alambrar

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Marting
Usuario Avanzado

alambrar

Mensaje por Marting »

Buenas.
Quería hacer una pregusta.... qué tal iría una alambrada de 4 hilos simples?? Yo estás vallas las he visto con espino pero eso está prohibido ya... para vacas sería. Un hilo cada 30 cm o por ahí. En lugar de una malla ganadera. Qué opinais ?.. muchas gracias de antemano
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: alambrar

Mensaje por Napar »

una perdida de dinero y tiempo. Aqui en Navarra y pais vasco se cierra todo con 5 de alambre de espino y estacas de Acacia y en su caso si es para cabars o ovejas con malla ganaderia y un hilo de Espino arriba y otro abajo.
Las vacas son mas jodidas de cerrar que lo que parece sobre todo las novillas.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

lo del alambre de espino llevo oyendo toda la ivda que está prohibidok pero nunca he sabido de nadie a quien hayan sancionado
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

voy a poner un ejemplo claro:un chaval esta jugango con una pelota,el caso ke por un descuido lanza el balon a tu cercado de espino,el chico se pone a saltar la alambrada y keda colgado con el alambre de espino,pues ahi es donde viene el problema,denuncia al canto y a pagar gastos de hospital de los daños producidos al chaval en el mejor de los casos,no se denuncia mientras no se produzcan daños a terceros,pero si los hay ya sabes,aunke sea tu propiedad,la ley dice ke esta prohibida aunke se siga vendiendo osea el ke tenga problemas con el espino es por ke kiere.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

me extraña que este prohibido porque los de montes cierran con ellas los plantios...lo del chaval y el balón es relativo...imaqinate que salta la malla engancha el pie y se desnuca,o se da una vuelta al cuello con la simple...hay sitios que esta permitido alambrar y sitios donde se puede jugar al futbol....pienso yo...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Tambien esta prohibido apoderarse de dinero publico y algunos politicos lo hacen.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

jejeje,ya te digo Aln,pero me parece ilógico que si hay una prohibición taxativa no sancionen a los vendedores,productores...imagínate que el niño se sube al castaño de tu finca y se mata...que co*** pinta el niño ahí?pues con los cierres particulares imagino que pasa lo mismo,el que invade lo privado es por su cuenta y riesgo,aqui ha pasado con gente que ha entrado a robar y se ha electrocutado...y no ha pasado nada,pero bueno yo hablo desde el total desconocimiento de dicha prohibición,aplicando un poco la lógica,es mas,el año pasado el hijo de una amiga mia se quedo enganchado de una pierna en un estacado por ir a coger el balón,la tetánica,dos puntos y una bronca por no abrir la portilla o por pedirle permiso al dueño de la finca.A mi me ha pasado de gente que se mete y lleva una descarga del pastor eléctrico de la red y me han dicho que como no lo tengo indicado,respuesta"que c*** haces tu aquí,en una finca privada,sin servicios públicos,alejada del casco urbano y deja esas nueces donde estaban..."pero Aln,todo puede ser...
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

En el almacén me comentaron que a un cliente se la hicieron quitar. Pero creo que no lo denunciaron. Yo pregunto esto por abaratar costes. No sé si merecer la pena o será mejor la malla ganadera. Siempre me refiero a escuadras o ángulos de hierro. Gracias. También pienso que es más sencillo de instalar.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

es mas barato y facil de poner pero a la larga sale caro y se destensa por todos los sitios y rompe como mantequilla
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Yo tengo cercado con 5 de espino y estacas para las yeguas, pero para las ovejas y sobre todo al meter mas cabras, las fincas donde andan las estoy cerrando con mallazo electrosoladdo que sale el doble que la red pero dura mucho mas y te olvidas de que pasen las cabras.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

