Que ganado poner
Que ganado poner
Buenas soy un chico joven de Castilla y Leon,mi abuelo tuvo tierras de secano( trigo,cebada,forraje..etc) y vacas de leche , ami me gustaria tambien dedicarme al campo pero solo dispongo de 30 hectareas asique estoy pensando en meter ganado.
Queria que me aconsejarais sobre que ganado meter, ami me gustan las ovejas pero para carne estan muy mal,me gustaria mas de leche,ya se que es muy sacrificado es dia tras dia ordeñar,pero bueno creo que pueden ser rentables
Alguien que tenga y me pueda decir con cuantas se puede vivir y que inversion seria necesaria inicialmente?
Muchas gracias a todos, un saludo
Queria que me aconsejarais sobre que ganado meter, ami me gustan las ovejas pero para carne estan muy mal,me gustaria mas de leche,ya se que es muy sacrificado es dia tras dia ordeñar,pero bueno creo que pueden ser rentables
Alguien que tenga y me pueda decir con cuantas se puede vivir y que inversion seria necesaria inicialmente?
Muchas gracias a todos, un saludo
Re: Que ganado poner
alguien me puede ayudar por favor? gracias
Tranquilo Pedro pronto alguien te pondra al día de como va el tema,ahora mismo las cosas están bastante mal (pero en agricultura y en todo lo demás también),si has elegido que te quieres dedicar al ganado y concretamente a la oveja de leche y tienes ilusión por hacerlo ya tienes mucho ganado.
La gente que te puede informar muy bien de las ayudas que dispones en tu situación es en algún sindicato o cámara agraria,yo las he solicitado este año y el año que viene me incorporo también con ovino de leche y también de Castilla y Leon jeje.
La gente que te puede informar muy bien de las ayudas que dispones en tu situación es en algún sindicato o cámara agraria,yo las he solicitado este año y el año que viene me incorporo también con ovino de leche y también de Castilla y Leon jeje.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ayer vi un documental sobre una granja de caracoles y el tio decía que ganaba pasta, y otro de visones que estaba forrado...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
alavin tan solo querria que me informaseis sobre racion diaria de una oveja lechera,mejores razas( ami personalmente me gusta mas la assaf) sala de ordeño,precio de ovejas...etc.
Solamente pido información, y yo sigo creyendo que si voy despacio y poco a poco esto puede ser rentable, alomejor me equivoco por eso pregunto a los que actualmente este dentro de este mundillo, sin animo de ofender.
Un saludo.
Solamente pido información, y yo sigo creyendo que si voy despacio y poco a poco esto puede ser rentable, alomejor me equivoco por eso pregunto a los que actualmente este dentro de este mundillo, sin animo de ofender.
Un saludo.
La assaf, en cuanto a litros, es de lo mejor que hay, ahora, son caras, 100-120€, por debajo de eso, se encuentran pocas.
bueno estado mirando por internet y por cien euros sí las hay
Y la raza churra de linea lechera no puede ir bien? y ademas es mucho mas barata de mantener teniendo como tienes terreno y es mas longeva y rústica
La Verdad que ya tenia Pensado en la Raza assaf, nadie me puede infoRmar sobRe pRoducciones? Y el pRecio de la leche ,gracias
si es para ordeñar olvídate de la churra. La churra tiene que salir al campo todos los dias, ahora se tiende hacia la especialización dela raza.
¿estás mentalizado para ordeñar todos los dias? porque sino, tienes que tener bastante ganado para pagar un empleado con el qeu turnarte.
Quiero decir que para mantenerte en ese negocio, tienes que tener la cantidad de ganado suficinete para turnarte co otra persona si , o sí, sino te agotarás pronto. Ponle 400 cabezas mínimo y buenas, assaf claro. Ahora se ponen de moda las laconas (lacaune) gabachas pero pienso que dan menos leche y comen más.
Si no tienes experiencia ni nadie cerca con experiencia lo tienes crudo. Hazte de alguna asociación que tenga veterinarios que te asesoren y contrata un pastor con experiencia. Dentro de un par de años ya podrás decidir.
