linea muy buena de leon,esta al norte de caceres.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Hola, pues la verdad es que muy bien. Los primeros días que llovió al pasar del pasto a las primeras hierbas y con las lluvias estaban algo flojos, pero ahora que encima están comiendo bellotas están que no les entran más kg y con la lana blanca y brillante. Los tengo ya con el grueso del atajo y de momento no tengo queja. Lo malo es que se va a meter el frío y se va ha joder un poco la hierba.
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Os acabo de enviar un mensaje privado a ambos.
Pedroperez
Usuario medio

Mensaje por Pedroperez »

Podrías subir una foto ovimiquel. Con qué fin los usas. Se nota ganancia de peso en los corderos. Gracias
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Fotos no se subir. Corderos todavía no tengo, así que no se que tal. El fin es producir cordero de crecimiento rápido y tengo el ganado en extensivo.
Pedroperez
Usuario medio

Mensaje por Pedroperez »

Que raza tienes ovimiquel. Os voy plantear una consulta no se sí será un disparate. Anoche pensando pues se me vino a la cabeza. Que a lo mejor sería más adecuado tener 1500 ovejas rústicas que 1000 inra. Las rústicas bien alimentadas podrían dar 2000 corderos y las inra otros 2000. Yo opino corregirme por favor si estoy equivocado que las rústicas necesitarían menos trabajo aunque fuesen 500 más . Menos alimentación menos horas de trabajo menos atención e la patacón ...... Que opináis. Gracias.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Tengo de varias razas, orientado a conseguir un cordero de crecimiento rápido (aproximadamente 500g diarios) y con ovejas rústicas que aguanten bien con lo que da el terreno.

En lo que comentas te doy la razón en parte, las inra son más para intensivo o semiextensivo, más mimadas y con muy buena alimentación. Por eso pueden criar perfectamente 2 corderos. Una oveja autóctona claro que pueden salir perfectamente a 1,33 corderos pero para ello también necesitan BUENA ALIMENTACIÓN Y BUENA CONDICIÓN FÍSICA Y CASI LOS MISMOS CUIDADOS, con lo cual lo que comentas de menos alimentación y menos trabajo LO DUDO, ten en cuenta que estás hablando de aumentar la densidad un 50%, y si metes 500 ovejas más, en consecuencia deben comer más.
Corderin
Usuario medio

Mensaje por Corderin »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Busco corderos para exportación por la zona Cáceres, Badajoz, Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid y Toledo.

Nos interesan corderos a partir de 15kg para cebar o de 25 a 40kg para matar directamente.

Nuestros precios:

Corderos para cebadero

15 a 18kg Primera: 3,54 E/kg Segunda: 3,50 E/Kg Tercera: 3,40 E/Kg

Mercado interior (Lonja de Salamanca): 15 a 19kg Precio: 3,35 E/kg

Corderos para matadero

25 a 30kg Primera: 2,80 E/kg Segunda: 2,70 E/kg Tercera: 2,48 E/Kg
31 a 35kg Primera: 2,68 E/kg Segunda: 2,60 E/Kg Tercera: 2,40 E/Kg
36 a 40kg Primera: 2,67 E/Kg Segunda: 2,59 E/Kg Tercera: 2,39 E/Kg

Mercado interior (Lonja de Salamanca): 25,5 a 28kg Precio: 2,40 E/kg
Mercado interior (Lonja de Salamanca): 29 a 34kg Precio: 2,20 E/kg

Lo he colocado aquí porque no se dónde se hablan estos temas.
Corderin
Usuario medio

Mensaje por Corderin »

Como también hay buenos corderos para lo que busco por la zona de Córdoba, si fuese una carga importante no me importa desplazarme.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Bienvenido Corderin, quería informarme un poco de como va el tema, no se si los precios son esos que dices o si luego al ver los corderos regateas, ya me dirás como va, yo tengo 4 o 5 intermediarios y 2 carniceros a los que vendo regularmente (según el precio vendo a unos u a otros y corderos de más o menos peso), puesto que lo que tengo es ganado de carne en mi caso viendo los precios creo que me compensaría cebar los animales y venderlos a partir de 30kg. Por cierto, una pregunta, por casualidad no habrás comprado corderos por la zona de Coria hace poco?
Corderin
Usuario medio

Mensaje por Corderin »

Sí, cargué el sábado corderos pequeños en Coria y Plasencia.