mallazo de lo de echar el hormigon? o lo que se usa en las obras para que no pase la gente
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Eso me parece bien para cosa poca. Pero yo estoy hablando de 3000 metros en principio y eso es carísimo para tantos metros.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Al menos en Andalucía, dicen que está prohibido el alambre de espino, pero es relativo, haber si me explico, en la normativa me comentaron que no está prohibido, por lo que no pueden sancionarte por tenerlo puesto, el problema viene que para ponerlo tienes que pedir autorización para cercar, y entonces no te lo autorizan porque le dices que vas a poner el espino. Acaban sancionandote por no pedir permiso y es hay cuando te pueden obligar a quitar el espino y la alambrada entera si quieren.
Por lo visto hay varias sentencias de jueces en contra del alambre de espino y es en esto en lo que se basan, no se basan en la normativa, con el tiempo la sacarán pero de momento según me comenta el jefe de los agentes forestales, no.
En los parques naturales y en los cotos de caza son más extristos, en los demás terrenos más permisivos.
Espero aclare algo.
Un saludo.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Al principio puse malalzo de obra de 15 x 15 y mas tarde compre uno especialmente diseñado para ganaderia que sale a unos 3 € el m. Y ya he puesto unos 1000 m, lo traen una cooperativa de Cataluña ,creo.
Y es mas barato que la red y un alambre de espino. Una alambrada de malla ganadera normal se destensa, se llena de agujeros y no tiene una duración mas alla de los 12 años, y te sale a 1€ el m lineal. el mallazo lo tienes para muchos mas años y estas mucho mas tranquilo.
Otra solución es cerrar con red metalica y en los sitios dificiles o en los que el ganado haga fuerza reforzar con mallazo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aln499530 escribió:voy a poner un ejemplo claro:un chaval esta jugango con una pelota,el caso ke por un descuido lanza el balon a tu cercado de espino,el chico se pone a saltar la alambrada y keda colgado con el alambre de espino,pues ahi es donde viene el problema,denuncia al canto y a pagar gastos de hospital de los daños producidos al chaval en el mejor de los casos,no se denuncia mientras no se produzcan daños a terceros,pero si los hay ya sabes,aunke sea tu propiedad,la ley dice ke esta prohibida aunke se siga vendiendo osea el ke tenga problemas con el espino es por ke kiere.
Por.eso mismo pongo yo un espino arriba de todas las cercas para que no las puedan saltar si no te escachan la malla y te la dejan arrugada si pasan mucho, todos nos hemos enganchado las ropas o nos hemos dado un arañazo con los espinos yo no lo veo tan peligroso, conviene poner otros dos hilos debajo para que no entren perros.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

asi es Pedro,yo no entro en casa de nadie,nadie debe de entrar en la mia,las pistas de futbito,barbacoas,parques...aquí están rodeadas de vallas metalicsas de tres metros para que se hagan actividades dentro de ellas...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Es mejor no complicarse y no ponerlo por lo menos en Andalucía. Yo lo puse y gracias a que lo quité en cuanto me denunciaron, pleiteando me libre de una sanción gorda, por haberlo quitado. Pero tuve que presentar un recurso contencioso, pagar abogado y procurador e ir a los juzgados. Estamos en una dictadura bananera de los que ganan las elecciones por aquí desde siempre, y los jueces normalmente aceptan el criterio de la administración aunque no exista una norma escrita. Eso es lo que hay. Lo menos problemático es poner alambre liso fuerte en lo alto de la alambrada, lo más alto posible para dificultar el salto y si son dos hileras mejor que una. Habiendo animales sueltos lo que no nos pueden impedir de ninguna manera es instalar las alambradas en finca particular, sobre todo si hay carretera de por medio, por cuestión de seguridad vial. Otra cosa buena aunque resulta cara es poner una puerta de vez en cuando en las esquinas con un muelle para que pase quién quiera y que no se quede nunca abierta. Así se protege mejor la alambrada. Por lo menos no la saltan y no la destrozan. Y entrar, si quieren van a entrar de todas formas. Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Joe pues vaya, aqui con eso no se meten, los comunales estan cerrados todos con 5 hilos de espino y hay kilometros de cerca puestos por ayuntamientos, los acotados para regenerar el monte tambien se hacen todos con espino, si se tiene vacas la malla sola no la respetan la tumban intentan comer fuera de la cerca y esta dura dos dias, vaya manera de complicar la vida a la gente.
puentenuevo
Nuevo usuario

Mensaje por puentenuevo »

Los hilos de espino son una salvajada ( y no entro en si esta prohibido o no ) y mas para ovejas y cabras son letales, no porque se pasen la alambrada por cualquier sitio que lo hacen, sino porque se fastidian las ubres llegando en muchos casos a perderla totalmente.
puentenuevo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

puentenuevo escribió:Los hilos de espino son una salvajada ( y no entro en si esta prohibido o no ) y mas para ovejas y cabras son letales, no porque se pasen la alambrada por cualquier sitio que lo hacen, sino porque se fastidian las ubres llegando en muchos casos a perderla totalmente.

Los hilos de espino se ponían solamente arriba de la malla, a 1,20 m de altura desde el suelo, para evitar que la gente destrozara la alambrada al saltarla. Eso en fincas de ovejas. Los alambres de espino totales paralelos de arriba a abajo se ponían siempre para que las vacas no empujaran las alambradas en extensivo y las tumbaran. Hoy en día hay que reforzar las piquetas una a una y resulta carísimo, porque de lo contrario se escapan las vacas a la carretera y es ruina segura.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder