Página 1 de 2

proyectado naves poliuretano

Publicado: 11 Abr 2013, 09:50
por Aln499530
A ver foreros tengo intencion de proyectar la parte inferior del tejado de la nave con poliuretano,alguien lo ha hecho ke cuente ventajas,desventajas,precios,gracias.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 11 Abr 2013, 10:00
por Alejandro93
mi padre lo hizo hace años, cuando compro la nave y no hay color. en verano es fresquisimo no pasa nada de calor y en invierno muy calentito, hace ya unos cuantos años que se echo y no a dado problemas ni nada, solo el precio que es bastante caro.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 11 Abr 2013, 10:09
por Aln499530
Creo ke reduce la temperatura tanto en verano como invierno 5-6 grados,yo lo ke peor llevo es en invierno cuando hiela al desacerse la helada se pone a escurrir y parece ke esta lluviendo dentro de la nave y eso ke tiene ventilacion pero asi y todo,al proyectarla esto se evitaria tambien.me han comentado de 5€ mt cuadrado puede ser.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 11 Abr 2013, 13:51
por Alejandro93
aqui salio mas caro. lo de gotear solo gotea por las uralitas transparentes que se dejaron sin echar poliuretano para que entrase luz, lo demas ni gota

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 11 Abr 2013, 19:03
por Emiliojc
Aln499530 escribió:A ver foreros tengo intencion de proyectar la parte inferior del tejado de la nave con poliuretano,alguien lo ha hecho ke cuente ventajas,desventajas,precios,gracias.
Depende del grosor que le quieras dar, 2 cm 4,80 euros, 3 cm 5,50 euros. Ventajas todo.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 12 Abr 2013, 14:57
por Felix4696
en palencia van mas caros.3 cm-7 euros y 1 euro mas por cada centimetro a mayores.merece la pena.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 12 Abr 2013, 15:37
por loscuadros
en cantabria entre 6 y 7 euros con 3cm de espesor

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 12 Abr 2013, 17:26
por caspin007
elproyectao no es eterno

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 13 Abr 2013, 12:40
por Felix4696
caspin007 escribió:elproyectao no es eterno
hay algo que lo sea??

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 14 Abr 2013, 23:31
por Capriguay
Si puede ser, cambiaria toda la cubierta por chapa sandwich; yo tenía al principio chapa ondulada galvanizada, proyecté poliuretano 4cm y para evitar que gotearan las chapas de luz también iban proyectadas (una capa muy fina que dejaba pasar la luz). Al principio todo muy bonito, la temperatura cambió como de la noche a la mañana, ni frio en invierno ni calor en verano y le dio una consistencia al techo asombrosa. Peeerooo.....
Con el tiempo el aislante fue cambiando de color, y por el viento y el ambiente, se descascarillaba (casi de forma inapreciable, pero se descascarillaba), eso no tiene que ser bueno ni para el ganado ni para el ganadero. Y la gota que colmó el vaso fue un incendio que se produjo en mi nave, el aislante arde como si fuera gasolina; en unos 15 minutos, no tenía techo, así que al hacer el cambio, puse chapa sandwich, desde entonces todo perfecto, no se si será eterna, pero ya lleva unos cuantos años y está como el primer día.
Tan sólo si la pones, debes de tener en cuenta de que no te queden los bordes de la chapa vistos (el corte de las puntas) ya que los pájaros son bastante aficcionados a sacar el aislante de dentro.
Espero que te sirva de ayuda.

Salu2.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 26 Sep 2013, 19:04
por Aln499530
OK,gracias por la informacion,al final me he decidido y lo voy a hacer,ya os contare como me ha ido y pondre alguna fotillo,a ver si cobramos ahora a mediados de octubre el 50% de las ayudas PAC por que se pone en unos eurillos.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 16 Nov 2013, 13:35
por Aln499530
Bueno pues al final se ha proyectao,de momento todo bien,unos 3 cm de espesor me ha salido el metro a 6€.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 16 Nov 2013, 13:43
por Aln499530
Aqui la ventaja es que los pajaros no pueden acceder al interior de la nave,me han comentado que son muy aficionados a picar el proyectao y ratas tampoco hay a ver asi lo que dura.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 22 Nov 2013, 09:24
por Aln499530
Tengo una duda,con la chapa sandwich gotean las chapas con las heladas del invierno y los rocios dentro de las naves o no?

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 22 Nov 2013, 13:16
por Juanjoluna
Aln499530 escribió:Tengo una duda,con la chapa sandwich gotean las chapas con las heladas del invierno y los rocios dentro de las naves o no?
No con la chapa sanwich pasa lo mismo que con el proyectado, que no hay condensaciones. La ventaja es que los pájaros no la atacan

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 24 Nov 2013, 00:57
por Capriguay
Ni se producen condensaciones, ni la atacan los pájaros, ni se deteriora, sin lugar a duda, es la solución.
Dependiendo del sitio, si estás en zona muy fría-caliente te recomiendo poner 4cm, es un poco más cara que 3cm pero merece la pena.

Salu2.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 04 Ene 2014, 14:09
por Maquilerodesecano
yo tengo unos 2000 m2, mi pregunta es si interesaria comprar una maquina para proyectarlo yo, y si hay algo que se pueda hacer para que los pajaros no lo estropeen en una nave abierta

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 04 Ene 2014, 15:12
por Carpintero
Eso mismo lo estuve mirando yo, pero el bidon es carisimo, vamos, que con 2000m2 no ahorras nada.

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 04 Ene 2014, 15:19
por Carpintero
Aln499530, la nave que tienes en la foto, los porticos que distancia tienen?
Las correas son IPN o perfiles rectangulares?

Re: proyectado naves poliuretano

Publicado: 04 Ene 2014, 17:07
por Aln499530
Las correas son rectangulares de 60x40,los pilares IPN de 140 y lo de los porticos no se que quieres decir????