Fatiga en los terneros

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Trancos
Usuario medio

Fatiga en los terneros

Mensaje por Trancos »

El otro día se me murió un ternero de unos 3 meses y medio. Los síntomas que tenía eran fatiga y parecía algo empanzado. Aveces a alguno le pasa que esta como fatigado pero se acaba recuperando. Alguien sabe si puede ser por que están empanzados o por el calor u otro motivo??? Gracias
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fatiga en los terneros

Mensaje por Capriguay »

En cabras, lo primero que se me ocurriría es pasteurella ó basquilla, en terneros no tengo experiencia, pero me imagino que serán síntomas parecidos, al fin y al cabo son rumiantes.

Salu2.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

La verdad es que no sé de que puede ser, puede que como bien dice capriguay, sino están vacunados de la vasquilla sea eso, pero también puede ser un golpe de calor, ¿de que zona eres?, también puede ser carencia en la alimentación, leche de la madre, estaba bien de carnes o por el contrario estaba endeblito.
Comenta si estaba vacunado de la vasquilla, si puede ser un golpe de calor, y como estaba en carnes, si comía pienso o leche de la madre ....., también comentanos si estaba bien desparasitado, lo digo por ir descartando.
Haber si hay algún veterinario por el foro que nos heche una mano, porque amí también me ha ocurrido, lo que pasa es que nunca han llegado a morirse por suerte.
Un Saludo
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »