mi ganaderia de talaveranas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
gonzasan
Nuevo usuario

mi ganaderia de talaveranas

Mensaje por gonzasan »

Buenas ya tengo mis 200 ovejas talaveranas en al finca. La tengo dividida en 4 partes de 2.5 hc. Como llueve mucho y la pradera esta a tope solamente las doy paja a libre disposicion. Las veo muy bien alimentadas. Pronto comenzaran a parir la primeras. Con que las debo suplementa la alimentacion.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: mi ganaderia de talaveranas

Mensaje por Aln499530 »

Pues nada gonzasan ke te vaya bien con ellas,como tu has dicho tienes echos apartados para ke no estropeen todo,aunke te parezca mentira dentro del recinto con un simple pastor electrico puedes hacer los apartados ke kieras y preperar mientras los demas abonado,riego,procura no regar las praderas en donde esten los animales pastando,cuando riegues un cercado las pasas al otro mientras,lo de la paja es importante ke la tengan siempre a libre disposicion aunke le llegue el verde a las rodillas es bueno ke la tengan disponible,con una pajera y un pakete de los grandes les dura muchisimo,en cuanto a la paridera es muy importante suplementarlas el ultimo mes de gestacion,mas de lo ke parece,en este periodo se desarrola el cordero el 70% de su peso al nacimiento,hay concentrados para este tipo de periodo o mezclas de cereales lo ke mas te convenga a razon de unos 700-800 gr por animal,pero ojo no se lo eches todo de golpe,empieza con unos 200gr y vas aumentando en 100gr dia hasta ke llegues a la cantidad deseada.Si los corderos no los vas a vender de lechazos debes de ir pensando en hacerte de carneros carnicos para cruce industrial te ahorraran muchos kilos de pienso.suerte.
gonzasan
Nuevo usuario

Mensaje por gonzasan »

Alan. Gracias lo que me interesa es tener el ganado bien al menor coste posible. Que precio tiene eso de que me hablas. Mi idea es meter macho más adelante.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

pues no puedo decirte,no se de ke zona eres pero me imagino ke poco puede variar los precios de las materias primas,piensos,cereales,paja de una zona a otra,lo ke esta claro es ke para ke el ganado funcione bien y sacar el maximo rendimiento tienen ke consumir piensos y cereales en sus diferentes estados productivos,no siempre.
PaquitoInra
Usuario medio

Mensaje por PaquitoInra »

Una Talaverana con 300 g de concentrado tiene de sobra. pradera y paja.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Si es en periodo de mantenimiento yo diria ke los 300 gr le sobran pero ultimo mes de gestacion,lactacion no creo ke tenga bastante con esta cantidad siempre cuando keramos destetarla y cubrirla lo antes posible.
gonzasan
Nuevo usuario

Mensaje por gonzasan »

que os parece
Adjuntos
estoy pensando en poner unos de estos para la bolas de silo que os parece.
estoy pensando en poner unos de estos para la bolas de silo que os parece.
silo.PNG (505.4 KiB) Visto 785 veces
gonzasan
Nuevo usuario

Mensaje por gonzasan »

Alan que te parece la pradera
Adjuntos
Que os parece la pradera.
Que os parece la pradera.
image.jpg (209.45 KiB) Visto 781 veces
PaquitoInra
Usuario medio

Aln499530 escribió:Si es en periodo de mantenimiento yo diria ke los 300 gr le sobran pero ultimo mes de gestacion,lactacion no creo ke tenga bastante con esta cantidad siempre cuando keramos destetarla y cubrirla lo antes posible.
La Talaverana es una raza muy rustica, pequeño tamaño entre 40 y 50 kg, cruce entre merino y manchego por lo que no necesita 800 g de pienso como dices. Con 300 g, paja a libre disposición y esa pradera tan buena que tiene Gonzasan no creo que necesiten nada mas.
PaquitoInra
Usuario medio

gonzasan escribió:Alan que te parece la pradera
Menuda pradera con mucho trébol, como tengas así toda la finca tienes un hotel 5 estrellas, para tus Talaveranas.
Comederos. Esos comederos son muy buenos para las bolas, las pones una bola y te olvidas de ello durante unos días. Con poca intalacion pero bien pensada, solo iras al ganado de supervisor :-BD
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

