granjas de lechones

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
jusepe
Usuario medio

granjas de lechones

Mensaje por jusepe »

hola estoy con la idea de una granja de lechones en integracion por la zona de murcia alguna persona puede dar informacion de como va el tema. a como pagan las integradoras los lechones que gastos tinen que suele quedar mas o menos por lechon limpio muchas gracias
masasa
Usuario medio

Re: granjas de lechones

Mensaje por masasa »

Mi consejo, antes de empezar es que te pongas en contacto con alguna integradora de la zona para que te informe.Y de paso tener una minima garatia de que te van a meter animales.
jusepe
Usuario medio

Mensaje por jusepe »

hola gracias por contestar eres criador de porcino? eso ya lo estoy intentando pero no me dicen nada claro y con los criadores de la zona todos me dicen ufffffffffff ni lo intentes esto es una ruina yo porque estoy ya metido si no nada de nada pero la cuestion es que todos ellos estan intentado ampliar las explotaciones y ami me gustaria pues que alguine me informara mas o menos los rendimientos los gastos etc gracias
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Hay que ser realistas, todos sabemos como esta esto,ademas la materia prima para los piensos esta como esta.Yo lo que no me plantearia es arrancar por mi cuenta,tienes que integrarte con una empresa y limitarte al precio que te paguen por animal sacado a matadero.Por esta zona se esta pagando entre 8 y 10 euros por animal,dependiendo de bajas, indice de conversion, etc.En cuanto a los gastos, no se si tienes algo construido, pero cuenta que tienes que empezar como minimo con unas 500 plazas de cebo, y con un compromiso de futura ampliacion.Yo hice 1000 plazas en 2010, y dependiendo de la preparacion del terreno, del tipo de nave, te vas a 150000 euros minimo, aparte financiacion,proyectos, permisos vallados y todo lo que pueda surgir.
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola yo tambien estoy interesado en el tema mas o menos las personas que ya tienen alguna explotacion de porcino en integracion nos puede decir algo mas porque ami me han ogrecido una granja que esta en integracion con lechones de destete me dicen que los traen cuando los destetan y se los llevan a los 2 meses para engordarlos en otras granjas y que suele sacar el dueño unos 35 a 40.000 euros al año no se si eso es mucho o poco tiene unos 1500 lechones lo que no se es los gastos los incombenientes etc porque el que vende lo pone siempre todo de color de rosa pero luego es otra cosa. alguien por aqui tiene una explotacion de este tipo que pueda dar informacion gracias
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola no hay nadie por aqui que tenga una informacion que pueda servirnos de ayuda
Responder