Los precios son los que indico, cuando veo los corderos valoro si son primera, segunda o tercera. Por ejemplo, corderos de leche normalmente me los llevo de unos 15kg y salvo alguno muy bueno son la mayoría de tercera (porque les cuesta más coger kilos y tienen peores canales para lo que buscamos). Las ganaderías de carne, tanto de animales puros como cruce industrial, suelen dar corderos de primera los que son muy buenos (depende también de la época del año y mucho de cada explotación) y los demás segunda. No quita que pueda haber alguno de tercera (mellizos, alguno que haya estado enfermo...). Si algún cordero está muy mal directamente no los compramos.

Una cosa importante que se me olvidó comentar antes, compramos corderos solamente hasta 100 días de edad (por normas de calidad y montón de papeleos de sanidad y demás). Para cualquier aclaración si conoces algún ganadero de Coria de los que les he comprado corderos ponte en contacto con ellos y si quieres la próxima vez me paso por tu explotación y vemos si podemos llegar a algún acuerdo.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Coria y Plasencia,mi explotacion esta entre anbas comarcas corderin,yo crio berrichon en pureza,si alguno de tus clientes necesita animales de esta raza para sacar corderos de primera o segunda en poco tiempo no dudes en comentarmelo,saludos.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

El cordero frances que te comente charro,10 meses.
Adjuntos
SAM_2671.JPG
SAM_2671.JPG (129.74 KiB) Visto 1371 veces
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Muy bonito y tiene la cabeza muy blanca, supongo que ya estará empezando a cubrir.

Por otro lado, corderin tengo algunos corderos por si te interesan.
Corderin
Usuario medio

Mensaje por Corderin »

Aln499530, por esta zona aunque hay algunos cruzados de berrichon, lo que más hay son cruces con il de france y alguna ganadería pura. La verdad es de berrichon puro ahora mismo no trabajo con nadie si se de alguno con algún cruce de berrichon. Inra si conozco tanto en Salamanca (que se encuentran los principales promotores de la raza)y se de un par de ellos por Cáceres, pero no les he comprado nunca al ser animales de menor crecimiento y que suelen vender lo que tienen para vida.

En tu caso siendo berrichon puro si decides vender algún cordero supongo que serían todos de primera. Aunque berrichon puro no he comprado nunca, il de france si que compro puros y me imagino que serán parecidos.

Charro, si quieres el viernes estaré en Salamanca y puedo ver los corderos que tengas si me pilla cerca.
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Ovimiquel, tu carnero acaba de cubrir una oveja, le ha pegado a todos los míos así que supongo que cubrirá bastantes más, espero tener tan buenos resultados como tú con los corderos y que no se rompa una pata ni nada de eso...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

A ver si nos cuelgas charro una foto de ese semental ile de france y que te salga bueno.
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

He comprado por la zona de Cáceres 42 ovejas (la ganadería completa), como los 3 carneros que tenía no me gustaron se los llevó Corderin junto con unos corderos que le he vendido. Como solo he adquirido un semental a Ovimiquel, aunque la proporción no es excesiva (creo que puede haber un carnero para 50 ovejas perfectamente y si me apurais para más de 100 aunque no sea lo ideal para obtener buenos resultados), como teniendo en cuenta a mis carneros ahora mismo salen casi a 40 y quería quitar alguno por ir cambiando de sangre aunque no tenga prisa por hacerlo. Si alguno tiene algún semental de más o corderos buenos para vida sigo interesado. Asimismo, si vendéis alguna cordera o sabéis de alguien que venda ovejas agradecería me informáseis. Voy a tomar una cerveza rápido antes de comer, que aunque ya sabemos que nosotros no tenemos ni festivos no todo en la vida es trabajar...
Responder