Buenas, me gustaría conocer yeguadas de tiro en ESpaña (belga,percherón...) para vida, porque quiero poner dos yeguas para trabajar en ratos libres.
Que raza es mejor, precios...
Caballos de tiro
Re: Caballos de tiro
Por desgracia vivimos en un pais que es raro encontrar un caballo o yegua de sangre fria que no este dentro del sector carnico,pero alguno hay pero no hay afición al caballo de tiro y el tiro pesado como la hay en Francia y Belgica por ejemplo,la verdad es que ahora mismo no se de yeguadas de caballos de sangre fria o tiro que vendan para el tiro,son todas para carne,a ver si alguien sabe de alguna
-
- Nuevo usuario
Gracias por contestar, habrá que seguir buscando
Te vendo uno que no es de tiro, pero está gordo como si lo fuese.
Además, está capado: lo puedes juntar con las yeguas que no las va a molestar.
Además, está capado: lo puedes juntar con las yeguas que no las va a molestar.
Ardanes por el norte de navarra tienes, ayer en la feria de Alsasua habia algunos.
Lo que os decía,aqui en el norte de España hay muchos caballos de tiro,mas que de silla hispano bretones(los mas)cruzados de tiro,burguetes,pirinaicos,algún ardenés y percherón,pero son criados y seleccionados para carne ya que no existe en España el uso de caballos de tiro para trabajo(antes de la mecanización del campo si),enganche o monta como si existe en Francia,Belgica,Suiza y otros tantos paises de Europa,no hay afición en España al enganche,ni a los caballos de tiro en ese mundo y en el mundo de la monta.En Francia hay hasta carreras de percherones y bretones.Cuantas personas ves por españa montando un sangre fria?o enganchando a un sangre fria?o moviendo con un caballo de estos troncos?o concursos de arado?,nada,y lo que pasa con los caballos de tiro pasa con casi todas las razas,al español le sacas del pre y se pierde,no hay variedad de razas y de disciplicas ecuestres como en otros paises.
En Francia a unos 20 kms de San sebastian conozco un criador francés de caballos bretones,trait bretón que participa en concursos morfológicos de la raza y vende caballos para enganche,si quieres te doi su email
En Francia a unos 20 kms de San sebastian conozco un criador francés de caballos bretones,trait bretón que participa en concursos morfológicos de la raza y vende caballos para enganche,si quieres te doi su email
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí, por Cantabria todavia quedan caballos o yeguas de tiro con las q se trabaja. Pocas, la verdad, pero alguno queda.Precisamente yo se de una q venden y que trabaja bastante bien. Además hay concursos de arrastre en los q suelen participar 15 o 20 caballos y yeguas. Además, como ya te han dicho, hay hispano bretones, percherones, burguetes y cruzados q se dedican a la explotación cárnica pero q se pueden enseñar y reconvertir en fenomenales caballos de tiro sin demasiado esfuerzo.
Hola buenas tardes. .me gustari comprar una potra bretona pura con carta sabeis donde las puedo encomtrar ,yo soy de cantabria .RAUL26 me podrias mandar el email del criador que conoces en francia un saludo y gracias
www.lasaboteur.com o sino pincha lasaboteur en google alli venden en Francia y muchas veces estan cerca de España caballos de las 9 razas de tiro francesas
www.acheval.com o poniendo en google acheval alli de tiro hay alguno menos pero hay tambien
www.acheval.com o poniendo en google acheval alli de tiro hay alguno menos pero hay tambien