SEMENTAL PARA NOVILLAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

SEMENTAL PARA NOVILLAS

Mensaje por Galileo »

Necesito un semental para las novillas de primer parto, son cruzadas de charoles y limusin, cual seria de mas facil parto el avileño o berrendo. Ahora me estan pariendo unas blondas pura de toro blonda y de 6 que tengo le he tenido que ayudar a 4 y faltan las otras 2 (menos mal que las blonda son de las que no dan problemas en los partos que si los llegan a dar.
Vinter
Usuario Avanzado

Re: SEMENTAL PARA NOVILLAS

Mensaje por Vinter »

Entre berrendo, avileño o retinto poco varia
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Sin duda un limosin de facil parto,este año 19 limosinas primerizas cero problemas (tambien cero problemas en quince fleckvieh primerizas de toro de su misma raza)
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

Black Angus cero problemas en novillas
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Pues sere yo el unico con problemas de partos, las novillas son puras con carta y tienen mas de 2,5 años y el toro es tambien con carta, pero un caos.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Los toros carnicos para novillas ... malo. Limusin depende del que tengas. Mejor raza autoctona
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Limusin tengo uno en otra manada y ni se me ocurriria echarselo a las novillas, saca unas crias cojonudas.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Los hay blondas de parto fácil y limusines de parto medio-dificil,pero el blonda en general es complicado a no ser que insemines con al gunos probados sin embargo el limusin la norma general es la facilidad de parto,creo que el semental tiene la suficiente importancia para dedicarle tiempo al proceso de selección.Mis tios tuvieron blondas hace 25 años y fué el desastre más absoluto a nivel todos los niveles,de hecho no tardaron más de tres años en quitarlas.
Un saludo
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Galileo,al final no te he contetado;no fastidies,no le metas avileño ó berrendo a esas novillas,busca un limusin con referencias que te van a parir perfectamente.
Un saludo
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Echandole limosin de facil parto te garantizo que no tendras problemas, mis limosinas no son de mucha talla y desde que le meto estos toros nunca tengo problemas.Cuidado si te da por meterle un avileño que los hay que traen las crias bastante grandes.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

No estoy muy convencido de esto de parto facil, de este toro blonda me salen mas grandes las crias en las novillas que en las vacas adultas.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

eso es porque da una cria muy homogenea que con la morfologia de las vacas produce facilidad pero en las novillas,no se a que tiempo te paren las primerizas,se puede transformar en un porcentaje de dificultad.Una raza sin problemas,por tamaño y peso,en el parto es el toro Angus,ademas da unas crias con unas formas muy interesantes a la hotra de vender..
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Un Semental Aberdeen Angus
Resolve todos los problemas de parto e aporta muchas mas valias a tu vacada

El AnGus es una raza productora de carne, reconocida por su precocidad reproductiva, facilidad de parto, aptitud materna y longevidad. Los ejemplares de la raza deben poseer buenas masas musculares y producir carne de buena calidad (veteada, tierna, jugosa, sabrosa, etc.). Deben ser voluminosos, de buena profundidad y con un buen balance o armonía de conjunto.

Sus formas deben ser suaves, de contornos redondeados, con facilidad de terminación y sin acumulaciones excesivas de grasa. El temperamento debe ser activo, pero no agresivo, y ágil en sus desplazamientos, demostrando aplomos correctos y articulaciones fuertes. La piel debe ser medianamente fina, elástica, cubierta de un pelaje suave, corto y tupido de color negro o colorado. El peleche temprano es indicativo de una buena funcionalidad hormonal y por lo tanto de alta fertilidad.
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Responder