El comedero me gusta pero le veo el inconveniente de ke la mitad del pasto va al suelo y ademas esos bolos no me gustan nada,una vez los hice y los odio,creo ke como las pajeras cuadradas no hay ninguna y no suelen tirar al suelo casi nada,pero bueno todo tiene su ventaja e inconveniente,la pradera no se si la tendras toda igual por ke solo se ve ke trebol,es bueno para pastar a diente pero para siega da muy poca produccion,lo suyo es ke tenga mitad hierva,mitad trebol para praderas de regadio,pero no te preocupes con nitrato se suele perder bastante trebol,en cuanto a los 300gr no se,pero se me hace muy poco,sera ke yo no las tengo como negocio y no me inporta echarlas 1 kg por animal e incluso mas.
Última edición por Aln499530 el 02 May 2013, 08:58, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si se artan de hierba olvidate de hecharlas pienso, eso dejalo para cuando escasee la comida en el campo. Y las talaveranas con 300 gr y paja y si puede ser heno mejor van que arden. Esos comederos son buena idea y a mi me va bien con las pacas redondas .La pradera es buenisima no la estropees hechando nitrato que con l tiempo y el majadeo ya subira el nivel de nitrogeno y apareceran las gramineas, lo que si esta bien es que tengan paja a libre disposicion para compensar el trebol.
Defiendo a quien me defiende.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

opino lo mismo que pionier en el tema de la comida , en lo otro ni idea pero con la pradera esa van que chutan.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Ahora en primavera kizas si,pero en cuando esta pasa deben de tener pasto seco o paja,los animales llenan la barriga,su apetito se sacia y ellas no cubren las necesidades alimenticias ke necesitan para estar bien,tienen ke tener siempre algo de materia seca kitando los meses abril-mayo ke la hierva tiene mucho alimento,a tambien es importante blokes de minerales no valen mucho dinero,duran bastante y solventan cualkier carencia de vitaminas ke pueda tener el ganado.
merino
Usuario medio

Mensaje por merino »

con la pradera y paja tienen de sobra, para mantenimiento. Si las quieres poner unos 250 g de pienso. van sobradas.
El comedero esta muy bien es bueno tener para pacas cuadradas y redondas.
gonzasan
Nuevo usuario

Mensaje por gonzasan »

Hola.Ya tengo las ovejas esquiladas va bien la cosas. Esta raza no necesita mucho cuidado. Tengo una duda que dipo de medicacion las tengo que dar anualmente y fechas. Gracias.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Cuando hagas el saneamiento las desparasitas,y con eso sobra.Las fechas no te preocupes que el ADS te lo hara en fecha , pero por si acaso una vez en otoño y otra en primavera.
Defiendo a quien me defiende.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Tambien es importante ke vacunes dos veces al año despues de las desparasitaciones de enterotoxemias baskilla y si puede ser 1 mes antes de ke empiece la paridera para ke trasmitan los anticuerpos las ovejas a los corderos a traves del calostro.Estas dos vacunas son esenciales desparasitar,baskilla luego hay muchas mas segun sistema y tipo de ganaderia.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Procura intercambiar el producto cada vez ke desparasites,no utilices siempre el mismo por ke al final los parasitos se vuelven inmortales al desparasitante.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:Cuando hagas el saneamiento las desparasitas,y con eso sobra.Las fechas no te preocupes que el ADS te lo hara en fecha , pero por si acaso una vez en otoño y otra en primavera.
Independientemente del saneamiento, es importante desparasitar cuando va a empezar a actuar la mosca de la nariz donde la hay. Normalmente es en mayo o junio. Limpia las ovejas y corta el ciclo reproductivo de la mosca. Si lo haces coincidir con el tratamiento desparasitario después de esquilar, mejor, por si hubiera algo de roña. Matas dos pájaros de un tiro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder