Carnero con mocos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Carnero con mocos

Mensaje por Alejandro93 »

Bueno pues como dice el tema tengo un carnero que compre hace cosa de un mes que ya e desparasitado con bastantes mocos, le cuesta respirar, algunos me dicen que si sera moquillo, ¿que le podria dar? tiene que empezar a cubrir ovejas en 5 dias.

Un saludo
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Aln499530 »

Eso es el gusano de la nariz oestrus ovis lo ke le provoca el mokeo,tienes ke desparasitarlo con algun producto ke contenga ivermectina como puede ser ivomec al dia siguiente ya veras el resultado.
Capriguay
Usuario Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 16 Dic 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Andalucía

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Capriguay »

¿Podría estar resfriado con los cambios de tiempo?, en ese caso oxitetraciclina.

Salu2.
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Alejandro93 »

lo que le di no tenia ivermectina asique podria ser eso
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Aln499530 »

El producto es de solucion inyectable via subcutanea,todos los desparasitantes ke le des por boca via oral no contienen ivermectina.
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Alejandro93 »

hoy le e juntado con las ovejas y los mocos eran ensagrentados, esta tarde le pinchaere a ver que tal va mañana
Diegoanicetovazquez
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2019, 13:49

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Diegoanicetovazquez »

Buenas, yo soy de galicia, y tengo ovejas suffolk, pero tienen mucho moco y ensangrentado,y le.pasa muchas veces al largo del año, el veterinario me dice q es normal.
A alguien mas de la.zona de galicia le pasa igual, y lo considerais normal?
Diegoanicetovazquez
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2019, 13:49

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Diegoanicetovazquez »

Buenas, yo soy de galicia, y tengo ovejas suffolk, pero tienen mucho moco y ensangrentado,y le.pasa muchas veces al largo del año, el veterinario me dice q es normal.
A alguien mas de la.zona de galicia le pasa igual, y lo considerais normal?
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Carnero con mocos

Mensaje por migcorso »

Hola, yo también soy de Galicia y tengo alguna dorper (con bastante cruce aún de pelibuey) pero nunca les vi eso que dices.
Por aquí alguno tiene suffolk o algún cruce y tampoco nunca me he fijado en que tuvieran tanto moco. Que veterinario te lo dijo? de la ADS? En Galicia, la mayoría de los vet de vacuno saben poco de ovejas...
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Agriz »

Con los cambios bruscos de temperatura algunas son mas sensibles, aquí alguno le toco vacunarlas de las pasterelas por ese motivo, un sintoma era ese de los mocos..
Zamora
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: Carnero con mocos

Mensaje por Agriz »

Si en los comederos y en los bebederos se ven gusanos gordos, eso es que tienen algo del oestrus, entonces toca desparasitar con un producto que lo trate.
Zamora
Responder