ternera se le cae el pelo
ternera se le cae el pelo
Hola a todos, hace 6 o 7 días una ternera pequeña de 20 días de edad, la ví un poco mala, pero no tenía sintomas claros, le puse gentamicina por si acaso.
Despues a los dos días rompió en una poca de diarrea, trote cansino, ojos llorosos y un poco cerrados, me pareció que podía estar resfriada y le puse antibiotico para el resfriado.
Ahora está mejor, no está bien del todo pero lo curioso es que en dos días se le ha caido sobre el 50 por ciento del pelo.
¿Sabeis que puede ser?.
Un saludo y gracias de antemano.
Despues a los dos días rompió en una poca de diarrea, trote cansino, ojos llorosos y un poco cerrados, me pareció que podía estar resfriada y le puse antibiotico para el resfriado.
Ahora está mejor, no está bien del todo pero lo curioso es que en dos días se le ha caido sobre el 50 por ciento del pelo.
¿Sabeis que puede ser?.
Un saludo y gracias de antemano.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: ternera se le cae el pelo
de fiebre quizas a mi algun ternero cuando pasa una diarrea fuerte se le cae mucho pelo
-
- Usuario Avanzado
eso es un fiebron de órdago...mirala las articulaciones hay veces que se les crea una infección interna en las articulaciones con perdidas de pelo,de peso,movilidad,perdida de apetito y se puede agravar hasta un final fatídico....
Pero ya transcurridos 6 días,¿que hago?, ¿que le puedo pinchar?,¿que es lo que ha producido esta infección?,¿la infección interna en las articulaciones que es una enfermedad aparte o es producto del resfriado?, no sé.
Si tiene fiebre oxitetraciclina sin miedo ademas algun tipo de suero del grupo b
Gracias a todos por la información.
Otras veces me había ocurrido, pero caerse tanto pelo nunca.
Otras veces me había ocurrido, pero caerse tanto pelo nunca.
-
- Usuario Avanzado
has mirado a ver si tienes algún virus infeccioso incubando en la cabaña???
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
o dexabiopen
Vengo ahora mismo de la sierra, y he visto la becerra, que barbaridad, que pena que no sepa poner las fotos, no tiene prácticamente pelo, da cosa verla.
Pero está muy bien, como sino tuviera nada, se ha recuperado completamente.
Creo que lo que ha tenido es un resfriado, y que si ha tenido mucha fiebre por eso se le ha caido el pelo, no sabía que el pelo se caia con la fiebre.
Los cuadros no he mirado lo del virus, pero no lo creo, esperaré haber si hay otro caso, esperemos que no.
Alejandro93, ¿Que es desabiopen?.
Un saludo.
Pero está muy bien, como sino tuviera nada, se ha recuperado completamente.
Creo que lo que ha tenido es un resfriado, y que si ha tenido mucha fiebre por eso se le ha caido el pelo, no sabía que el pelo se caia con la fiebre.
Los cuadros no he mirado lo del virus, pero no lo creo, esperaré haber si hay otro caso, esperemos que no.
Alejandro93, ¿Que es desabiopen?.
Un saludo.
¿Pero al final que le pusiste? Asi si nos pasa a otro ya sabemos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El desabiopen es penicilina
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
La caida de pelo,o lana suele ser como consecuencia de que el animal ha sufrido una enfermedad infecciosa ó un estres
Normalmente cuando lo pierden es síntoma de recuperación.
Normalmente cuando lo pierden es síntoma de recuperación.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dexabiopen: mezcla de penicilina y dexametasona.
Salu2.
Salu2.
Vinter, le puse un antibiotico para el resfriado, el principio activo es el mismo que lleva el Nuflor.
La verdad es que ha ido muy bien, la ternera estaba bien tocada.
La verdad es que ha ido muy bien, la ternera estaba bien tocada.
entonces la pusiste Resflor que lleva florfenicol y finadine.antibiotico con antiinflamatorio.con un pinchazo subcutaneo suele bastar.los resultados son inmediatos.
Gonzagan, le puse florokem,creo que se escribe así no estoy seguro, solo lleva florfenicol igual que el nuflor, pero es muchísimo más barato.
hola....
quisiera hacer la misma pregunta.... tengo una ternerita de 20 dias de nacida, aun convive con la vaca y toma su leche; pero desde hace 6 dias no quiere comer, esta muy desalentada y ni se para; ademas se le esta callendo el pelo y ya los gallinazos la empezaron a rodear; le he preguntado a varios veterinarios y ninguno sabe que puede ser; estoy muy preocupada
quisiera hacer la misma pregunta.... tengo una ternerita de 20 dias de nacida, aun convive con la vaca y toma su leche; pero desde hace 6 dias no quiere comer, esta muy desalentada y ni se para; ademas se le esta callendo el pelo y ya los gallinazos la empezaron a rodear; le he preguntado a varios veterinarios y ninguno sabe que puede ser; estoy muy preocupada
Advocin+Voren+Suero-> Combo para cuando no se sabe que hacer