Hola, soy un joven de la provincia de Salamanca. Recientemente (2 años) termine mis estudios y debido a la crisis no encuentro nada de trabajo. Mi padre tiene una explotación de vacas (unas 60 vacas en extensivo) y llevo planteándome un par de meses si seguir yo con la explotación, pero me surgen una serie de dudas:
-He escuchado y leído por el foro que al ser menor de 35 años puedes hacer un curso y darte de alta como ganadero y te dan un dinero para que empieces, sobre 30000€ .Me imagino que para que te den esa ayuda te pedirán una serie de requisitos ¿Alguien sabe cuales son?
-¿Me podría ceder mi padre la explotación y jubilarse (o "prejubilarse") y cumplir los requisitos que me pidan para recibir dicha ayuda?
-¿A que edad se jubila un ganadero?
Esas serian principalmente mis dudas, mi idea era esa, quedarme con la explotación de mi padre en el caso de que se pueda jubilar y si todavía no puede (tiene 55 años) con esa ayuda que dan empezar comprando algunas vacas y comprarle a mi padre alguna ternera.
Principalmente me interesa lo de la ayuda porque sino, empezar de cero me parece un poco imposible ya que supondría una inversión demasiado grande para empezar.
Un saludo
Ayuda para Incorporarse como ganadero
-
- Nuevo usuario
Re: Ayuda para Incorporarse como ganadero
Un ganadero se jubila con 65 años o a partir de este año con algún mes mas,tienes una ayuda de unos 30.000€ como tu dices que teniendo el curso de iniciación puedes solicitar presentando un proyecto detallado de tu explotación,en el que explicaras en que los invertirias (con facturas pro-forma de los gastos destinados a la ayuda) y si lo haces bien seguramente te la concederan.
Una vez la tengas tienes que invertir en lo que has propuesto y pagarlo de tu dinero y luego la Junta te lo paga a los 2 o 3 años,puedes dedicar el dinero de la inversión a comprar las vacas de tu padre,a realizar cualquier obra que tengas que hacer o comprar maquinaria etc...
Si lo haces bien el proyecto te lo concederan,lo "malo" es que tienes que poner tu el dinero por adelantado para pagar hasta que como te digo te lo pague la Junta que suele tardar un media de dos o tres años.
Lo de la jubilación anticipada no tengo ni idea de como anda el tema.
De que zona de Salamanca eres?
Una vez la tengas tienes que invertir en lo que has propuesto y pagarlo de tu dinero y luego la Junta te lo paga a los 2 o 3 años,puedes dedicar el dinero de la inversión a comprar las vacas de tu padre,a realizar cualquier obra que tengas que hacer o comprar maquinaria etc...
Si lo haces bien el proyecto te lo concederan,lo "malo" es que tienes que poner tu el dinero por adelantado para pagar hasta que como te digo te lo pague la Junta que suele tardar un media de dos o tres años.
Lo de la jubilación anticipada no tengo ni idea de como anda el tema.
De que zona de Salamanca eres?