Asturianas de la montaña
Asturianas de la montaña
Hola!!
Abro este tema por si alguien tiene esta raza y pudiera decirnos si pare al año, kilos al destete, etc...
Abro este tema por si alguien tiene esta raza y pudiera decirnos si pare al año, kilos al destete, etc...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Asturianas de la montaña
Pero es ke una ternera puede parir con 1 año,no se,no entiendo mucho de vacuno pero sabiendo ke estan 9 meses de gestacion me parece una locura.
Última edición por Aln499530 el 25 Abr 2013, 23:31, editado 1 vez en total.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
aln se refiere a que si paren todos los años y no pierden ninguno desde el primer parto lo normal a los 3 años
-
- Usuario Avanzado
OK,un malentendido.
Eso mismo jeje, esq no es lo mismo que una vaca para y crie todos los años que se vaya a los 15-16 meses.
Los terneros puros de asturiana de la montaña les pagan fatal a unos 200 euros de media,es una raza pequeña,muy rústica y adaptada a la montaña,docil y manejable,longeva,da bastante leche dentro de las cárnicas de las que mas se adapta al norte bien y también a zonas de dehesa.Es muy rústica facil de mantener en cuando a la alimentación.En cruzas con toros de razas cárnicas no se como funciona
Olvide,pare bien todos los años,al destete los terneros no llegan a los 200 kilos,es una raza pequeña y para nada especializada cárnica como su pariente la asturiana de los valles
Yo me refiero a ellas de madres y un toro carnico. ¿asi no llegan a los 200Kg?
Dicen que las asturinas de los valles tienen muchos partos malos ¿es cierto?
Dicen que las asturinas de los valles tienen muchos partos malos ¿es cierto?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
la de los valles si, bastentes malos diria yo
yo en mi cas tenemos rubia gallegacon respeto ala asturiana de los valles si nos se hac en cruces no es que haiga grandes problemas pero lo que pasa es que el ganado lo hai que ir selecionando mucho ir criandode las mejores con mejor facilidad de parto que parian al año y eso se consigue en una explotacion pero lleva bastante tiempo tanto enrubias como asturianas
-
- Usuario experto
Yo tengo vacas asturianas y lo que las veo es que criar crian bien pero las crias son pequeñas,en el cebadero se hacen de pocos kg.para coger 200 kg canal las tienes que tener muchisimo tiempo,con el riesgo de engrasar en las terneras.Es ganado para matarlo pequeño.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
tambien tienen esa pega que de pequeños son muy bonitos pero a la hora de cebar llega un punto que no engordan casi nada, aparte de que hay veces que te echan un fenomeno que se revientan con el o te echan un raton...
¿Te refieres a las de los valles o a las de la montaña?Alejandro93 escribió:tambien tienen esa pega que de pequeños son muy bonitos pero a la hora de cebar llega un punto que no engordan casi nada, aparte de que hay veces que te echan un fenomeno que se revientan con el o te echan un raton...
enmi casa hai rubias y los terneros si que crecen un poco mas que los asturianos y con el semental que teniamaos nacian bastante pequeños