¿estás mentalizado para ordeñar todos los dias? porque sino, tienes que tener bastante ganado para pagar un empleado con el qeu turnarte.
Quiero decir que para mantenerte en ese negocio, tienes que tener la cantidad de ganado suficinete para turnarte co otra persona si , o sí, sino te agotarás pronto. Ponle 400 cabezas mínimo y buenas, assaf claro. Ahora se ponen de moda las laconas (lacaune) gabachas pero pienso que dan menos leche y comen más.
Si no tienes experiencia ni nadie cerca con experiencia lo tienes crudo. Hazte de alguna asociación que tenga veterinarios que te asesoren y contrata un pastor con experiencia. Dentro de un par de años ya podrás decidir.
Última edición por circulo2a el 15 Sep 2013, 19:58, editado 1 vez en total.
pan para hoy, más pan para mañana
-
- Usuario Avanzado
Para leche en cantidad la awasi,assaf o lacaune.
Última edición por Aln499530 el 15 Sep 2013, 22:19, editado 4 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
Difícil pregunta planteas, pero yo de ovejas me alejaría lo más posible. Hoy ha saltado la noticia que en los últimos 5 años se han reducido un 35% las explotaciones ovinas y la cabaña ha bajado en un millón de cabezas , todo esto en CyL.
Que las empresas lácteas se vayan a reír de su abuela, porque la leche la pagan como hace 25-30 años y el papeleo en la Junta ni te cuento. Pienso que es mejor ingresar en el centro penitenciario de Villanubla que meter ovejas, tal cual te lo cuento.
Yo innovaría y me metería en gallinas camperas. Con imaginación y más si dispones de una parcela de 3-5 hectáreas con agua cercana, no tienes que invertir mucho, el riesgo es mucho menor y aquí si que te puedes ir marcando el ritmo de desarrollo sin agobios, que es el secreto de un posible éxito.
Tengo un conocido en otra comunidad autónoma y le va bastante bien. Creo que algo sobre su explotación salen en la red.
No te condenes con ovejas que nos has matado a nadie para esconderte del mundo.
Que las empresas lácteas se vayan a reír de su abuela, porque la leche la pagan como hace 25-30 años y el papeleo en la Junta ni te cuento. Pienso que es mejor ingresar en el centro penitenciario de Villanubla que meter ovejas, tal cual te lo cuento.
Yo innovaría y me metería en gallinas camperas. Con imaginación y más si dispones de una parcela de 3-5 hectáreas con agua cercana, no tienes que invertir mucho, el riesgo es mucho menor y aquí si que te puedes ir marcando el ritmo de desarrollo sin agobios, que es el secreto de un posible éxito.
Tengo un conocido en otra comunidad autónoma y le va bastante bien. Creo que algo sobre su explotación salen en la red.
No te condenes con ovejas que nos has matado a nadie para esconderte del mundo.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Que negativos os veo con el tema .. yo sigo Pensando qe puede ser Rentable
-
- Usuario Avanzado
Di ke si pedro,si te gusta el proyecto y lo vives palante,ke la cosa no sale bien pues nada,nadie va a la carcel por ese motivo,yo en particular meteria la lacona,comen menos ke la assaf es algo mas pekeña,son mas duras y las producciones son similares aparte ke los corderos tienen mejor conformacion por si tienes ke cebar en determinadas epocas del año,si tienes problemas unos sementales carnicos y fuera,PALANTE.......
Aln, las laconas no decian qe Tenian problemas ResPiratoRios y mal Instinto maternal? Y gracias por tu apoyo Jaja
-
- Usuario Avanzado
Lo del instinto maternal te da igual,total si las dedicas a leche los corderos los tendras ke criar con la nodriza no?
Tienes raZon , culpa mea jaja aúnqe he VisTo gente qe dice qe no le merece la pena la nodriza, yo creo qe si al menos para mi punto de vista, por cierTo Aln tu qe racion meterias ?
-
- Usuario Avanzado
Pues no puedo decirte por que no tengo ovino de leche,las mias son de carne,busca en el foro,tiene que haber algun apartado dedicado a este tema.