Consejo para iniciarme en el ganado junto a mi padre

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
VidaMia
Nuevo usuario

Consejo para iniciarme en el ganado junto a mi padre

Mensaje por VidaMia »

Buen día a todos.

Me planto a ustedes como una persona que quiere iniciarse en el negocio del ganado y produccion de tierra, soy profesional ingeniero en sistemas computaciones (mujer de 27 años), sin embargo mi inquietud ha sido poner mi propio negocio, considerando que me gusta el campo y amo los animales. Quizas de familia porque vengo de familia nacida en ranchos.

Hoy me nace aún más la inquietud por iniciarme ya que mi padre muy pequeña nos abandono y el se quedo con las tierras y animales (patrimonio familiar que sus padres le heredaron), el caso es que ahora se acerca de nuevo a nosotras (yo y mi hermana). Mi padre es un algo cabeza dura, ama sus tierras (piensa que todos quieren robarle), yo admiro de él que sus tierras sigan en pie pero produciendo muy poco ya que apesar de tantos años (20 años) sigue en el mismo lugar. El me a propuesto venderme uno o dos becerros y que el los crecerá sin cobrarme más nada para que yo me ayude (ya que mi trabajo no es muy estable). La idea me llamo la atención para ayudarme pero quiero meterme más para también ayudarlo a él.

Hoy soy una persona estudiada cosas que él ignora ya que se ha crecido y no sale de las tierras y él en el campo tiene mucha experiencia cosas que yo ignoro. Siento que podemos salir a adelante y hacer q la tierra produzca más y ser una fuente de trabajo para la gente de nuestro pueblo.
Lo que menos quiere que piense es que yo pienso quitarle todo. Solo quiero ayudarlo y ayudar tanto a mi hermana y a mi.